¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre los ovnis? Veremos unas cuantas que te resultarán interesantes y otras que te dejarán alucinado.

Tenemos varios artículos hablando sobre ovnis y la posibilidad de vida extraterrestre porque es un tema apasionante. ¿Existen los alienígenas? Lo cierto es que todo son teorías y no hay datos oficiales que muestren que hayan visitado nuestro planeta. Sin embargo, hace mucho que se habla de este tema y en la antigüedad ya se hablaba de los ovnis.

Millones de personas están convencidas de que ya han existido contactos con alienígenas, pero son ocultados por diferentes gobiernos. Al estar relacionado con las llamadas teorías de la conspiración, nunca se han tomado muy en serio. Después de todo, no hay pruebas reales de que hayamos recibido la visita de estos seres extraterrestres.

A continuación contaremos algunas curiosidades sobre los ovnis, sin meternos en teorías o relatos sin confirmar. Como podrás ver, los objetos voladores no identificados han dado pie a muchas situaciones y hechos bastante curiosos e interesantes.

1 – El término OVNI no está relacionado con los alienígenas

Lo primero que hay que decir es que el término ovni no está necesariamente vinculado a los alienígenas. Es una equivocación que todo el mundo ha acabado creyendo con los años. En inglés el término es “UFO”, el cual es también usado en países donde se hablan otros idiomas. Este término se refería a un objeto del que no se tiene datos. Dicho de otra manera, que se sabe su origen real.

El no saber de donde procede un objeto volante no significa que sea de otro mundo. Hay innumerables explicaciones para algo que se ve en el cielo. Hace no mucho lo hemos podido comprobar cuando aparecieron varios globos de dudosa procedencia en Estados Unidos y Canadá. La prensa llegó a mencionar a extraterrestres antes de saber que eran globos, lo cual ayuda a crear más confusión sobre el término.

Lo cierto es que la mayoría de objetos considerados ovnis terminan siendo algo que puede ser explicado con facilidad. Solo un pequeño porcentaje de estos objetos quedan sin explicar. Es aquí donde florecen muchas teorías sobre si realmente podían ser naves de otro mundo.

La creencia de que muchas de estos ovnis podrían ser naves alienígenas es debida a un cierto secretismo en algunos sectores gubernamentales. Por ejemplo, el ejército americano ha iniciado varios proyectos relacionados con la vida en otros planetas. Uno de ellos es el llamado Proyecto Libro Azul, aunque hay otros como Proyecto Signo.

2 – Los ovnis llevan siglos o incluso milenios entre nosotros

Como se ha dicho al principio, los avistamientos de ovnis llevan existiendo hace mucho tiempo. En la Biblia ya se hablaba de posibles casos de ovnis, y la historia está llena de estos inexplicables hechos. Uno de los casos más increíbles fue el de los ovnis de Stralsund, donde en el año 1665 hubo una supuesta batalla estelar encima de una pequeña ciudad alemana.

En muchas pinturas y obras literarias antiguas podemos comprobar como ya se hablaba de estas naves desconocidas. También de las visitas de otros seres a nuestro mundo, donde en ocasiones se les confundía con ángeles o incluso demonios. Es un fenómeno que viene de muy lejos, lo cual nos hace pensar que no es una simple conspiración de unas pocas personas.

El supuesto avistamiento de ovnis no solamente se puede ver en la cultura occidental. De hecho, es algo que se ha podido ver en casi todas las culturas de una forma u otra. En occidente estos avistamientos tuvieron un auge muy grande durante el siglo XX. Fue sobre todo durante la segunda guerra mundial donde se empezaron a ver con frecuencia estos objetos extraños.

De todos modos, también es cierto que muchos supuestos ovnis de la antigüedad ahora tienen una explicación científica. Muchos fenómenos naturales no eran conocidos y ahora ya son algo normal. Se piensa que muchos supuestos avistamientos alienígenas no fueron más que fenómenos como meteoritos o eclipses.

3 – El incidente de Roswell

Como se ha dicho, en la segunda guerra mundial los avistamientos ovnis se volvieron a poner de moda. Muchos casos fueron supuestamente por aviones, globos o dispositivos de ambos bandos. Tanto los aliados como los alemanes y rusos dieron informes sobre ovnis en su territorio. Sin embargo, en muchos casos no se pudo dar una explicación a lo que habían visto.

