Algunas Leyendas Urbanas basadas en Videos

De nuevo hablaremos de uno de los temas que más nos gustan en flipada.com, que son las leyendas urbanas. Como muchos saben, estas leyendas nos cuentan historias que se han ido contando a lo largo de los años y se consideran reales por muy misteriosas que sean. Por supuesto, hay un poco de todo donde algunas veces tienen cosas de realidad y otras son invenciones. Se habla de muchas cosas como pueden ser alienígenas, asesinatos, animales mitológicos, espectros, cirujanos locos que roban órganos y muchas más cosas. Hoy hablaremos de las leyendas urbanas basadas en videos existentes.

En algunos casos se dice que las imágenes son reales y otras que se han creado a propósito. Decide tú mismo hasta que punto algunas de estas leyendas urbanas basadas en videos pueden ser reales.

1 – La esfinge de Satán

esfingue del diablo

En este caso la leyenda urbana es peligrosa para la persona que lo ve. Se dice que los que ven el video de la esfinge de Satán tienen tendencias suicidas o de matar a otra persona. Muchas personas pierden la cordura y se ponen en un estado maníaco. La historia es que se subió a Internet en el 2006 por algún gobierno para probar reacciones violentas en las personas. Se dice que solo tenía que llegar a un cierto número de personas pero se hizo viral y fuera de control.

El video tiene integrado mensajes subliminales y frecuencias muy altas que cambian la conducta de quien lo ve. Hay imágenes terribles de muerte y homicidios que pasan a una velocidad vertiginosa y el ojo humano no las puede captar. Sin embargo, la conciencia si lo puede notar. En un momento dado hay flashes intermitentes que hacen que la gente se maree y tenga somnolencia. Se dice que después del experimento el proyecto acabó y se intentó borrar toda huella del video.

Hay otras teorías sobre el video de la esfinge del diablo, que dice que fue creado por una secta satánica. El gobierno americano se hizo con el video y lo usó para un experimento de control mental. Ahora te estarás preguntando si existe el video y lo puedes ver. Lo cierto es que del video solo queda una imagen que muestra a un niño asustado junto a sus dos captores, los cuales tienen extrañas máscaras. Puede que haya una copia del video del esfinge del diablo en la Web profunda. ¿De verdad te gustaría verla?

2 – El video McPherson

Cuando hablamos de leyendas urbanas basadas en videos hay que hablar del video McPherson. Lo hemos puesto arriba para que lo veas, pero primero lee la explicación de lo que vas a ver. Lo cierto es que este video ha dado lugar a muchas historias y se le conoce como un video real de abducciones alienígenas. La realidad es que fue creado a finales de los ochenta por Dean Alioto. Fue filmado para que pareciera unas grabaciones reales, y de hecho fue de las primeas que se hicieran antes incluso que  “La Bruja de Blair”. Hay que decir que el video que hemos puesto no está completo. La película entera no se ha encontrado.

La grabación muestra la celebración del cumpleaños de un niño con su familia. Al poco tiempo se va la electricidad y se puede ver un fuerte brillo de luz roja. Los hombres de la familia salen a explorar y encuentran lo que parece un avión estrellado cerca de la casa. Se dan cuenta que no es una nave humana sino extraterrestre. Se puede ver en la grabación que es todo improvisado y por eso dio tanto que hablar. Todo era muy real e inquietante. Los hombres vuelven a la casa y se encierran sobrecogidos por el terror.

Los alienígenas entonces quieren irrumpir en la casa y la familia tiene que luchar por sus vidas. En la pelea la grabación se para de repente y deja a todo el mundo con la duda de lo que ha pasado. Lo cierto es que el video fue muy convincente y suscitó muchas versiones de lo que había pasado. Dio paso a la leyenda urbana de una verdadera abducción.

3 – Un misterioso video antiguo llamado “The Grifter”

grifter

Puede que sea uno de los videos más inquietantes que han dado lugar en las leyendas urbanas, pero lo cierto es que no mucha gente lo ha visto. De hecho, no está demasiado claro que exista. Se dice que empezó a estar por Internet hace unos diez años pero fue grabado en los años treinta. Lo que se puede ver en el es lo más parecido a una película snuff. Se pueden ver personas torturadas y asesinadas frente a una cámara, donde incluso recién nacidos son sacrificados en sádicos rituales.

Las muertes se mezclan con extrañas imágenes y sonidos interpuestos después de la grabación. También se pueden ver supuestas personas poseídas por demonios. Lo peor es que las personas que ven el video empiezan a tener pesadillas y terrores nocturnos. Es solo el principio. Las personas que ven el video caen en una profunda depresión y acaban suicidándose. Lo cierto es que parece que este video es solo un rumor falso, aunque algunos siguen buscándolo para comprobarlo.

4 – El coche fantasma

Este podría ser otro video trucado de los tantos que existen para crear una leyenda urbana. El problema es que fue una grabación de la policía mientras perseguían a un criminal. Todo parece sacado de un episodio de “En los límites de la realidad”, pero es que no hay una explicación clara de lo que pudo pasar. Puedes ver el video más arriba. Ocurrió en la ciudad de Garden en Georgia (Estados Unidos), y se puede ver como un coche de policía persigue a un coche blanco muy esquivo.

