Los animales de granja tienen un destino bastante oscuro en la mayoría de los casos. Su vida está marcada desde que nacen para no vivir mucho tiempo y acabar en el matadero para el consumo humano. Como hemos visto en muchas noticias de los medios, las condiciones en las que tienen que vivir son inhumanas, y la gran mayoría no se da cuenta de esto cuando comer carne en un bonito restaurante. De aquí parte la lucha eterna de omnívoros, carnívoros, vegetarianos y veganos. Parece que hay un continuo enfrentamiento de si es ético quitarle la vida a un ser vivo para consumirlo. No solo eso, sino el modo en el que es tratado hasta su sacrificio.

El caso de la vaca polaca que sobrevivió al matadero

Hace unos pocos días un curioso caso ha emocionado tanta a carnívoros como a vegetarianos  y veganos por igual. Una vaca en Polonia consiguió escaparse de una muerte segura como si de una película se tratara. El granjero estaba metiendo la vaca en su camión para ir al matadero y sacrificarla. La vaca entonces empezó a ponerse muy nerviosa, como sabiendo que su destino no era muy esperanzador. Consiguió liberarse y salió corriendo, y en su carrera tiró una valla metálica a golpe de embestidas. La valla cedió y la vaca sed lanzó a su libertad.

El granjero llamado Lukasz intentó capturar la vaca pero no pudo alcanzarla. Uno de los trabajadores de la granja consiguió alcanzarla pero la vaca se resistió tanto que le rompió un brazo. Lo siguiente que hizo la vaca fue lanzarse al lago Nysa y nadó a una de las islas que hay en el centro del lago. Según el granjero, la vaca incluso llegó a bucear bajo el agua para llegar a la isla.

La isla donde la vaca se hizo fuerte

Después de una semana de la milagrosa fuga Lukasz intentó varias veces recuperar la vaca y devolverla a tierra firme. Sin embargo, la vaca se mostró muy agresiva con cualquiera que se le acercara y se mostró muy territorial. Atacó a varias de las personas que fueron a buscarla. Según dijo el granjero, parecía que sabía el destino que le esperaba en el matadero y prefería morir resistiendo en la propia isla que había elegido como hogar.

Las autoridades locales también intentaron llevar al animal a tierra pero no tuvieron éxito. Entonces se llamó a los bomberos para ver si podían ayudar a meter la vaca en un barco. Lo que hizo la vaca entonces dejó a todos perplejos ya que viendo la cantidad de personas que querían agarrarla, se lanzó al agua y nadó hasta otra pequeña isla cercana. Cuando todos se fueron al hacerse tarde, la vaca nadó de nuevo a la isla original que ya consideraba suya.

La vaca polaca empezó a tener fama en todo el país

Viendo como las autoridades y los bomberos no había conseguido nada, se decidió llamar a un veterinario para que lanzara tranquilizantes a la vaca y así poder llevársela. Eso tampoco resultó ya que no consiguió dar en el blanco con ninguno de sus dardos. Se quedó sin cartuchos de gas para hacer los disparos, por lo que el granjero Lukasz consideró seriamente matar de un disparo al animal.

El destino quiso que un político local llamado Pawel Kukiz se enterara de esta curiosa situación. En su página de Facebook habló del caso de la vaca fugada y empezó a pedir ayuda y soporte para salvarle la vida. Se empezó una colecta para que la vaca pudiera seguir en la isla sana y salva. Según Pawel Kukiz la vaca había conseguido librarse de los granjeros, policías y bomberos y seguía luchando desde su posición en la isla.

Pronto la vaca se empezó a hacer famosa y se ganó el indulto. La vaca ahora sigue en la isla donde se le lleva comida abundante para pasar el resto de su vida tranquila y sin sobresaltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here