No es la primera vez que hablamos de David Hasselhoff ya que hicimos un artículo del museo que le habían puesto en Berlín. Aunque este actor no sea una mega estrella como pueden ser otros que hay en Hollywood, no hay duda de que tienen una legión de seguidores incondicionales. De alguna manera, es un actor bastante parecido a otro llamado Bruce Campbell, el cual casi parece un actor de culto.

Lo cierto es que David Hasselhoff ha hecho muchas cosas, aunque la mayoría le recuerda en “el coche fantástico” y “Los vigilantes de la playa”.  También hay que recordar que es un cantante y que sus videoclips se hacen virales en Internet. Veremos en este artículo algunas cosas interesantes de David Hasselhoff que seguro que te sorprenderán.

1 – Sus comienzos fueron bastante cutres

The Young and the Restless

Antes de que llegaran las dos series que le hicieron tan famoso, Hasselhoff tuvo que hacer películas de serie B. Eran films de muy bajo presupuesto, aunque en algún sitio tenía que empezar su carrera. Su primer trabajo serio fue una telenovela llamada “The Young and the Restless,” pero antes de eso hizo pequeños papeles en películas durante los años setenta.

 Lo cierto es que sus papeles en estas películas no le estaban llevando a ningún lado. De hecho, según muchos las películas que hacía Hasselhoff eran realmente malas. Poco faltó para que su carrera acabara antes incluso de empezar. Esta época de hacer películas de poca monta se extendió hasta los años ochenta. Afortunadamente Hasselhoff nunca renunció a ser actor y tuvo su oportunidad en las series que hemos comentado.

Lo que mucha gente no sabe es que también se hizo un lugar de éxito en Broadway. Fue en un musical estrenado en el año 2000 en la obra Jekyll y  Hyde. También estuvo en otra obra musical en Las Vegas representando la famosa “Chicago”. Por si fuera poco, también hizo este tipo de musicales en Inglaterra. Hay que reconocer que se atreve con todo y lo hace con éxito.

2 – Tiene dos récords en el libro Guiness

coche fantástico

Como se ha dicho, David Hasselhoff se ha hecho popular por muchas cosas aparte de las conocidas. Una de ellas es haber conseguido dos récords en el famoso libro Guiness. El primer récord fue ser “el hombre más visto del planeta en televisión. Esto fue debido a la serie “Los vigilantes de la playa”, aunque el actor Hugh Laurie le quitó este récord con su serie “House”.

El mismo año Hasselhoff consiguió otro record, y fue ser el ser humano lanzado a mayor altura con un sistema bungee. Este sistema su utiliza para hacer puenting, y Hasselhoff fue lanzado en Londres a una altura de 70 metros.

3 – Es más famoso en otros países que en Estados Unidos

Aunque el actor es muy conocido en Estados Unidos, su fama es increíble en otros países del mundo. Ya hemos comentado que tiene su propio museo en Alemania, pero en Austria ya era famoso mucho antes. La serie “El coche fantástico” tuvo un enorme éxito en Europa y Austria fue especialmente popular. Sin embargo, este éxito fue sobre todo porque David Hasselhoff ya era muy conocido como cantante. De hecho, hizo una gira europea como cantante a mediados de los ochenta con bastante éxito.

No solo en Europa consiguió una importante fama, ya que en Australia también fue una figura importante de la televisión. De hecho, en Australia fue considerado uno de los hombres más atractivos con 50 años. Muchas mujeres de mediana edad le escribían y se formó un importante club de fans entre mujeres enamoradas del artista.

En el video que hemos puesto más arriba se ve una actuación que hizo en Berlín. Si te fijas cuando se agacha, una bengala le pasa justo al lado, lo cual podía haber acabado en desgracia. Sin embargo, Hasselhoff tiene suerte en todos los sentidos y todo quedó como una anécdota

4 – Hay un tipo de cangrejo que tiene su nombre

hoff crab

Una de las cosas más curiosas sobre David Hasselhoff es sin duda la historia del cangrejo. En el año 2012 unos científicos descubrieron un nuevo tipo de cangrejo, y alguien debió ver algún parecido con el actor. Parece ser que el parecido estaba en el pecho del actor, lo cual resulta algo extraño. Decidieron llamaron “The Hoff Crab” haciendo referencia al apellido de Hasselhoff. Como se puede ver, el actor tiene más sorpresas de las que uno se puede esperar.

5 – Las famosas escenas lentas de “Los vigilantes de la playa”

Aunque “El coche fantástico” fue sin duda el trampolín para que David Hasselhoff fuera famoso, “Los vigilantes de la playa” fue la serie que le consagró. Si has visto la serie o eras un aficionado a ella, recordarás que muchas de las escenas se hacían en cámara lenta. Esto se hacía cuando los vigilantes corrían por la playa en bañador para hacer un salvamento. De hecho, Hasselhoff es muy recordado por correr en cámara lenta y se han hecho cientos de memes y referencias sobre esta escena.

Pues lo que no sabe mucha gente es que la técnica de la cámara lenta se usó tanto por falta de presupuesto. No había suficiente dinero para acabar todos los episodios cuando empezaron. Por tanto, para rellenar el tiempo que les faltaba para el tiempo restante, usaron la cámara lenta y así gastar tiempo de rodaje. Lo bueno fue que a la gente le gustó, sobre todo cuando las chicas en bikini corrían en cámara lenta.

Finalmente la cámara lenta se hizo una señal de identidad de la serie. Se siguió utilizando en las demás temporadas aunque ya no tenían problemas de presupuesto.

6 – El polémico video de la hamburguesa

Uno de los episodios más polémicos y tristes del actor fue cuando su hija le grabó completamente ebrio comiendo una hamburguesa. Estaba en Las Vegas haciendo una show y por aquel entonces Hasselhoff arrastraba un problema con el alcohol. Nunca lo negó y de hecho estuvo en rehabilitación varias veces. Fue su propia hija la que grabó el video para avergonzarle y que dejara de beber alcohol por si mismo.

No tenemos claro si fue la mejor idea del mundo, porque la hija hizo el video público y manchó bastante la imagen de su padre. Aun así, Hasselhoff hizo un esfuerzo y se sabe que esté recuperado de sus adicciones. Hemos dejado un video corto de la escena de la hamburguesa, aunque el original duraba más de media hora. Aunque el video puede ser chocante, no afectó la carrera del actor y cantante. David Hasselhoff es una de esas personas que son perdonadas por prácticamente todo al caer tan bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here