Estamos a punto de entrar en el año 2018 y seguro que muchos ya han pensador en las resoluciones de Año Nuevo. Es una época del año en la que se piensa en hacer cosas que tenemos pendientes hace tiempo. ¿Qué mejor momento que el comienzo de un nuevo año? Todo parece que empieza de cero y hay  12 meses para conseguir muchos de los objetivos que tenemos en mente. Sin embargo, el problema es que tenemos la mala costumbre de romper las resoluciones de Año Nuevo y las metas que nos hemos propuesto.

Las buenas noticias es que hay algunas maneras de cumplir las resoluciones de Año Nuevo. Son formas de hacerlo que están demostradas que funcionan. Si ya tienes las lista hecha de las cosas que quieres hacer a partir del 1 de Enero, aquí te dejamos algunos sistemas para lograrlo.

1 – Aumentar tu disciplina mediante la regla de los 20 segundos

Posiblemente no hayas oído hablar de la regla de los 20 segundos. La creo un escritor llamado Shawn Achor, el cual hizo un libro para encontrar la felicidad. Con esta regla se intenta facilitar el realizar las cosas que tienes pensadas pero te cuesta iniciar. De hecho, este suele ser el problema que tiene la gente, y es empezar las cosas. Según el autor, solo se necesitan 20 segundos para desanimarnos en comenzar algo. Si se consigue reducir el tiempo en 20 segundos para hacer algo nuevo, lo empezaremos sin problemas.

Algunos ejemplos que da son por ejemplo dejando las cosas más a mano. Si por ejemplo has pensado en aprender o mejorar tu forma de tocar la guitarra, déjala cerca de donde te suelas sentar. No la metas en un armario o en otra habitación. Si quieres aprender un idioma, deja el material de estudio a mano. Si estás pensando ir al gimnasio todos los días, deja la bolsa deportiva a lado de la puerta de entrada y deja el chándal en el sofá del salón. Son solo algunos ejemplos para coger la idea.

2 – El arte como modo de ser más creativo

Aunque pienses que no eres creativo, te estás equivocando. Todo el mundo es creativo hasta cierto punto y tenemos que aprovecharlo. Algunos estudios han revelado que hay un vínculo entre usar nuestra creatividad y un estado emocional positivo. El efecto en nuestro cerebro es importante y nos ayuda a conseguir otras cosas que nos hemos propuesto. Por este motivo debemos practicar el ser creativos. ¿Cómo hacerlo? Dedica un tiempo todos los días a hacer algo diferente que te guste. Puede ser dibujar, pintar, tocar un instrumento, decorar la casa, jugar a videojuegos donde construyes comunidades, etc.

No tienes porque estar todo el día haciendo estas cosas que hemos mencionado. Pueden ser 10 minutos, media hora o más tiempo dependiendo del tiempo que tengas. Notarás en poco tiempo que te salen las cosas mejor y las resoluciones de Año Nuevo son más fáciles de conseguir. Da igual lo que te hayas puesto como objetivo.

3 – Si quieres ser más productivo, descansa más

Puede sonar como algo que no tiene sentido, pero es verdad. Si se quiere ser más productivo la mejor manera es tomarse más descansos. Se sabe por varios estudios que si se hacen descansos cada cierto número de horas, se consigue estar más frescos por más tiempo. Si no se toman descansos, nuestro cuerpo acaba agotándose y no reaccionamos ni pensamos de la forma más eficiente. Es lo que se llama acabar “quemados”. Por tanto, la clave de ser más productivos es simplemente descansar más veces.

4 – Si te has propuesto ser más feliz, hay que viajar más

Es algo que se sabe hace tiempo, pero que mucha gente olvida. Hay una cosa que es innegable en casi todo el mundo, y es que somos más felices cuando gastamos nuestro dinero en viajar y tener nuevas experiencias. De hecho, algunos estudios muestran que es más satisfactorio viajar que gastar el dinero en bienes materiales. Si la resolución del próximo año es estar más feliz y contento contigo mismo, viajar es una gran opción para conseguirlo.

5 – La típica resolución de Año Nueva para dejar de fumar

Una de las resoluciones para el nuevo año más comunes es dejar de fumar. Es una de esas cosas recurrentes que muchos fumadores piensan cuando empieza el año. Es una buena fecha para hacerlo y se empieza con fuerza. Sin embargo la tasa de éxito no es demasiado elevada. Al cabo de unos días o semanas muchos acaban fumando de nuevo. Si tienes mucha fuerza de voluntad para hacerlo, entonces puede que tengas éxito. Sin embargo, se ha visto que la mejor manera de conseguirlo es por medio de terapia de grupo. Esto es cierto para cualquier tipo de adicción. Se trata de no hacerlo solo, ya que en grupo es más fácil dejar cualquier tipo de sustancia ya sea el tabaco o el alcohol.

6 – Otra de las resoluciones de Año Nuevo muy común – adelgazar

¿Quieres perder peso este nuevo año? Entonces debes dejar de pensar continuamente en adelgazar. Es así de sencillo. Si te obsesionas en que tienes que adelgazar entonces puede que al final consigas conseguir la disciplina para conseguirlo. Normalmente la gente planea quitarse pleno con dietas, y esto es un arma de doble filo. Nuestro cerebro percibe las dietas como una amenaza,  y esto hace que nos estresemos más durante dicha dieta. El estrés puede libertar hormonas no deseadas que están vinculadas a aumentar nuestro peso.

La mejor manera de conseguir nuestro objetivo de adelgazar y estar mejor es olvidarnos un poco de las dietas. Hay que hacer más ejercicio y elegir mejor los alimentos. Hay que comer cosas sin tanta grasa, pero comer bien. Esto evitará el estrés de pensar que estamos en una dieta. Con el ejercicio adicional al final conseguiremos nuestro objetivo. No hay que tener prisa porque es un proceso lento. En pocos meses veremos los resultados y estaremos más animados para seguir. Si quieres saber más, en este Web hablan del lado psicológico de cumplir las resoluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here