En la víspera del estreno de la séptima entrega de la saga de películas de ciencia ficción Star Wars todos están recordando momentos memorables que vivieron junto a Han Solo, Anakin, Yoda y lo demás personajes famosos de los films. Pero hay muchos secretos detrás de la creación de esta historia que muchos no conocen.

No te pierdas los 7 hechos curiosos sobre Star Wars que no conocías.

El actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi no quería participar Star Wars

obi wan kenobiEl actor Alec Guinness, quien interpretó al personaje en las primeras películas, describía el film como una “basura de cuento de hadas” y no quería nada con la segunda entrega El imperio Contraataca. George Lucas finalmente lo convencieron de filmar una escena de 5 minutos como Obi-Wan. Guinness lo hizo bajo unas condiciones muy estrictas: Le tendrían que pagar el 1% de las ganancias totales de la película. La escena de 5 minutos le consiguió miles de millones de dólares, ya que incluso hoy día y a pesar de que el actor ya falleció, sus herederos siguen recibiendo parte de las ganancias que aún se obtienen Star Wars.

Harrison Ford fue elegido para interpretar a Han Solo por accidente

ford-star-warsLucas buscaba a un actor poco conocido y con quien nunca había trabajado para protagonizar las películas. Inicialmente contrató a Harrison Ford para que le enseñara las líneas del guión a los actores que estaban audicionando. Lucas vio a decenas de actores probar el papel de Han Solo pero al final decidió que le gustaba como Harrison Ford interpretaba el papel y decidió contratarlo para Han Solo. Claramente fue uno de los personajes más populares de Star Wars.

La famosa introducción de las películas fue creada sin efectos especiales

introduccion_star_warsLas letras amarillas sobre un fondo negro estrellado que se alejan de la pantalla fueron hechas a mano al pegar cada una de las letras de 2 cm en un papel de 1,8 metros que luego fue colocado en el piso para que la cámara pudiera moverse lentamente sobre él para imitar el movimiento. Tomó 3 horas en filmarse.

Se usaron videos reales de guerras para las batallas espaciales

batallas_star_warsIndustrial Light and Magic a finales de 1970 era simplemente un grupo de artistas reunidos en un almacén abandonado de California. Para darle ideas del tipo de intensidad y de secuencias que quería, Lucas usó videos de la Segunda Guerra mundial para que se inspiraran. ILM eventualmente logró sincronizar muchos de las escenas grabadas de la película para luego insertarlas en los videos reales que Lucas les había dado y darle un aspecto espacial.

La identidad de Darth Vader se escondió de casi todo el mundo

vaderLas únicas personas que sabían que Darth Vader era el padre Luke Skywalker antes de que se filmara la escena eran Geroge Lucas, el guionista Kasdan y el productor Gary Kurtz. El actor Mark Hamill, quien interpretó a Luke se enteró de la noticia unos minutos antes de filmar la escena. Para mantener el secreto el mayor tiempo posible todos los guiones tenían un dialogo falso en el que Darth Vader decía que Obi-Wan había matado a el padre de Luke. David Prowse, el actor dentro del traje de Vader incluso filmó las escenas diciendo “Obi-Wan mató a tu padre” mientras que Hamill actuó en la escena conociendo perfectamente que el diálogo real debía decir “Yo soy tu padre”. Las líneas luego fueron agregadas cuando el actor James Earl grabó el diálogo para Vader.

Yoda tenía otro nombre

yodaEn los primeros guiones creados Yoda se llamaba en realidad “Buffy” el cual fue cambiado completamente a “Minch Yoda” hasta que finalmente se decidió como único nombre “Yoda”.

Yoda fue una marioneta en las primeras películas

yoda_marioneta

La marioneta de Yoda fue creada por el diseñador Stuart Freeborn en una semana gracias a la ayuda de Jim Henson, el creador de los famosos Muppets. La cara de Yoda fue modelada usando como ejemplo el rostro de Freeborn y los ojos de Albert Einstein para darle al Jedi verde mucha sabiduría.

Henson le recomendó a George Luca que contrataran a Frank Oz para que fuese el que manejara los movimientos de la marioneta de Yoda ya que era el encargado de Miss Piggu, Bert, El monstruo de las galletas, Sam el águila, y otros reconocidos personajes de los Muppets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here