¿Se acuerda alguien de la película El Sexto Sentido? Seguro que la mayoría si se acuerda, a pesar de que han pasado algunos años de su estreno. El enigmático M. Night Shyamalan nos sorprendió a todos con esta historia de muertos que se pasean entre nosotros y donde solo un niño parece ser capaz de verlos. Su estreno fue en 1999 y recibió seis nominaciones  a los Oscar, lo cual es un número poco usual para una película de terror / misterio. Aunque estamos seguros que la mayoría de los que nos están leyendo han visto la película, lo que puede que no sepan son algunas curiosidades que damos a continuación.

foto-1

Por ejemplo, la película no empezó con buen pie. De hecho, empezó con despidos  y algunos enfados por parte de los estudios Walt Disney. El entonces presidente de los estudios Disney David Vogel compró los derechos para hacer la película El Sexto Sentido y accedió a que Shyamalan la dirigiera. El problema fue que no consultó con sus jefes esta compra de derechos tan cara. Cuando el jefe directo de Vogel se enteró de esta compra, se echó las manos a la cabeza. Para que no volviera a ocurrir algo como eso, quiso quitarle a Vogel el poder de decidir ciertas cosas. Vogel se negó a esto, y al final lo despidieron.

Bruce Willis y la Disney

foto-2

Antes de que se estrenara El Sexto Sentido, Bruce Willis estaba actuando y produciendo una película financiada por la Disney. Se sabe que Willis tiene un carácter muy fuerte y ha tenido algún que otro problema por este motivo. Lo que pasó es que la película no fue muy bien, y Willis decidió despedir a la mayoría del equipo de rodaje, incluido el director. Lo hizo en las tres primeras semanas de producción. Todos estos problemas forzó a la Disney a abandonar el film, por lo que perdió unos 18 millones de dólares. Para compensarlo, Willis accedió a hacer tres películas para la Disney cobrando menos dinero y así cubrir parte de las pérdidas. La primera de las tres fue “Armageddon”, la segunda fue “El Sexto Sentido” y la última fue “El Chico”.

El papel del niño de El Sexto Sentido fue ofrecido a otros actores antes que finalmente se lo quedara Haley Joel Osment. Sin embargo, Osment llegó bastante preparado al casting debido a que su padre era un actor de cine y teatro. Le dijo que la película no era de terror, sino de comunicación. Parece que Osment dejó bastante impresionado al director, ya que cuando el casting terminó Shyamalan dijo que no haría la película sin él. Como anécdota, Marisa Tomei estuvo a punto de tener el papel de la madre del niño.

Para hacernos una idea de lo involucrado que estaba el padre de Haley Joel Osment en la película, le dijo a Bruce Willis que chillara a su hijo todo lo que pudiera para hacerle llorar. Esto era en las escenas donde se suponía que Osment tenía que llorar, y el método funcionó muy bien.

La actuación de Shyamalan en El Sexto Sentido

foto-3

Shyamalan al igual que Alfred Hitchcock le gusta hacer cameos en sus propias películas. En el caso de el Sexto Sentido hizo un pequeño papel de médico en honor a sus padres, los cuales son ambos doctores. Sin embargo, luego se arrepintió de haberlo hecho porque dijo que su actuación no estaba a la altura. De hecho, cortó la mayoría de la escena.

La película tenía una escena muy gráfica que fue eliminada

foto-4

El actor  Haley Joel Osment recordó en una entrevista que rodó una escena donde mira por una ventana y ve un montón de personas terriblemente mutilada. Al final el director decidió quitarlo por si la calificaban para adultos. Quería que todo el mundo pudiera tener acceso a verla, por lo que quitó cualquier escena que pudiera comprometer el film.

Para terminar, muchos fans de la película se dieron cuenta que El Sexto Sentido es muy similar a un episodio de un serie de terror de los noventa. El episodio en cuestión se llamaba “The Tale of the Dream Girl” y un muchacho solo podía ser visto por su hermana. Como ya habrás supuesto, el chico está muerto y por eso no lo ven nadie. El episodio estaba tan bien hecho que nadie se enteraba de este detalle hasta el final. Lo cierto es que hay varios cómics antiguos con el mismo argumento, y es que Shyamalan es un gran aficionado a los cómics. La historia no es tan original como muchos pueden pensar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here