Hay pocos números que provoquen tanto miedo como el conocido número del diablo 666. Siempre será una cifra asociada con Satanás y toda clase de cultos oscuros. Todo el mundo reconoce este número y pero no todos saben lo que hay detrás de el. ¿Por qué es el número 666 un número maligno? ¿De donde vino este supuesto número del diablo? ¿Es solo una referencia bíblica o hay una razón más profunda con fundamentos reales? Lo cierto es que el 666 ha estado entre nosotros por cientos de años y es algo que da que pensar. Te contamos algunas curiosidades de este número que te desvelarán muchas cosas.

El 666 está asociado al anticristo

Se puede decir que todo el mundo sabe que el 666 está asociado al diablo. Sin embargo, pocos saben realmente el significado que hay detrás de el. El 666 es un número que fue desvelado en la biblia en libro de las revelaciones (también llamado del Apocalipsis). En particular se puede ver en el capítulo 13 versículo 18, y dice lo siguiente:

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es 666

Es un número también asociado al nacimiento del anticristo, el cual tendrá la marca en alguna parte de su cuerpo. De esta manera quedará claro que es realmente el hijo del diablo que llega a la Tierra como un nuevo mesías del lado oscuro. Algo parecido a lo que hizo Jesucristo pero en una versión más demoníaca.

El 666 está vinculado al Emperador romano Nerón

Por extraño que pueda parecer, el emperador Nerón de la antigua Roma también tiene que ver con el número diabólico. En especial está vinculado a su crueldad. Hay pocos emperadores romanos que fueron tan peligrosos como Nerón. Ordenó matar a su madre, a su primera esposa y posiblemente a la segunda también, la cual estaba embarazada. También fue especialmente cruel contra los cristianos. Por este motivo muchos historiadores creen que Nerón fue la figura maligna detrás del número 666 que hace referencia la Biblia.

El apóstol Juan escribió el libro del Apocalipsis usando gematría, donde los números se usan para representar letras. Si traducimos el nombre del emperador Nerón a un valor numérico tenemos el 666. ¿Fue una casualidad o el apóstol lo hizo a propósito? La gematría se ha usado para otros muchos nombres bíblicos por lo que era habitual.

Roma podría ser lo que significa 666

Se piensa también que no era solo Nerón el que representaba al número 666 sino todo el Imperio Romano. De nuevo nos tenemos que ir a las escrituras del apóstol Juan, el cual puede que se refiriera a toda Roma. Aunque Nerón era un personaje vil y cruel, también es cierto que Roma era un estado represivo con los cristianos. Para los cristianos, las creencias romanas eran paganas. En aquellos tiempos el número siete se consideraba sagrado y representaba un “todo”. Al referirse a los romanos con el 666, puede que los cristianos estuvieran diciendo que el imperio estaba lejos de ser un “todo”.

¿Cómo ven otras religiones el número del diablo 666?

El 666 no solo es un elemento de la cristiandad. También aparece en otras religiones y con significados algo diferentes. En los testigos de Jehová creen que representa la unión de diversos gobiernos del mundo en oposición a Dios. Ven el número siete como la perfección, por lo que el 666 es un número maldito a ojos de Jehová. Sin embargo, en el judaísmo el número 666 es sinónimo de la perfección del mundo y sus creaciones. El mundo fue creado en seis días, hay seis direcciones cardinales y el seis es un valor numérico en una de las letras del nombre de Dios.

El cine tiene mucho que ver con el miedo al 666

Todos sabemos que el cine es algo que influencia a mucha gente y es capaz de hacer creer cosas que pueden no ser ciertas. En este caso la película “La Profecía” tuvo mucho que ver. Fue una de las películas más famosas en el género de terror de la época. Se habla del número 666 y de la marca de la bestia. Esto culturalmente tuvo un impacto en la sociedad y tiene mucho que con el significado que tiene ahora.

Siguiendo con el mundo del cine, se llegó a asociar al director Stanley Kubrick con el número del diablo 666. Para empezar, hay teorías que dicen que Kubrick murió asesinado por los iluminati, los cuales le asociaban con el número de la bestia. ¿Cuál era el motivo? Su última película fue “Eyes Wide Shut” la cual hablaba de una sociedad secreta que realmente existía. Esta sociedad secreta ordenó la muerte de Kubrick, según algunas teorías conspiratorias. Murió el 7 de marzo de 1999, que son exactamente 666 días antes del 1 de enero del 2001. Esto lo asociaron a su película “2001: Una odisea en el Espacio”. Es algo rebuscado pero es lo que algunos piensan.

El número 666 está en todas partes

Siguiendo con las conspiraciones, muchos creen que el número del diablo 666 está en muchos sitios delante de nosotros. Muchos se preguntan si estas compañías tienen alguna relación con Satanás. Por ejemplo, el logo de Walt Disney parece que tiene un 666 oculto. No es la única compañía, ya que hay otras que también tienen fama de satanistas. Ni siguiera el navegador Google Chrome se libra de este número, ya que algunos dicen que su logo también tiene un 666 oculto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here