Curiosidades sobre las armas de fuego que puede que no sepas

Nos guste o no vivimos en una mundo llego de armas. Miles de personas mueren a causa de las armas de fuego, por lo que no es de extrañar que haya un enfrentamiento entre defensores y detractores. Sin embargo, en este artículo no nos vamos a meter en polémicas de si deberían existir o no. Eso es un debate que de momento no tiene final. En lo que nos centraremos es en algunas curiosidades sobre las armas de fuego que puede que no sepas.

1 – ¿Dónde empezaron las armas de fuego?

Claramente las armas de fuego han cambiado en los últimos siglos. Se han hecho mejoras increíbles sobre todo en el siglo XX con las dos grandes guerra que hubo. Sin embargo, muchas veces olvidamos de donde salieron y como eran al principio del todo. Ya se podían ver armas de fuego en el siglo 13, lo cual es increíble. De hecho, las primeras que usaban nuestros antepasados no lo tenían nada fácil para usarlas. Necesitaban las dos manos y un soporte para poder hacer que funcionara.

Una de las manos era para disparar el arma, la otra tenía que sostener una rama o palo ardiendo para poner el agujero del cañón. De esta manera iniciaban la ignición que disparaba el arma. Por este motivo era más fácil que el arma de fuego estuviera en un soporte, aunque como podrás suponer la puntería era penosa. La llegada de las armas de fuego con gatillos para disparar fue toda una revolución. Esta es una de las curiosidades sobre las armas de fuego que no mucha gente sabe.

2 – Las pistolas y algunas curiosidades en Rusia

Ahora te preguntarás ¿Qué puede haber de curioso con las armas de fuego y Rusia? Circulan algunas historias sobre algunos usos que se les daba, empezando por el hecho de que los astronautas llevaban pistolas al espacio. ¿Para qué llevar armas de fuego al espacio? Lo cierto es que estaban pensadas para la vuelta. Eran para defenderse contra los osos en caso de necesidad. Al volver la cabina solía aterrizar en zonas boscosas de Rusia, por lo que podía haber depredadores como lobos u osos. Por este motivo tenían al menos una forma de defenderse. Es gracioso pensar que después de haber arriesgado la vida en el espacio, luego se preocuparan de ser comidos por un oso.

Otra de las cosas que resultaban curiosas es que no se cortaban en hacer todo tipo de extraños experimentos. Muchas veces aprendían por las malas, como cuando quisieron dotar a los aviones de guerra con una arma antiaérea pensada para usar en tierra. Tuvieron que estrellarse varios aviones al no poder aguantar las vibraciones para que cerraran el proyecto. ¿Qué mejor manera de probar una cosa tan obvia aunque tuvieran que estrellarse varios aviones?

3 – Una pistola que también echaba fotos

¿Has pensado alguna vez como sería un arma que también te saca una foto cuando te disparan? Pues no es ninguna fantasía. A lo largo de los años la inventiva en las armas de fuego ha sido bestial. En el año 1938 se creo un curioso revolver que tenía una cámara incorporada. Se trataba de un Colt 38 especial que tenía una cámara que iba conectada al gatillo. De esta manera se podía plasmar el momento justo en que una persona recibía un tiro. ¿Para qué servía eso? Pues la verdad es que no para mucho, aunque alguien pensó que sería útil o al menos divertido. Se puede decir que es una de las modificaciones de armas de fuego más macabras que se han hecho.

4 – Picasso y su pistola para hacer bromas

Cuando hablamos del pintor Pablo Picasso pensamos en un genial pintor que revolucionó el mundo del arte. Lo cierto es que sobre esto hay diferentes opiniones, pero una faceta suya menos conocida es la de pistolero. Picasso tenía una pistola que cargaba con balas de fogueo. ¿Para que solía usar esta pistola? Para algo bastante inquietante. Cuando un admirador o crítico le preguntaba a Picasso que significaban sus pinturas o le cuestionaba algo, hacía algo poco educado.

Picasso sacaba su pistola y disparaba a la persona a la que quería dar una lección. Aunque la pistola solo tenía balas de fogueo nos podemos imaginar el susto que se pegaba la gente. Hoy en día esto sería inaceptable y posiblemente Picasso hubiera acabado encerrado durante algún tiempo y pagando una buena multa. Sin embargo, en aquellos tiempos eran más permisivos con estas “bromas”.

5 – ¿Cuál es la pistola más grande que ha existido?

Hay pistolas de todos los tamaños y formas, pero puede que te preguntas como de grandes pueden llegar a ser. Pues seguro que por mucho que hayas imaginado no hayas acertado esta vez. Sabemos que hay pistolas que son diminutas y caben en cualquier bolsillo, pero la más grande fue una llamada Schwerer Gustav. Realmente fue una pieza de artillería pero era lo más parecido a una pistola común que había. Fue construido por los nazis durante la segunda guerra mundial y había que moverla y dispararla con vías de ferrocarril.

No está nada mal para una pistola que pesaba casi una tonelada y media. Como muchas cosas que hicieron en Alemania durante la guerra, esta arma de fuego era muy efectiva. Tenía un alcance de unos 40 kilómetros y unos devastadores efectos. El Schwerer Gustav fue uno de los grandes inventos armamentísticos de los nazis en la guerra mundial.

6 – Llaves que pegaban tiros

En este caso hablamos de otro diseño de pistola muy extraño, aunque en este caso no sacaba fotos. Esta arma se usaba en el siglo 19 por guardias de prisiones y el diseño era bastante ingenioso. Las pistolas tenían forma de llave y serían para disparar y también cerrar las celdas con cerrojo. Solo tenían espacio para una bala pero era muy útil para impedir cualquier acción de los presos. Los guardias también tenían otras armas pero estas llaves pistolas eran de gran ayuda. Finalmente fueron descartadas porque había otras armas más eficaces, aunque fueron unas piezas muy interesantes únicas.

7 – Armas de fuego especiales para zombies

Para terminar con nuestras curiosidades sobre las armas de fuego vamos a ver una que parece de risa. Sin embargo, es muy real y fueron creadas hace pocos años por una importante compañía de armas llamada Mossberg. Esta compañía creó una línea de armas que eran exclusivamente para cargarse a zombies. Te preguntarás ¿Por qué demonios queremos armas que están preparadas para matar zombies?

Lo cierto es que lo hicieron aprovechando el tirón de varias series y películas de zombies que estaban teniendo mucho éxito. Las armas realmente son muy normales pero llevan una etiqueta que las confirma como únicas para matar zombies. ¿Llegarán a usarse en un futuro? Pues nadie lo sabe, pero por lo menos alguien ha pensado en armarnos por si hay un holocausto zombie.

7 Curiosidades sobre las Armas de Fuego
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here