Cuando vemos películas muchas veces nos perdemos ciertos detalles que los directores meten como una broma, referencia a algo, homenaje, etc. Son cosas que a mucha gente les pasa inadvertidas y acaban descubriéndolo mucho tiempo después. De hecho, algunas veces ni lo descubre a no ser que lean un artículo como el que estás leyendo tú. Te contamos algunas de las gemas ocultas en películas que seguro que se te habían pasado.

1 – La segunda parte de “Depredador” tenía un Alien

En las últimas décadas está claro que los alienígenas que más han barrido en la taquilla han sido los Aliens de Ridley Scott y por supuesto los depredadores contra los que primero peleó Arnold Schwarzenegger. Todos sabemos que finalmente ambos seres se pudieron enfrentar en varias películas, las cuales tuvieron un gran éxito. Sin embargo, ya había una referencia de un Alien en “Depredador 2”, donde Danny Glover lo puede observar cuando se mete en la nave espacial casi al final de la película.

Como se puede ver en el video que hemos dejado arriba, se pueden ver varias calaveras como trofeos. Uno de ellos es el de un Xenomorfo, el cual se entiende que murió a manos de un depredador alienígena. Esto se le pasó a mucha gente, pero es un detalle que metió el director Stephen Hopkins. Puede que ya imaginara que tarde o temprano se haría una película enfrentando a ambas razas.

2 – La relación entre  “Posesión Infernal” y Freddy Krueger

Algunas de las películas de terror más famosas de la década de los ochenta fueron “Posesión Infernal” y “Pesadilla en Elm Street”. Los directores Sam Riami y Wes Craven se tenían una gran admiración y no es de extrañar que se hicieran referencias entre ellos en sus películas. La primera fue en “Pesadilla en Elm Street” (escena de más arriba) donde la protagonista intenta mantenerse despierta. Para ello se pone a ver en la televisión “Posesión Infernal”, aunque finalmente no le funciona.

Sam Riami le devuelve al guiño a Craven en la “Posesión Infernal 2”. En la película se puede ver durante un breve momento el guante de Freddy Krueger. Luego volvió a mostrar el mismo guante en la serie “Ash vs. Evil Dead”. Solo algunos aficionados de ambas películas se dieron cuenta de esto en su momento.

3 – La referencia en “El club de la lucha”

Si nos has visto “El club de la lucha” mejor sáltate esta parte porque diremos algunos spoiler. En el film el papel protagonizado por Brad Pitt (Tyler Durden) no existe realmente. Es un personaje que Ed Norton se inventa en su mente para conseguir sus objetivos. El director coló en el film algo curioso de lo que mucha gente se dio cuenta. En una de las escenas Norton y la actriz protagonista Helena Bonham Carter van andando por la calle y pasan al lado de un cine.

En la marquesina del cine se puede ver como están poniendo la película “Siete años en el Tíbet”, en la que actúa Brad Pitt. Eso significa que Brad Pitt si existe en ese momento, aunque también se representa como Tyler Durden. Muchos sugieren que el personaje de Ed Norton es un gran admirador de Brad Pitt y por eso en su imaginación se inventa el personaje con el aspecto de Pitt. Es una de las teorías que muchos fans de la película creen que quería transmitir el director.

4 – ¿Qué tiene que ver “Toy Story” con “El Resplandor”?

Muchos verán la película de animación “Toy Story” como una de las mejores para los niños y jóvenes. Lo cierto es que tiene un punto siniestro que muchos no vieron en su momento. Para empezar, que unos juguetes supuestamente inanimados estén mirando a las personas todo el tiempo ya es inquietante. Sin embargo, hay otra cosa que puede te inquiete más aun. En la escena que hemos puesto más arriba echa un vistazo a la alfombra. ¿Te resulta familiar?

