¿Quieres saber algunas curiosidades del cine de acción de películas famosas?

Las películas de acción son un género que gusta a prácticamente todo el mundo, y existen algunas que son consideradas legendarias por el público. El cine de acción se puso de moda en los años sesenta y en los ochenta y noventa tuvo una popularidad tremenda. Hoy lo siguen siendo. De hecho, nos han quedado muchas estrellas de esa época, como son Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme y muchos más.

Este tipo de cine sigue siendo muy seguido hoy en día, y se puede decir que es una garantía de éxito en taquilla. Sin embargo, muchas cosas que ocurren en los rodajes no se cuentan, y algunas son más interesantes que la propia película. Te contamos algunas curiosidades del cine de acción que te harán cambiar la forma de ver ciertas películas famosas.

Indice de contenido:

1 – La primera película de Mad Max
2 – La Roca con Sean Connery y Nicholas Cage
3 – “Acorralado” con Sylvester Stallone
4 – la película “Speed” con Keanu Reeves
5 – Algunas curiosidades de “Terminator”
6 – “La jungla de cristal” también fue un bombazo

1 – La primera película de Mad Max

mad max

Ya hemos dedicado un artículo entero de la película de Mad Max con Mel Gibson, pero merece la pena recordar esta anécdota. Esta película dirigida por George Miller tuvo un gran impacto en el cine de acción y además hizo famoso a Mel Gibson. Lo cierto es que Gibson no fue al casting de Mad Max para participar sino para llevar a un amigo llamado Steve Bisley (el que al final hizo del motorista Jim Goose).

Mel Gibson había hecho sus pinitos en el mundo de la televisión y el cine, pero era desconocido. ¿Por qué se quedaron con Gibson en lugar de Bisley para le papel del loco Max? Gibson llegó al casting con la cara marcada de una pelea de bar que había tenido unos días antes. Se ve que los moretones y cortes en la cara de Gibson le daban el aspecto de duro que necesitaban para la película. Se empeñaron a hacerle una prueba y al final fue elegido.

Por otro lado, el director George Miller hizo Mad Max por una curiosa razón, y es que el directo fue médico de urgencias en un hospital. Vio innumerables casos de accidentes de tráfico y muchas de las escenas violentas en la película están basadas en la experiencia de Miller en urgencias. También se basó en películas famosas de coches de los setenta como “Contra el imperio de la droga” o “Bullit”.

2 – La Roca con Sean Connery y Nicholas Cage

La Roca

Nicholas Cage fue otro actor que estuvo apuntado al cine de acción con bastante éxito. De hecho, sigue sacando alguna película de este género de vez en cuando. En los años noventa hizo una de estas películas con el gran Sean Connery y Ed Harris, y fue un gran éxito llamado “La Roca”.

Detrás de las cámaras hubo varias de las curiosidades del cine de acción que comentamos. Por ejemplo, Connery insistió que le construyeran una pequeña cabaña en la isla de Alcatraz para no ser molestado durante el rodaje. El actor casi renuncia al papel en esta película, pero aceptó cuando se enteró de que iba a estar Nicholas Cage.

También se utilizaron verdaderos soldados de los grupos especiales de los SEAL en el rodaje. Todos estuvieron en la isla rodando la película, aunque el estudio quería que se hiciera en interiores. Sin embargo, el director Michael Bay dijo que todo tenía que ser rodado en la isla real porque era el escenario perfecto.

3 – “Acorralado” con Sylvester Stallone

acorralado

También hemos hablado hace tiempo de la película “Acorralado” ya que es una película de acción de las más conocidas de los ochenta. Lo que no sabe mucha gente es que antes de que se rodara la película, se pensó en varios actores para hacer de Rambo, como fueron Clint Eastwood, Robert De Niro y Al Pacino. Sin embargo, el éxito de “Rocky” hizo que Sylvester Stallone entrara en escena y tuviera el papel.

Muchos piensan que fue Stallone el creador de Rambo, pero lo cierto es que está basado en una novela de David Morrell llamada precisamente “Rambo”. Aparte de eso, el guión ya estaba escrito, pero se modificó para ajustarlo al papel de Stallone.

