Puede que no hayas oído hablar de David Tayler y mucho menos de lo que es un archlute. Este video solucionará ambas cosas y seguro que la experiencia te encanta.

Empezaremos diciendo que el archlute es un instrumento de cuerda creado en el año 1600 en Italia, y fue muy usado en el renacimiento. A muchos les recordará a los populares trovadores con sus laúdes, pero este instrumento es más complejo. Muchos lo comparan con una mezcla entre violonchelo y violín, aunque se toca como una guitarra. No hace falta decir que es un instrumento clásico y se usaba para este tipo de música en el pasado.

Por otro lado, David Tayler es un reputado músico estadounidense de la Orquesta Filarmónica Barroca de San Franciso. Siempre está metido en proyectos relacionados con la música clásica, y tiene una larga carrera como concertista de instrumentos antiguos. Sigue haciendo conciertos tanto en Estados Unidos como Europa con gran éxito y siempre centrado en la música medieval y del renacimiento

En este caso interpreta una pieza de Johann Sebastian Bach usando la archlute. Como se puede ver en el video, tienen un sonido característico que nos da una idea de cómo sonaban las cosas hace algunos siglos atrás. Que disfrutes esta bella canción de Bach, que por cierto, se llama Preludio en C Minor «pour le luth» BWV 999.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here