Seguro que reconoces al momento el nombre de Kurt Russell y realmente no hace falta explicar quién es. Tiene a sus espaldas una larga lista de grandes películas donde muchas son consideradas de culto. Tenemos algunas como “La Cosa”, “Stargate”, “Rescate en Nueva York” y decenas más grandes films donde ha intervenido este actor. Sin embargo, ¿Qué sabes de su trayectoria fuera de las pantallas?

Te contamos algunas curiosidades de Kurt Russell que seguro que no sabías y que te dejarán flipado.

1 – Su primera prioridad no fue ser actor de cine

Kurt Russell en los Mavericks de Portland

Se puede pensar que Kurt Russell nació para ser actor, pero lo cierto es que siendo joven tenía otras ideas. Quería dedicarse profesionalmente al baseball, ya que su padre fue dueño de un pequeño equipo de baseball local en Portland. Al estar tan cerca de este deporte, quiso dedicarse a ello como profesional. A los 21 años comenzó a jugar en los Rainbows, y luego se fue a los Mavericks, que era el equipo de su padre.

Por lo que se sabe, no lo hacía nada mal y parecía que el baseball podía ser su futura profesión. Sin embargo, en 1973 tuvo una grave lesión en el hombro que le apartó del deporte. Kurt Russell había actuado en un par de  película de Walt Disney, pero no lo veía como algo serio. Sin embargo, a raíz de su lesión se volcó más en el mundo de la actuación.

¿Cómo tomó la decisión Kurt Russell de hacerse actor? Parece ser que le convención el médico que estaba tratando el hombro. Estando en la consulta y viendo lo grave de la lesión, el médico le preguntó a Russel “Tu habías actuado en una película ¿verdad?”. Russel le contestó que si, y el médico le respondió “Bueno, ahora eres actor a tiempo completo”.

2 – Kurt Russell pudo ser Han Solo o incluso Luke Skywalker

En la parte superior puedes ver un video, y se trata de la prueba que hizo Kurt Russel para una película llamada “La Guerra de las Galaxias”. George Lucas estaba buscando actores para lo que sería una de las grandes películas de ciencia ficción de la historia. Sin embargo, hasta el momento de su estreno todo el mundo la consideraba una película de aventuras más, solo que en el espacio.

George Lucas todavía no había elegido actores para hacer de Han Solo y Luke Skywalker, por lo que el casting seguía abierto. Kurt Russell se interesó por la película y decidió presentarse a las pruebas. Como se puede ver en el video de más arriba, llegó a realizar algunos de los casting. Estaba en las manos de George Lucas decidir que papel haría Russel si era elegido.

Al mismo tiempo que estaba haciendo las pruebas para “Star Wars”, Russel recibió una oferta para hacer una serie del oeste para televisión llamada “The Quest”. Antes de decidir nada, Russel le preguntó a George Lucas el papel que le iba a dar en su película, pero el director no sabía si darle el de Han Solo o Skywalker. Estas dudas por parte de George Lucas hicieron que Russel optara por hacer la serie de televisión.

3 – Es considerado un actor “Qué cae bien a todo el mundo”

Stargate

Hay actores que caen mejor o peor, independientemente del personaje que interpreten. Se dan muchos casos donde importantes actores o actrices han hecho papeles que han reducido su popularidad y hecho que mucha gente los criticara o les cayera mal. Sin embargo, Kurt Russell es uno de esos actores que siempre cae bien a la gente, haga lo que haga.

Alguno puede pensar que es exagerado decir algo así, pero es algo que se sabe hace tiempo, y se pudo demostrar cuando hizo la película “Stargate”. Cuando estaban haciendo la película, los productores no se querían arriesgar a que la película fuera un fracaso. Por ese motivo, buscaban actores y actrices que les gustara al público. Eso les aseguraba de alguna forma que la película no sería un fracaso.

Los productores pensaron en Kurt Russell para estar en “Stargate”, porque era imposible que cayera mal a nadie. Estaban tan convencidos que le pagaron el doble de su caché para asegurarse de que aceptara hacer la película. La opinión que tenían de Russel no era algo aleatorio, sino basado en estudios con estadísticas que se habían hecho.

Hoy en día Kurt Russell se toma esto a broma, y suele decir que esos estudios se hicieron hace mucho tiempo. Ahora no tiene claro si cae bien a todo el mundo cuando hace una película. Lo cierto es que sigue siendo una figura del cine muy popular y querido por el gran público.

4 – La admiración de Russel por Elvis Presley

Una de las figuras que Kurt Russell más admira es el mítico Elvis Presley. Esto se puede ver en algunas de sus películas y entrevistas que he hecho. A finales de los setenta hizo una serie para televisión llamada “Elvis”, la cual dirigió John Carpenter. Esta sería una primera colaboración de muchas más que harían historia en el cine.

Su actuación en la serie “Elvis” no solo hizo que comenzara una gran amistad y colaboración con Carpenter, sino que le hizo obtener una nominación Emmy. Volvió a repetir un personaje relacionado con Elvis Presley en la película “Los reyes del crimen” junto a Kevin Costner.  En esta ocasión hacía de un Elvis dedicado a los atracos.

Lo que mucha gente no sabe es que hizo otro papel de Elvis, pero fue una escena muy corta en una famosa película. Fue en la película de Spielberg “Forrest Gump” y Russel pasó totalmente inadvertido. En este caso solo puso la voz en la escena donde Elvis está en la habitación con Forrest Gump y su madre. Te hemos dejado la escena más arriba, con Russel hablando y cantando como Elvis.

5 – Fue testigo de un avistamiento ovni y lo reportó

Al igual que otros actores como John Travolta, Kurt Russel tiene una licencia para pilotar aviones. Tiene su propio avión y lo pilota siempre que puede junto a su familia. En uno de sus vuelos vio algo que no pudo explicar, y fueron seis luces que volaban en perfecto orden a cierta distancia de su avión.

Russel iba con su hijastro Oliver, y ambos se inquietaron con las luces que iban paralelos a su vuelo. Lo que hizo Russel fue llamar a la torre de control más cercana para reportar lo que estaba viendo. Se supo después que lo que vieron fue el fenómeno conocido como las “Luces de Fénix” que fueron vistas por un gran número de personas en 1997.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here