En el universo de Hollywood han existido grandes actores y actrices que ahora son considerados mitos en el mundo del cine. En algunos casos su vida era igual que en muchas películas que protagonizaron, o incluso más dramática todavía. Uno de estos casos donde la vida de la actriz fue más impactante que sus películas, fue sin duda Lana Turner. Este mes de febrero hubiera cumplido cien años si siguiera viva, y hacemos un pequeño repaso a su compleja vida. Seguro que alguna de estas curiosidades sobre Lana Turner no las conocías.

1 – Tuvo una infancia complicada por varios motivos

Lana Turner nació en 1921 en un sitio llamado Wallace, en el estado de Idaho. Creció en una familia que no era precisamente la más aconsejable, ya que su padre estaba siempre metido en asuntos turbios. Su padre se llamaba Virgil Turner y era conocido por múltiples estafas y traficar con alcohol de forma ilegal.

Cuando Lana Turner tenía solo nueve años, su padre se metió en problemas durante una partida de cartas. Ganó bastante dinero pero algunos de los otros jugadores le acusaron de hacer trampas. La cosa acabó en una pelea y Virgil Turner murió de una paliza. Sin embargo, el asunto fue tan turbio que no hubo detenciones y el caso de asesinato se archivó. Esto afectó mucho a toda la familia, y Lana Turner creció bajo la tutela de su madre.

La providencia hizo que a los 16 años un día decidiera no ir a la escuela, y en su lugar se fuera a tomar un batido a una cafetería. Dio la causalidad de que un periodista llamado William Wilkerson, que escribía en una conocida revista de cine, la preguntó si le gustaría ser actriz. Lana le contestó que no estaba segura y que primero se lo tenía que preguntar a su madre. Parece que la madre estuvo de acuerdo y Wilkerson hizo una prueba para una película que se iba a rodar.

2 – La primera actuación de Lana Turner

La prueba fue bastante bien y Lana Turner tuvo un pequeño papel en la película “Ellos no olvidarán”, la cual se estreno en 1937. Su papel fue la de una adolescente que es asesinada al principio de la película, y el argumento gira en torno a este crimen. Aunque su papel fue pequeño, tuvo un fuerte impacto en la audiencia ya que la su aspecto dulce y angelical se hacía notar en pantalla.

Sin embargo, hubo cierta polémica por el vestido que fue elegido para que llevara en la película. Aunque tenía 16 años, tenía un cuerpo esculturar y bien dotado y el vestido que llevaba lo marcaba bastante. Incluso su madre cuando fue al estreno, quedó algo escandalizada con el lo que mostraba el vestido en la pantalla. Muchos pensaban que era demasiado sugerente, aunque por otro lado fue una gran publicidad para la actriz.

3 – La intensa vida sentimental de Lana Turner

En cuanto se hizo famosa en Hollywood, comenzó una ajetreada vida sentimental que hizo que se casara ocho veces. Sus matrimonios duraban meses en algunos casos, y se divorciaba para encontrar a su siguiente pareja. Uno de los momentos más polémicos de sus numerosos matrimonios fue cuando se quedó embarazada. El problema fue que estaba en medio de un rodaje, y el contrato la obligaba a realizar más películas. Por este motivo decidió abortar para poder cumplir sus compromisos.

Una de las anécdotas de sus matrimonios fue en el segundo. Se casó varias veces en Las Vegas, y el segundo tuvo que ser repetido. El problema fue que su prometido Steve Crane estaba todavía casado con su anterior esposa, por lo que el matrimonio con Lana Turner fue anulado. Se tuvieron que volver a casar al año, pero al siguiente ya estaban divorciados.

4 – Aparte de maridos tuvo muchos amantes

Clark Gable

Lana Turner no solo se casó muchas veces, sino que tuvo un gran número de amantes en Hollywood. Uno de los más comentados que tuvo una gran repercusión en los años cuarenta fue su supuesto romance con Clark Gable. Hizo varias películas con este famoso actor, y se piensa que este romance incluso le costó la vida a la esposa de Clark Gable, que era la también actriz Carole Lombard.

El motivo de estos rumores sobre la muerte de Lombard, es que estaba celosa de Lana y su marido Clark Gable. Había quedado con Gable en Las Vegas donde también se encontraba Lana Turner. Por eso cogió un avión con una seguridad dudosa en lugar de coger un vuelo más seguro que tardaba más. El avión en el que voló tuvo problemas al pasar por las montañas que rodean Las Vegas, y finalmente se estrelló. También tuvo la culpa ciertas restricciones de comunicación al estar el país en plena guerra con Japón.

Sin embargo, Lana Turner siempre dijo que el amor de su vida había sido Tyrone Power, aunque nunca se casó con el. El problema fue que Tyrone vio su romance con Lana como una simple aventura sin importancia. De hecho, cuando se divorció con su mujer, Lana Turner pensó que se casaría con ella. Tyrone Power se casó, pero lo hizo con otra mujer que también era actriz.

5 – La relación con la mafia

Johnny Stompanato

Uno de los episodios más oscuros en la vida de Lana Turner fue su relación con la mafia. Fue a través de uno de sus amantes llamado Johnny Stompanato, que además de ser un gangster era guardaespaldas de algunas importantes miembros de la mafia. Sin embargo, la relación no fue nada bien ya que Stompanato era muy agresivo y dominante. Llegó un momento en que el gangster llegó a amenazar a la actriz y también a su familia. En ese momento, Lana tenía a su madre y a su hija Cheryl en la casa, y vio que podían estar en peligro.

Lana Turner cogió un cuchillo de cocina y apuñaló a Johnny Stompanato durante una fuerte discusión. Stompanato murió a causa de sus heridas y Lana Turner fue absuelta al ser un homicidio en defensa propia.

Aunque la justicia absolvió a la actriz, algunos miembros de la mafia no se tomaron muy bien la muerte de Stompanato. Un jefe del hampa llamado Mickey Cohen y amigo de Stompanato filtró cartas de amor entre Lana y su amante muerto. Hizo todo lo posible para que los medios de comunicación se pusieran en contra de la actriz y tuvo éxito. Lana Turner se vio criticada y vapuleada por la prensa de la época por su comportamiento promiscuo y sus relaciones con gángsters.

La presión de los medios fue tal, que finalmente se puso en duda si la vida que llevaba Turner era la ideal para su hija de 14 años. Finalmente su hija tuvo que irse a vivir con su abuela hasta que la actriz encarrilara su vida.

6 – Lana Turner “enseñó” a besar a Roger Moore

Roger Moore

Si eres aficionado a las películas de James Bond, sabrás que Roger Moore hizo de agente 007 en varias películas. Lo que no sabe mucha gente es que antes de hacer de James Bond, el actor hizo una película con Lana Turner. Según dijo Moore, en la película “Astucias de mujer” Lana Turner le enseñó como se debe besar a una mujer. Por lo visto, Lana le iba dando instrucciones a Moore hasta que le dio el visto bueno. Roger Moore tuvo que reconocer que no besaba tan bien como el pensaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here