El coche perseguido no parece que se quiera rendir fácilmente. La persecución se desarrolla por la autopista y luego a una carretera secundaria. Sin embargo, en un momento del video el coche gira bruscamente y atraviesa una valla metálica sin dañarla en absoluto. El coche de policía se tiene que detener para no estrellarse con la valla y solo puede ver el coche desaparecer. ¿Cómo pudo atravesar la valla con el coche como si fuera un espectro? El conductor nunca fue capturado y se han hablado de muchas teorías de lo que pudo pasar.

Algunos dicen que había un huevo debajo de la valla y el coche pudo pasar por ahí. Sin embargo, ¿por qué los policías no pasaron también por ese hueco? De hecho, no se veía ninguno y en el informe dijeron que no había por donde pasar. Hoy en día sigue siendo uno de los videos que más da que hablar sin tener una respuesta clara a lo que pasó.

5 – Un oscuro episodio de Bob Esponja que se convirtió en leyenda urbana

niebla roja

¿Quién no conoce a Bob Esponja? Es una serie que tiene un gran éxito en todo el mundo, y hay que reconocer que es muy divertida. Hay varios personajes que ya se han hecho conocidos tanto por los más pequeños como los adultos. Si te gusta la serie seguro que sabrás quién es Calamardo Tentáculos, el cual siempre está de mal humor y provocando problemas.

En el 2004 nació una extraña leyenda urbana referente a Bob Esponja debido a un supuesto episodio perdido. El episodio se llamaba Niebla Roja (Red Mist) y parece ser que Calamardo Tentáculos se suicida. Según cuenta la leyenda urbana, este episodio debía estar en la cuarta temporada y fue realizado por el animador Andrew Skinner. La animación fue enviada a Hollywood para su aprobación como se hacía con toda la serie, pero vieron algo muy extraño.

El episodio perdido de Bob Esponja

Lo que vieron fue como el episodio empezaba con un vendedor que llega a la casa de Calamardo Tentáculos, el cual llama a su puerta. Cuando Calamardo le abre la puerta, el vendedor le dice “está llegando la niebla roja”, lo cual le deja confuso. La siguiente escena cambia a Calamardo tocando el clarinete frente a un numeroso público. También se puede ver a Bobo Esponja abucheando de forma muy agresiva si actuación. Esto deprime mucho a Calamardo, el cual vuelve a casa totalmente hundido.

Se sienta en una silla y el sonido de la escena empieza a cambiar. Se oyen ruidos de árboles agitarse al fondo, aunque con interferencias estáticas. Calamardo rompe a llorar y la escena empieza a Meir flashes. De repente empiezan a verse imágenes reales bastante siniestras. Se puede ver el cuerpo de un niño muerto con la cara destrozada. En la foto se puede ver la sombra del fotógrafo haciendo las fotos. La siguiente imagen es la de una niña muerta esta vez. Empieza a sonar la popular canción religiosa “Amazing Grace” y se ve una secuencia de imágenes que muestran como se despedaza al niño. En un momento dado se puede escuchar “Hazlo” (“do it”). Es en ese momento cuando Calamardo se pone una pistola en la cabeza y se suicida.

La historia del tétrico episodio

Como se ha dicho, el episodio parece que fue hecho por el animador escocés Andrew Skinner y luego enviado a los estudios Paramount. La historia dice que tres de los que presenciaron el episodio quedaron horrorizados y tuvieron que ser hospitalizados por ataques de ansiedad. Otro de los testigos del episodio se acabó suicidando, aunque no se sabe si fue por ver el episodio. El episodio fue entregado a la policía la cual empezó a investigar a Andrew Skinner. Finalmente comprobaron que había matado a nueve personas, incluyendo a los dos niños del video.

Antes de que pudieran confiscar la cinta del episodio, se hicieron copias y algunas acabaron en Internet. La policía pudo retirar las copias de la grabación de la red, de la cual solo queda una imagen de Calamardo con los ojos rojos. Esta leyenda urbana ha sido muy investigada y muchos internautas han intentado recuperar una copia de este episodio.

Varias investigaciones en la red llevaron a una persona llamada Andrew Skinner que fue arrestada por intento de asesinato. Sin embargo, no se habla de  un animador asesino en serie. ¿Verdad o leyenda urbana? Intenta encontrar el episodio y así lo comprobarás.

6 – El video del chupacabras de Tejas

¿Es un perro, un coyote o un chupacabras? El video que puedes ver más arriba dio mucho de que hablar y puso al chupacabras en portada. Es una criatura que dicen que vive en América del Sur y Centroamérica y se alimenta de la sangre de ganado. Los testigos han dicho que es una mezcla de varios animales diferentes, incluyendo la forma de lagarto. Otros dicen que parece un coyote sin pelo con unos largos colmillos. Lo cierto es que no todo el mundo se pone de acuerdo.

Muchos de los chupacabras se han visto en México y Tejas, y una de los más famosos fue la llamada bestia de Elmendorf. Fue cazado en Tejas y parecía una especia de coyote mezclado con lobo. En el año 2008 una grabación policial pudo mostrar una criatura que se dijo que era un chupacabras (video de más arriba). Aunque parezca más bien de origen canino, muchos expertos quedaron confundidos porque no parecía el típico coyote, perro o lobo. Es cuando empezó la leyenda urbana de que era un posible experimento del gobierno con animales, lo cual creo al chupacabras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here