Curiosidades de los aguacates que te gustarán

¿Sabías que el aguacate es una fruta? Muchos siguen pensando que es un vegetal, pero eso no es cierto. Es también una fruta que genera diferentes opiniones, ya que la gente lo odio o le encanta. No parece haber un término medio cuando hablamos de aguacates. Lo cierto es que puede ser por ignorancia ya que nunca ha sido la fruta más consumida. Te contamos algunas curiosidades de los aguacates que seguro que te sorprenden.

1 – Los aguacates son venenosos

Es cierto que los aguacates son venenosos pero por suerte no para los humanos. Tienen una toxina llamada persin que no afecta a las personas pero puede ser muy dañino con ciertos animales. Por este motivo nunca debemos dar aguacates a ningún animal. Los que son más vulnerables a la toxina son los pájaros, conejos, vacas, cabras, caballos, cerdos y pescados. Para hacernos una idea de lo efectivo de la toxina, el aguacate se mezclaba con queso para matar ratas en el sur de los Estados Unidos a principio del siglo pasado. Era un veneno “natural” para matar roedores.

Se piensa que la toxina también puede afectar a los perros y gatos, pero no lo suficiente para matarlos. De hecho, lo único que les puede provocar es un ligero malestar. Aun así, no es aconsejable darles de comer esta fruta.

2 – ¿Es el aguacate un crece pelo natural?

Antes de que las personas con alopecia empiecen a embadurnarse la cabeza con aguacates, aclararemos lo de crece pelo. Se ha comprobado que ponerse esta fruta en el pelo ayuda a que crezca más fuerte. Algunos incluso piensan que puede hacer que el pelo vuelva a crecer dependiendo del problema que se tenga. El aguacate contienen una buena cantidad de aminoácidos grasos, y eso le da fuerza al cabello. También tiene muchas vitaminas y minerales que ayudan a que el pelo está sano y crezca con más fuerza.

Hay tratamientos con aguacates para mantener el pelo que aun no se ha caído. De hecho, es una fruta muy utilizada en el mundo de la cosmética en general. Las propiedades que tiene no solo nos ayuda al comerlo, sino también para poner en la piel y el cabello.

Por si fuera poco, también se sabe que ha sido utilizado en el pasado como un afrodisíaco natural. Se sabe que se utilizaba de este modo en el imperio azteca. De hecho, la palabra aguacate viene del azteca que significa “testículo” por su forma. Es otra de esas curiosidades de los aguacates que mucha gente seguro que desconoce.

3 – El aguacate y los carteles de la droga

¿Qué tienen que ver los aguacates y los narcotraficantes? Pues en principio nada, pero en México hay ciertos problemas con los que cultivan esta fruta. La región de Michoacán es un lugar perfecto para cultivar aguacates. De hecho, la mitad de los aguacates que se consumen en el mundo vienen de esta región mejicana. Sin embargo, hay un problema y es que también es una región donde operan varios carteles de la droga. No solo quieren dedicarse al negocio del narcotráfico sino que quieren hacerse con el negocio del aguacate.

En los últimos años se han escuchado muchas historias de narcotraficantes secuestrando agricultores y los dueños de campos de cultivo. Los que no quieren colaborar con los carteles corren el peligro de ser atacados y muchos campos de cultivo han sido quemados por este motivo. Se calcula que los narcotraficantes en México se llevan unos 130 millones de euros todos los años gracias al negocio de los aguacates. Dentro de las curiosidades de los aguacates que estamos contando, no es la más agradable pero es un hecho.

4 – ¿Usar los aguacates como mantequilla?

Una de las cosas que se han hecho con los aguacates en los últimos años tiene que ver con el sector panadero. Cuando se trata de hacer bollería, los panaderos más saludables vieron que se puede sustituir la mantequilla con aguacates. La mantequilla tiene muchas calorías y grasas que no son nada sanas. Sin embargo, el aguacate tiene la mitad de calorías y las grasas que contienen son muy saludables para nosotros. Por este motivo muchos cocineros también están usándolo para sus platos. La ventaja es que se añaden proteínas y grasas saludables que reducen el colesterol.

5 – Un arma contra el envejecimiento

Una de las curiosidades de los aguacates es su efecto rejuvenecedor. Como se ha dicho, el aguacate contiene vitaminas, minerales, proteínas, grasas saludables y también antioxidantes. Se ha comprobado que todo esto ayuda a ralentizar el envejecimiento al mantener las células de nuestro cuerpo más sanas. Hay muchos estudios sobre las propiedades de esta fruta para detener el envejecimiento de las células. Como también se ha dicho, muchos centros cosméticos lo usan para hacer mascarillas y así mantener la piel hidratada y con un mejor aspecto. Por lo tanto ya sabes, si quieres mantenerte con un aspecto más joven, tienes que incluir aguacates en tu dieta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here