Al acabar la segunda guerra mundial había un gran número de casos ovnis. Por el lado americano se había confirmado que no tenían nada que ver con la aviación enemiga. ¿Qué eran entonces estos objetos voladores de lo que no se sabía nada?

Estados Unidos decidió investigar todos estos casos sin explicación con el mencionado Proyecto Signo. Fue la aviación americana la encargada de hacer todos los estudios e investigaciones sobre cada uno de los hechos ocurridos. Sin embargo,  no fue hasta el verano de 1947 cuando ocurrió algo que cambió el mundo de la ufología.

El caso del incidente Roswell es el más famoso y conocido en el mundo de los ovnis. Algo se estrelló en un rancho en las afueras de la localidad de Roswell. El dueño del rancho y las autoridades locales fueron a ver los restos de lo que se había estrellado. No tenían ni idea de lo que era, pero no era un meteorito. Era algo parecido a una nave espacial y construido por vida inteligente.

En poco tiempo llegó el ejército para hacerse cargo de los restos de lo que se había estrellado. Cerca de la zona estaba la base militar de Roswell, por lo que no tardaron en llegar y cerrar la zona a civiles y periodistas. Claramente esto dio lugar a muchos rumores y suposiciones. Se empezó a hablar de una supuesta nave espacial que había sido capturada por los militares.

De repente el país entero puso los ojos en esta parte de Estados Unidos llamado Roswell. En poco tiempo la noticia se había extendido a otras partes del mundo, ya que parecía que por fin se tenía la prueba de vida alienígena. Los militares tuvieron que hacer una conferencia de prensa asegurando que no era una nave espacial o algo parecido. Dijeron que era un globo meteorológico, pero mucha gente no se lo creyó.

4 – ¿Qué se piensa realmente del ovni de Roswell?

Hoy en día el incidente de Roswell siguen siendo uno de los casos que más polémica genera. Muchos ufólogos y expertos en ovnis insisten en que los militares taparon realmente la verdadera naturaleza de lo que encontraron. Aparte de esto, la forma en que llevaron todo el caso hace sospechar que ocultaban algo, y no era un globo para analizar el tiempo.

Está claro que el tema del globo meteorológico no se lo tragó casi nadie. ¿Pero que fue entonces lo que se estrelló en el rancho de Roswell? Se piensa que pudo se un dispositivo del propio ejército americano destinado a espiar a la entonces Unión Soviética. ¿Por qué se piensa esto? Es por el llamado Proyecto Mogul.

El Proyecto Mogul fue un proyecto de carácter experimental que consistió en espiar a la Unión Soviética. Estaba basada sobre todo en tecnología acústica, por lo que se piensa que en Roswell se estrelló algún tipo de dispositivo espía volador.

5 – El incidente de la Casa Blanca

Muchos no lo saben, pero la Casa Blanca tuvo un incidente ovni en 1952 de lo más curioso. Los radares del aeropuerto de Washington detectaron siete puntos en la pantalla que no podían ser identificados. El técnico a cargo del radar dijo en tono humorístico que era una “flota” de platillos volantes que se acercaban a la ciudad. Sin embargo, la broma se puso más seria al poco rato.

Los siete objetos no identificados también fueron detectados por los radares de la base militar de la base militar aérea de Andrews. De hecho, su trayectoria era directa a la Casa Blanca. En ese momento estaba Harry Truman como presidente y residente en la Casa Blanca. Le tuvieron que despertar para avisarle de esta intrusión de ovnis no origen desconocido.

Al mismo tiempo que avisaban al presidente fue enviado un escuadrón de aviones de guerra para interceptar a los siete ovnis. Sin embargo, al llegar los cazas enviados desde la base, no pudieron ver nada. Los siete “ovnis” habían desaparecido sin dejar rastro. De hecho, nadie los pudo ver en el cielo, ya que solo aparecían en la pantalla de los radares.

Los aviones militares regresaron a la base, pero durante el resto de la noche los radares volvieron a detectar los ovnis durante unos minutos. Al final la versión oficial dijo que había sido un fenómeno atmosférico que había afectado a los radares. Hubo controversia en este tema, porque muchos militares y operarios de radar en el aeropuerto no se lo creyeron. Se convirtió en otro “enigma” que no quedó del todo resuelto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.