A estas alturas todo el mundo conocer a Steven Spielberg, y el que no lo conocer es que o no le gusta el cine o ha vivido los últimos años en una cueva. Se puede decir que es de los directores de cine más respetados en la actualidad, y no es para menos. Nos ha traído algunas de las películas más increíbles del pasado siglo, y lo sigue haciendo en este. Todo esto por no decir que han sido grandes éxitos de taquilla. Parece que todo lo que hace Spielberg se convierte en oro. Está claro que es una de las figuras más respetadas de Hollywood y se lo ha ganado con creces. Esto es algo que nadie duda.

Casi llegando a los 70 años (el 18 de diciembre cumplió 69), la mayoría conoce las películas que ha hecho Steven Spielberg, y los más frikis seguro que saben peculiaridades de sus películas que la mayoría desconoce. Sin embargo, ¿Qué sabemos de este director fuera de sus films? Pues resulta que hay varias cosas que seguro que desconoces y que vas a tener la oportunidad de saber ahora mismo.

spielberg tiburonEmpezaremos por algo sencillo. ¿Sabías que Spielberg nunca ha tomado café? En sus mismas palabras durante una entrevista con IMDB, confesó que no toma café. De hecho dijo que no había tomado una taza entera de café en toda su vida. Esto fue debido a que de niño lo probó y le pareció un sabor horrible. Es difícil de entender a no ser que se lo dieran sin azúcar o muy cargado, pero nunca más lo volvió a probar.

Depresión durante el rodaje de “La Lista de Schindler”

Otra cosa que muchos no saben es que Steven Spielberg tuvo una depresión mientras rodaba la película “La Lista de Schindler”. Hay que recordar que este director es judío y el tema de los campos de concentración es algo delicado para los seguidores de esta religión. El rodaje fue algo muy emocional para Spielberg, sobre todo porque tuvo que tuvo que sufrir brotes antisemitas de pequeño. Hay escenas en la película que están totalmente basados en la realidad, por lo que tenía que apartar la vista al rodarlas. Esto le llevaba a un estado depresivo que conseguí superar hablando con uno de sus grandes amigos – Robin Williams.

spielberg etLas conversaciones con Robin Williams parece que era lo que sacaba a Spielberg de su estado de ánimo depresivo. De hecho, hablaban cada dos semanas y Williams le contaba todos los chistes que había oído en ese tiempo, aparte de sus típicos comentarios llenos de humor. Lo cierto es que en el entorno del rodaje no había mucho humor por el argumento del film, y esto repercutía en todo el equipo.

Otra cosa que cabe destacar es que Spielberg nunca se benefició económicamente de “La Lista de Schindler. Aun con el éxito de la película y habiendo ganado un Oscar, dijo literalmente que era “dinero ensangrentado”. Lo que hizo es donar todos los beneficios a una fundación de ayuda a las víctimas del holocausto. Está claro que el proceso de hacer esta película no fue nada fácil para el director, a pesar de que el éxito fue rotundo.

James Bond sin Steven Spielberg

spielberg schindlerOtra cosa que quizá no sepas es que Steven Spielberg pidió dirigir una película de James Bond en dos ocasiones, y en ambas ocasiones fue rechazado. Esto fue cuando era todavía un director joven. Por aquel entonces, Albert Broccoli era el productor de las películas de James Bond, y fue el que le dijo la primera vez que no tenía la suficiente experiencia. Después de acabar “La Lista de Schindler” pidió de nuevo dirigir una película de Bond, pero esta vez la respuesta es que “no me puedo permitir contar contigo”. Siendo ya un director consagrado, estaba demasiado consagrado para este tipo de películas.

La fortuna de Spielberg

Muchos se imaginarán que el director tiene mucho dinero y es muy rico. Pues están equivocados. Es INCREIBLEMENTE rico. Se estima que tiene una fortuna de 3,6 billones de dólares. No todo lo ha conseguido de sus películas, ya que ha hecho buenas decisiones en sus inversiones financieras. Solamente con las tres partes de “Parque Jurásico” el dinero que ha ganado es impensable, y esto no es todo. Hace años hizo un trato con el director de la “Guerra de las Galaxias” George Lucas, donde recibe un 2,5 % de los beneficios que sale de la saga de “Star Wars”. Esto le proporciona otra elevada cantidad de dinero de forma continuada.

spielberg

Dislexia

Lo que muchos no saben es que Steven  Spielberg es disléxico. Durante muchos años, sufrió de este problema no diagnosticado lo cual le dificultaba para leer. Esto le hacía blanco de bromas de sus compañeros de colegio. Sus dificultades para leer se le atribuían a la pereza, lo cual le hizo pasar malos ratos en su niñez, y lo gracioso es que no descubrieron que era disléxico hasta los 60 años.

La mascota de Spielberg

La mascota de Spielberg apareció en muchas de sus películas, y de hecho ha aparecido en más películas que cualquier otro actor humano. Se trata de Elmer, un cocker español el cual podemos ver en “Encuentros en la Tercera Fase”, “Tiburón” y “1941”. Aparte de su mascota, tiene siete hijos tanto de sus varias esposas como adoptados. De todos es sabido que Spielberg es una persona muy familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here