Por mucho que les pese a los pacifistas, el ser humano lleva luchando desde el principio de los tiempos. De hecho, todos los seres vivos de nuestro planeta han tenido que pelear constantemente para sobrevivir. Hoy en día la civilización nos ha hecho tener una vida algo más cómoda, aunque en muchas partes del mundo sigue existiendo violencia por los motivos de siempre. Ya sean ideologías, territorios o religiones, seguimos luchando sin parar.

Incluso en las sociedades modernas que viven bajo un sistema democrático se sigue luchando. No de la misma manera que en otros lugares, pero parece que el ansia de combatir siempre está entre nosotros. Para ellos tenemos deportes que para muchos son auténticas barbaridades. Hoy te hablamos de los deportes mas violentos del mundo que siguen en activo.

1 – El brutal deporte del Calcio Storico

calcio storico

Ya habíamos dedicado un artículo entero al Calcio Storico, también llamado Calcio Fiorentino. Sin embargo, no podíamos dejarlo de lado como uno de los deportes más brutales del mundo. Viene de los tiempos romanos donde servía para que los legionarios se mantuvieran en forma en tiempos de paz.

Se puede decir que este deporte extremo es el predecesor del rugby y el fútbol americano modernos. Incluso se piensa que puede ser la versión antigua de lo que es el fútbol tradicional que todos conocemos. En el caso del Calcio Storico, se usan diferentes artes marciales para asegurarse la posesión del balón. Lo más peculiar es que los jugadores no usan apenas protección y van al descubierto en todo momento. No es de extrañar que haya un porcentaje alto de lesiones y heridos.

Muchos creen que es el deporte más violento que existe en la actualidad. Debido a su naturaleza, se lleva la palma sobre otros deportes de combate más populares.

2 – Boxeo sin guantes

boxeo sin guantes

Este artículo habla de los deportes más violentos del mundo, y eso no significa que metamos deportes tradicionales que todo el mundo conoce. De hecho, hay deportes que son mucho más bestiales que lo que vemos en televisión y en otros medios. El arte del boxeo con los puños desnudos viene de antiguo, pero se ha regulado a través de las décadas. De hecho, fue prohibido en 1889 debido a lo brutal que era para los luchadores.

Esta forma de deportes nunca se fue del todo, y en muchos lugares se han seguido haciendo competiciones de este tipo. Curiosamente, cada vez se puede ver más en muchos sitios y se está volviendo a legalizar. Sin ir más lejos, en Estados Unidos ya hay un campeonato llamado BKFC que realiza combates de este tipo usando las manos sin protección.

Es sin duda uno de los deportes mas violentos del mundo si tenemos en cuenta las lesiones que puede causar. Precisamente se obligaron a poner guantes en los deportes de combate para evitar lesiones y accidentes. Ahora están volviendo los combates utilizando los nudillos desnudos con todo lo que implica. Las lesiones más frecuentes son rotura de huesos en la cara y por supuesto en las propias manos. Los riesgos de lesiones cerebrales también son mayores.

3 – El siempre machacador Muay Thai

Muay-Thai

Se podía haber puesto el Muay Thai el primero de la lista, ya que ha demostrado ser la forma de combate más brutal. Lo hemos comentado alguna vez en flipada.com, donde varias competiciones en la década de los setenta y ochenta mostraron que era más efectivo que otros deportes, como el Kick Boxing, Full Contact, Boxeo, Karate o Taekwondo.

El Muay Thai es un arte marcial originado en Tailandia que destacada por ser más agresivo y duro que otros deportes similares. La idea original de este tipo de lucha era para uso militar, pero luego se convirtió en deporte nacional. Precisamente se hizo famoso a nivel mundial cuando hubo una serie de competiciones entre luchadores de Muay Thai y Kick Boxing. Hubo un pique entre ambos tipos de lucha para saber cual era el más efectivo. El Muay Thai ganó con mucha diferencia.

La lucha de Muay Thai también se conoce como el arte de las ocho extremidades, y se refiere a que se usan también los codos y rodillas para luchar. En la antigüedad se permitía usar la cabeza para golpear, pero eso fue prohibido. Una de las técnicas más devastadoras del Muay Thai es sin duda las patadas bajas. Se pegan tremendas patadas a las piernas del rival, dejándolo literalmente sin poder estar de pie.

4 – Las artes marciales mixtas conocidas como MMA

MMA

No podía faltar el MMA en la lista, por su brutalidad y alejamiento de otros deportes más convencionales como el boxeo. En este caso, el MMA ya es conocido en todos lados, aunque hace relativamente poco era un deporte con cierto toque de marginalidad. Como su nombre indica (artes marciales mixtas), mezcla varios tipos de lucha donde las reglas son más flexibles que en el boxeo.

Las peleas no se limitan a los puñetazos y patadas como en el Kick Boxing, sino que también se usan técnicas de lucha grecorromana, Esto significa que la pelea continua una vez que el rival es derribado y está en el suelo. En este caso se usan técnicas de Judo, Jiu Jitsu y todo tipo de llaves para dominar al otro luchador. Aunque pueda parecer muy brutal y donde vale todo, hay estrictas reglas donde no se permiten hacer ciertas cosas.

5 – La lucha del Sambo

sambo

El Sambo es una lucha que no es demasiado conocida internacionalmente, por lo menos entre el público que no está en los deportes extremos. El Sambo es de origen ruso y empezó como una forma de lucha militar. Dentro de este tipo de lucha, hay unas cuantas variantes donde se aplican las técnicas según se necesita. Están los estilos de defensa persona, militar, estilo libre y especializado.

La idea detrás del Sambo es combatir sin el uso de armas. Es el sistema de lucha oficial en Rusia y utilizado por el ejército, policía y personas que quieren una forma de autodefensa. Fue creado a principios del siglo XX combinando varias artes marciales y buscando siempre lo más efectivo en la lucha. Su creador fue Vasili Oshchepkov, el cual era maestro en varias formas de lucha.

¿En qué consiste el Sambo? Principalmente se usa cualquier sistema que proteja de un adversario incluso si va armado. Las técnicas han evolucionado y se usan piernas, brazos, codos y rodillas para golpear. También técnicas de judo para tirar al adversario al suelo y luego aplicarle llaves para inmovilizarlo. De alguna manera se puede decir que es una mezcla de MMA y Muay Thai. Como se ha dicho, se busca ser lo más efectivo posible cuando se trata de luchar con un rival, ya sea como deporte o en la calle.

6 – El brutal arte del Eskrima

eskrima

Muchos no sabrán lo que es el Eskrima, y lo cierto es que no es precisamente algo mundialmente conocido. Hay cierta polémica sobre lo que realmente es este tipo de lucha, ya que se engloba en tres diferentes estilos. Su origen esté en Filipinas es muy antiguo. Fue prohibido en 1754 por los españoles cuando Filipinas era una colonia, aunque nunca desapareció del todo.

A diferencia de otros tipos de combate, el Eskrima hace uso de armas. En particular usa dos palos al estilo nunchakus pero sin que estos estén unidos por una cadena. Al principio los combates se hacían sin protección y había muchos lesiones y luchadores heridos. Solo por esto se incluye como uno de los deportes mas violentos del mundo. En los combates oficiales de competición se obligó a usar protección, de la misma forma que se hace con el Kendo o la esgrima tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here