eres de los que les gusta guardar en tu PC todos tus apuntes sin duda es un gran avance

Este producto fabricado por Lenovo se basa en una Tablet capaz de reconocer todos los trazos que realizamos sobre el papel.

Para que funcione debemos apoyar sobre la tabla de superficie granular una hoja de papel, sobre la que iremos escribiendo o dibujando todo lo que queramos. El dispositivo entonces lo “traduce” a la pantalla de la Tablet quedando guardado en la memoria.

Posee otras ventajas como la inclusión de un teclado digital

cabecera

Claramente diseñado para estudiantes o gente del mundo creativo, Lenovo Yoga Book promete dar mucho que hablar entre sus competidores, que hasta el día de hoy tan sólo ofrecían la posibilidad de realizar trazos en la propia pantalla del dispositivo, sin aportar esa segunda “plancha de escritura” que proporciona Lenovo.

En cuanto al teclado, viene con una gran desventaja, y es que el tamaño de las teclas no puede ser modificado, siendo algo engorroso para algunas personas, aunque desde la propia compañía afirman que una vez se acostumbran “pueden llegar a escribirse entre 40 y 60 palabras por minuto”.

No es una novedad en el mercado, aunque es la primera en levarlo a cabo a gran escala

Windows ya lo había intentado hace años, pero el concepto quedó en nada. Lo cierto es que es la primera vez que se unen tanto la tecnología como el diseño en un mismo dispositivo, gracias a la posibilidad de convertir el stylus de la Tablet en un lápiz normal y corriente (que por cierto viene con cargadores de tinta, muy sencillos de encontrar en cualquier papelería).

¿Cómo funciona exactamente esta Tablet de Lenovo?

foto-2

Cuando apoyamos en papel en la superficie negra, se pone en funcionamiento un mecanismo similar a las tablets Wacom se activa; se trata de un detector de presión, que puede reconocer todos los trazos del artista (o escritor) en la superficie y copiarlos en la pantalla de la Tablet instantáneamente (en realidad tarda unos microsegundos, pero seamos francos, para nosotros se produce al momento).

En realidad en muchos portátiles llevan implementado este mecanismo hace tiempo; los touchpad, que pueden sustituir a los ratones funcionan con un mecanismo similar; mediante el arrastre del dedo la flecha del ratón se mueve por la pantalla en la dirección deseada. El concepto es el mismo solo que “pinta” lo que nosotros queramos crear.

Una apuesta arriesgada que todavía no tiene fecha ni precio

Falta por saber cuál será el coste de dichos productos, aunque parece que su salida a la venta no será de modo inmediato, por la necesidad de dotar a sus tiendas físicas de recursos tanto técnicos como humanos de modo que sus clientes puedan probar este nuevo producto, pues al ser tan novedoso lo lógico es que quieran ver si se adapta a sus gusto.

No pierden las esperanzas en Lenovo pues esperan poder competir por un trozo del pastel gracias a que su producto, además del mecanismo novedoso, es mucho más ligero que una Tablet convencional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here