¿Qué país bebe más café? ¿En qué lugar se come más setas venenosas? ¿Dónde se vende la fruta más cara? La contestación a estas y otras preguntas seguro que te dejan con la boca abierta. Hay muchas cosas que no sabemos de los hábitos de comer y beber en otras naciones. Desde peces que te pueden matar casi al instante hasta los quesos más caros del mundo, veremos algunos hechos sorprendentes sobre el consumo de alimentos en varios países.

¿Quién produce, consume y exporta más chiles en el mundo?

Se podría pensar que es Estados Unidos dado que son muy aficionados a los chiles picantes, pero lo cierto es que es la India. Los chiles no son originarios de India ya que fueron introducidos por los portugueses en el siglo 15. Desde entonces la India los adoptó como si fueran suyos. No solo son los que más chiles cultivan y comen, sino que son los que tienen los más picantes. Uno de los más conocidos son los llamados “chile fantasma”. Hay varios videos en YouTube donde se hacen competiciones de ver quién aguanta más el picante de este chile. Te dejamos uno para que te rías un rato.

Italia no siempre tuvo el tomate como un producto asociado con su cocino

Todo el mundo sabe que Italia le da mucha importancia a sus tomates, ya sean en salsas, ensaladas o como ingredientes de otros platos. Sin embargo, no fue hasta el siglo 16 cuando los tomates no se empezaron a usar de forma masiva. El tomate fue traído de América y al principio se pensaba que eran venenosos. De hecho, solo se usaban como adornos y para decorar. Aunque ya se empezó a consumir en el siglo 17, no fue hasta el siglo 17 cuando se empezaron a elaborar salsas con esta fruta.

Tomates Italia

Comidas que te pueden matar

¿Sabías que Japón, Escandinavia y  Namibia son de los pocos sitios en el mundo que tienen alimentos que te pueden literalmente matar? Sin embargo, los mortales platos son tan deliciosos que se niegan a renunciar a ellos. Por supuesto, si se prepara adecuadamente no debe suponer un peligro para nuestra salud. En el caso de Japón el pez globo es el que se prepara con sumo cuidado para eliminar todas las toxinas. Si no se prepara bien, produce parálisis y asfixia que lleva a la muerte. En Escandinavia les encanta la seta cerebro, que puede ser mortal si se come cruda. En España está prohibida por el ministerio de sanidad, aunque en ciertos países se vende con instrucciones de cómo prepararlo y no morir en el proceso.

Por último, en Namibia parece que un plato muy apreciado es el de la Rana Toro Gigante. El problema es que si se comen estas ranas antes de que lleguen a la madurez puede ser muy peligroso, ya que las ranas jóvenes generan una toxina que hace que fallen los riñones. Suponemos que ya cada uno tiene que valorar si merece la pena comer cosas como esta.

Seta Cerebro

El 50 por ciento de los norteamericanos comen un sándwich al día

Estados Unidos tiene una mezcla de todas las comidas del mundo que te puedas imaginar. Sin embargo, el alimento que sigue siendo el más popular sobre todos los demás es el sándwich. En unos recientes estudios salió que un promedio del 50 % de los norteamericanos come diariamente un sándwich. Esto no fue siempre así. Durante la guerra de la independencia los americanos rehuían los sándwiches al ser de origen inglés. Finalmente parece que este tipo de bocadillo consiguió entre en la dieta americana con fuerza.

sandwich

¿Dónde se vende la fruta más cara del mundo?

Japón es conocido por muchas cosas, y una es la producción de peculiares frutas con formas fuera de lo común. También es el país donde la fruta son más caras que en cualquier otra parte del mundo. Para hacernos una idea de lo caro que puede resultar, algunos tipos de melón pueden alcanzar la cantidad de 12.000 dólares. Hay un tipo de uvas muy apreciadas conocidas como uvas Ruby que pueden llegar a los 6500 dólares el racimo. Entendemos que esto puede parecer una locura, pero hay un mercado para este tipo de fruta y la gente las compra.

fruta japonesa

¿Dónde se vende el queso más caro del mundo?

Esta vez no es en Japón, sino en Serbia. El queso en cuestión está hecho de leche de mula en la zona de Pule. Es el queso más caro que existe valiendo 570 dólares los 450 gramos. El queso es bastante laborioso de hacer y de hecho podría valer mucho más si quisieran. Sin embargo, prefieren bajar el precio para darlo más a conocer y que esté más disponible para más personas.

queso Pule

¿Dónde se consume más té por persona?

Muchos habrán pensado directamente en Inglaterra, pero la realidad es que es en Turquía donde más té se bebe por persona. China es el país que más té consume en general, pero los turcos beben cantidades mayores que en cualquier otro sitio. Detrás de estos dos países está Inglaterra e Irlanda. En café la cosa cambia. Son los países bajos los que ganan a todos los demás países consumiendo café. Finlandia y Suecia están en segundo y tercer puesto como grandes cafeteros.

Las palomitas de maíz no son tan populares en los cines como pensamos

Aparte de los Estados Unidos, donde las palomitas de maíz están directamente asociadas a los cines, en el resto del mundo no son tan populares. En otros países el aperitivo que se usa para el cine es algo diferente. Por ejemplo, en China las ciruelas deshidratadas son muy populares para tomar en el cine. En Colombia las hormigas secas y  deshidratadas son la elección.

palomitas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here