Las películas de terror son uno de los géneros más vistos en toda la historia del cine, y de eso ya no hay duda. A la gente le gusta asustarse frente a una pantalla, ya sea en el cine o viendo la televisión en su casa. El género del terror ha evolucionado mucho a lo largo de los años, ya que la gente se vuelve más exigente. No es lo mismo una película de terror de los años veinte a una hecha en los últimos diez años.

Hacer una película de este género no es nada fácil porque se tienen que tener muchas cosas en cuenta. Los esfuerzos de hacer películas que metan miedo a la gente han dejado un buen puñado de curiosidades que mucha gente no sabe. Ya habíamos hablado de algunas curiosidades del cine de acción, por lo que ahora toca cambiar de género. Te contamos curiosidades del cine de terror que seguro que te sorprenden.

1 – La matanza de Texas

efectos del terror

La versión de 1974 de La Matanza de Texas no dejó a nadie indiferente y el director Tobe Hooper comenzó su carrera con muy buen pie. Horrorizó a miles de personas con una historia escalofriante y también creo un mítico “monstruo” del género llamado Leatherface. Muchos lo vieron como algo muy retorcido e incluso enfermizo, pero se habían asentado las bases para el llamado cine “slasher”.

Cuando le preguntaban a Tobe Hooper como había surgido la idea de hacer esa película, la respuesta era sorprendente. La idea se le ocurrió durante las navidades de 1972 haciendo las compras para los regalos. Mucha gente estaba en las calles haciendo lo mismo, haciendo compras de última hora. Según Hooper era casi imposible andar por la calle por la aglomeración y esto le agobió mucho.

Parece ser que pasó al lado de una tienda donde en el escaparate había expuestas motosierras. Cuando vio las motosierras pensó por un momento que sería la solución perfecta para abrirse paso entre la gente. Esta sangrienta idea dio la idea para hacer la película que sería estrenada dos años después.

2 – Carrie

como son las personas que ven peliculas de terror

Stephen King ha escrito una gran cantidad de libros de donde han salido muchas adaptaciones al cine. La primera de ellas fue “Carrie”, y también fue la primera novela que escribió. También fue el debut cinematográfico del actor John Travolta, por lo que la película “Carrie” se puede decir que fue el inicio de muchas cosas. Sin embargo, lo que más sorprende de este film es todo lo que hizo la actriz principal Sissy Spacek.

Aunque esta actriz quizá no sea tan recordada en la actualidad, fue muy popular en hace algunos años y le gustaba meterse mucho en sus papeles. Para su papel de Carrie White quiso hacer muchas de las escenas peligrosas ella misma. Una de las que más riesgo tuvieron fue una de las escenas finales donde le caen encima trozos de una casa que se derrumba. Las piedras que caen eran de cartón piedra, pero Sissy Spacek quiso hace la escena sin dobles, y quedó enterrada en una montaña de este material. El director y los miembros del rodaje se asustaron al verla desaparecer entre los escombros de cartón piedra. Por suerte, no le pasó nada a la actriz.

No fue lo único curioso que hizo ya que se aisló de los demás actores y actrices de la película para dar a su personaje ese toque de introversión. También estuvo varios días sin quitarse el vestido manchado de sangre para la escena del baile.

3 – Destino final

te gustan las películas de miedo

La película Destino Final tuvo un enorme éxito en su momento porque se salía de lo habitual. En un momento donde los slasher parecían ser los reyes del terror, este film daba otro ángulo al género. Se hicieron varias secuelas debido al rotundo éxito que tuvo, aunque ninguna fue tan popular como la primera.

En este primera parte se ve un accidente de avión, que es la base principal del argumento. En la película se escucha la una canción del cantante John Denver, el cual murió en un accidente de avión. Esto se comenta en la película por lo que no es una sorpresa. Sin embargo, las circunstancias de la muerte de Denver fueron bastante oscuras ya que solo pudieron identificarle con sus huellas digitales. Algo bastante siniestro para poner en una película que habla de accidentes aéreos.

4 – Las colinas tienen ojos

consecuencias de ver películas de terror

Wes Craven fue el director de Las Colinas Tienen Ojos, y estuvo inspirada por la historia de Sawney Bean. Este personaje existió realmente y fue el líder de un clan escocés que vivió en las montañas y que se dedicaban a matar y comer gente en la edad media. Craven quiso llevar ese episodio del pasado a la época moderna con su película, y el rodaje no fue nada fácil.

Hubo mucha tensión durante la filmación de las diferentes escenas. Todo se hizo en el desierto y las temperaturas eran muy altas, lo cual dificultaba todo. Hay algunas escenas que fueron más duras para todo el mundo de hacer, como por ejemplo una violación. Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue cuando Craven quiso hacer una escena donde uno de los caníbales mata a un bebé. Todo el equipo de rodaje el reparto se puso en contra de Craven y le convencieron de no rodar esa escena.

Aunque Craven era el director, tuvo que pasar de hacer la escena del bebé. No todos los directores hubieran permitido una “rebelión” de este estilo, pero Craven pensó que quizá era demasiado fuerte lo que había propuesto para su película.

5 – The Ring

ring

La película “The Ring” tuvo sus inicios en el cine de terror japonés y luego se hizo la versión americana con la actriz Naomi Watts. La mayoría sabrá que la película gira en torno a la maldición que tiene una cinta de videocasete, donde la verla acaba muriendo a los siete días. El personaje que lleva la maldición a todos los desdichados que ven la cinta es Samara, la cual se convirtió en otro de tantos populares monstruos de cine.

Una de las cosas que se pueden ver en la película era un árbol japonés, el cual estaba hecho de tubos y plástico. Era parte de la decoración para hacer el film, y le pusieron el nombre de Lucille. Lo curioso es que pasado cierto tiempo el equipo de rodaje y el reparto empezaron a creer que el falso árbol tenía una maldición, al igual que la cinta de video del film. El árbol de mentira siempre se estaba cayendo pusieran donde lo pusieran. No se caía por un defecto de la base, sino porque había misteriosas rachas de aire que hacía que se cayera.

Fueron varias veces las que el falso árbol caída por las corrientes de aire que surgían de cualquier parte. Se empezó ha hablar de la “maldición del árbol Lucille” y fue una de las anécdotas que duró todo el rodaje.

6 – Scream

scream

Otra de las películas que reactivó de alguna manera el género “slasher” en los noventa, fue la saga de “Scream”. Estas películas nos regalaron otro de tantos sádicos asesinos del cine de terror. En este caso se hizo más famosa la máscara que el propio asesino. El creador de esta saga fue Kevin Williamson, el cual escribió el guión de la primera película en solo tres días. Según contó, la inspiración le llegó por una cosa que le pasó y le asustó bastante.

Por lo visto, Williamson estaba solo en su casa viendo la televisión. Estaban echando un programa de investigación criminal y hablando de los asesinatos de Gainesville. Oyó un ruido proveniente del interior de su casa, lo cual le sobresaltó mucho. Se puso a investigar y encontró una ventana abierta, lo cual le extrañó porque no recordaba haberla abierto. Se quedó tan inquieto por esto, que fue a la cocina para coge un cuchillo y telefoneó a su amigo David Blanchard para contarle lo sucedido.

Registró el resto de la casa con su amigo Blanchard al teléfono, y por suerte no encontró a nadie. Para tranquilizarle, su amigo le iba hablando sobre películas de terror que había visto. Esto inspiró a Williamson a crear la primera escena que se puede ver en “Scream”. El asesino de la máscara también estuvo inspirado por esa noche, y en cuestión por el asesino de Gainesville que había visto en televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here