Lo que no sabe mucha gente es que “Acorralado” quiso ser un homenaje a muchos veteranos de guerra que eran despreciados por la sociedad al haber estado en guerras impopulares. Además de eso, volvió a poner en el mapa el llamado TEPT (trastorno de estrés postraumático) que tenían muchos soldados al venir de la guerra. Sin embargo, su éxito la convirtió en una de las mayores franquicias de cine de acción que se conocen.

4 – La película “Speed” con Keanu Reeves

speed

Muchos no lo saben pero la película “Speed” está pasada en una historia escrita por Akira Kurosawa, la cual tuvo su propia película llamada “Runaway Train” con los actores Jon Voight y Eric Roberts. Sin embargo, en “Speed” le dieron todo tipo de giros y quedó bastante diferente del libro.

El guión fue escrito por Graham Yost, pero finalmente fue reescrito casi en su totalidad por un joven y desconocido Joss Whedon. Para los que no sepan quién es Whedon, es el autor de series y películas como “Buffy, Caza Vampiros”, “Cabin in the Woods” y “Los Vengadores”.

Como todo el mundo sabe, fue Keanu Reeves fue el protagonista, el cual le debe mucho a esta película ya que lo lanzó a la fama. Sandra Bullock también le debe bastante, y de hecho incluso aprendió a conducir autobuses para hacer este film. En el papel de “malo” eligieron a Dennis Hopper, pero antes le habían dado el papel a Jeff Daniels. El problema que vieron es que Daniels no era creíble como el villano de la película y lo cambiaron.

5 – Algunas curiosidades de “Terminator”

terminator

Según dijo el director James Cameron, la película “Terminator” está basada en una pesadilla que tuvo. Todavía no era un director muy famoso y el presupuesto que le dieron era bastante normal. Fueron seis millones de dólares los que utilizó, algo ridículo para las súper producciones de Hollywood. Fue un gran éxito en todos los sentidos y lanzó a Arnold Schwarzenegger al estrellato del cine de forma definitiva (ya era famoso por “Conan”).

Lo que no sabe mucha gente es que antes de que Schwarzenegger tuviera el papel, se hablo de que fuera O.J. Simpson el Terminator. Parece ser que Cameron lo pensó en algún momento, cuando ni siquiera se había empezado a planear el film. Fue Schwarzenegger al que se le escapó esta anécdota que nadie sabía, y que Cameron aclaró luego en una entrevista.

6 – “La jungla de cristal” también fue un bombazo

jungla de cristal

La franquicia de “La jungla de cristal” tuvo su apogeo en los ochenta y noventa. El director ya había demostrado con “Depredador” que sabía lo que hacía en el cine de acción. Para Bruce Willis también fue su consagración en este tipo de cine y su despegue al estrellato en Hollywood.

Sin embargo, el malo de la película fue Alan Rickman, el se hizo más popular aun que el propio personaje de Willis (John McClane). Preparó su papel a conciencia y se metió en el personaje hasta la médula. Para empezar, se negó a vestir de mercenario como sus compañeros y exigió ir de traje. No se equivocó y su personaje llamado Hans Gruber se ha considerado uno de los mejores en el cine de acción. Ha sido imitado cientos de veces en otras películas.

Una de las curiosidades del cine de acción nos la da precisamente Rickman en una de las escenas en “La jungla de cristal”. En la última escena cae de un rascacielos en cámara lenta. La escena real está hecha en una plataforma segura donde dejaban caer a Rickman unos cuantos metros a una colchoneta. Lo que pasó es que tenían que contar hasta diez para soltarle y dejarle caer, pero le pusieron una trampa. Le soltaron antes de terminar la cuenta atrás para pillarlo desprevenido. La cara de sorpresa que se ve en la escena es realmente Rickman llevándose un susto.

Esperamos que estas curiosidades del cine de acción te hayan gustado. Deja un comentario si sabes más anécdotas de este tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here