Si te suena de algo es porque seguramente la viste en el hotel Overlook que aparece en la película “El Resplandor”. La alfombra aparece además en una de las escenas más terroríficas de la película. Es cuando el joven Dany está jugando con sus juguetes en uno de los pasillos del hotel. Curiosamente en “Toy Story 3” hay otra referencia al hotel Overlook. El número de la habitación 237 aparece tres veces en le película. Incluso hay una cámara con el nombre de Overlook R237. ¿Coincidencias? No lo creemos y pensamos que alguien en Pixar es un gran admirador de Stanley Kubrick.

5 – El detalle en el póster de “El silencio de los corderos”

Todas las películas de cine tienen sus respectivos póster para ser anunciados y promocionados. La mayoría de nosotros los vemos durante un rato pero no lo analizamos mucho más. Tampoco mucha gente se acerca para ver los pequeños detalles que tienen. En el film “El silencio de los corderos” el póster guarda un curioso secreto con doble sorpresa.

Lo primero que vemos es la polilla en la boca de la protagonista Jodie Foster. Muchos se fijaron en que en la espalda de la polilla hay una calavera. Hasta es punto todo bien, pero si nos acercamos aun más, veremos que dicha calavera está hecha de mujeres desnudas. Este curioso detalle se basó en una fotografía de Salvador Dali.

No es la única película que ha utilizado una calavera basándose en la calavera de Dali. La película “El descenso” hizo exactamente lo mismo en su poster promocional. En este caso lo hicieron bastante más obvio que la anterior, pero es inquietante en ambas películas.

6 – La broma de Mel Gibson en “Apocalipto”

Una cosa que mucha gente no sabe del gran actor y director Mel Gibson es que le encanta gastar bromas. No solo lo hace con sus colaboradores en las películas, sin también con el público cuando está dirigiendo. En su film “Apocalipto” quiso meter una broma dedicada a la audiencia. En este caso usó un personaje conocido como Wally. Es el popular personaje que hay que encontrar entre cientos de personas en un dibujo. Seguro que alguna vez has jugado a ¿Dónde está Wally?

En la escena que puedes ver más arriba, uno de los protagonistas cae en una fosa común llena de muertos. Lo que hizo Gibson fue pedirle a un miembro del equipo de rodaje que se pusiera un disfraz de Wally y se tumbara entre los otros actores que hacían de muertos. En la escena se puede ver a Wally con una flecha clavada en la cabeza, pero solo por un segundo.

7 – El muñeco de “Saw” aparece en otras películas

Existe muchas películas con muñecos siniestros y uno de los más famosos es sin duda el muñeco Billy de la franquicia “Saw”. Son muchas las películas que se han hecho de “Saw” y Billy aparece en todas ellas. Sin embargo, parece que no se conforma con aparecer solo en esta franquicia, sino que tiene que aparecer en otras. La primera vez que apareció fue en un film de muñecos diabólicos llamado “Silencio desde el mal”. Se le puede ver durante un segundo en teatro abandonado con otros siniestros muñecos.

En la franquicia “Insidious” también aparece cuando el actor Patrick Wilson está en un aula. En la pizarra que está detrás de el se puede ver a Billy dibujado con tiza. El motivo es que el director James Wan también dirigió películas de “Saw” y lo puso como broma.

8 – “La Cosa” de John Carpenter ya avisaba del peligro al principio

En la versión de “La Cosa” de 1982 la película empieza con unos noruegos en helicóptero persiguiendo a un perro a tiros. El noruego rifle en mano llega chillando a los estadounidenses que están en la base americana. Cuando se estrenó la película en Estados Unidos y otros países del mundo, no se pusieron subtítulos para saber lo que decía el noruego. Saber noruego no es algo común por lo que la mayoría no supo lo que estaba diciendo. Sin embargo, lo que estaba diciendo ya revelaba lo que iba a ocurrir en la película. Era todo un spoiler. Básicamente decía lo siguiente:

Alejaros de el. No es un perro. Es una cosa. Está imitando al perro. No es real. No os acerquéis a el, idiotas.”

Lo más curioso es que nadie hablaba noruego en el campamento americano, y saber el idioma les hubiera ahorrado muchos disgustos. De hecho, podrían haber sobrevivido a lo que se les venía encima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here