Los portaaviones son auténticas maravillas de la ingeniería en todos los sentidos. No son solo verdaderas ciudades flotantes, sino aeropuertos flotantes que pueden transportar una flota de aviones. Ningún otro tipo de barco puede hacer esto, pero son muchas más las cosas que tienen estas fortalezas marítimas. Te contamos algunas curiosidades de los portaaviones con las que alucinarás.

¿Sabías que algunos portaaviones americanos tienen más fuerza aérea que muchos países del mundo? Solo es uno de los muchos datos que hay sobre estas plataformas bélicas que cruzan océanos. Te contamos algunas cosas interesantes de los portaaviones que te harán verlo de otra manera.

1 – Estados Unidos tiene portaaviones que funcionan con energía nuclear. ¿Sabías que solo otro país en el mundo tiene portaaviones nucleares? Se trata de Francia y su portaaviones Charles de Gaulle.

2 – El primer portaaviones que tuvo China fue un portaaviones ucraniano jubilado y desmantelado, el cual fue vendido a un empresario chino para convertirlo en un casino. Ocurrió en los años noventa, aunque ahora China ya tiene portaaviones de verdad.

3 – En la segunda guerra mundial la marina norteamericana tenía dos portaaviones usados exclusivamente para entrenar a los pilotos de aviones. Ambos barcos no estaban en el mar sino en dos grandes lagos localizados en Estados Unidos.

cosas interesantes de los portaaviones

4 – ¿Sabías que el portaaviones Nimitz puede funcionar unos veinte años sin repostar combustible?

5 – ¿Existen los portaaviones submarinos? Una de las curiosidades de los portaaviones de lo que nadie se acuerda, es que los japoneses usaron algo parecido en la segunda guerra mundial. Se trataba de una nave sumergible que podía llevar hasta tres aviones de combate. Estos portaaviones sumergibles eran enviados para misiones rápidas, donde los aviones podían despegar y realizar un ataque.

6 – ¿Sabías que Brasil quiso vender un portaaviones en la plataforma eBay?

7 – ¿Cómo de difícil es aparcar un portaaviones? Lo cierto es que nunca se ha aparcado uno como en los años sesenta en Australia. Un portaaviones holandés quería atracar en un puerto australiano, pero los trabajadores del muelle no quisieron ayudar. Los holandeses lo resolvieron atando los aviones al muelle con cadenas y usando los motores de los aviones para ir marcha atrás al punto de amarre.

8 – ¿Cómo de grande puede ser un avión para aterrizar y despegar de un portaaviones? Normalmente se piensa en aviones pequeños de combate, pero no siempre es el caso. Está demostrado que los grandes aviones militares también pueden usar las pistas de los portaaviones. Lo hizo un Hércules, que es un avión bastante grande. ¿No te lo crees? Echa un vistazo al siguiente video:

9 – ¿Se puede usar un portaaviones como una central eléctrica? Lo cierto es que esto ya se hizo en 1929. El portaaviones USS Lexington estuvo suministrando energía a la ciudad americana de Tacoma durante un mes entero.

10 – Durante la segunda guerra mundial el portaaviones más grande que habían construido, fue hundido el día de su inauguración. Se trataba del Shinano y fue hundido por un submarino.

11 – ¿Cómo de difícil es abordar y apoderarse de un portaaviones? Lo cierto es que es muy complicado, pero hay una anécdota ocurrida en 1957, donde unos estudiantes abordaron el portaaviones USS Bennington y se hicieron con el puente de mando. Consiguieron abrir la megafonía y decir por los altavoces que se habían apoderado del barco.

Por supuesto, fue una broma de estudiantes universitarios que habían bebido unas cuantas copas. Aun así, los soldados que estaban vigilando el portaaviones seguro que no lo pasaron bien.

12 – Durante el rodaje de “Top Gun”, el director Tony Scott filmó muchas escenas en un portaaviones de verdad. ¿Sabías que pagó 25 mil dólares para que el portaaviones diera la vuelta para rodar una escena? El motivo es que la luz del sol no incidiera en la cámara que estaba filmando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.