Los gatos negros tienen una mala fama que llevan arrastrando desde hacer siglos. Se les ha asociado a la mala suerte, a la brujería, a las maldiciones y a muchas otras cosas que los hace parecer seres malignos con los que tener cuidado. De hecho, hay gente que sigue diciendo que se te cruza un gato negro, tendrás mala suerte o te pasará una desgracia. Sin embargo, hay muchas cosas interesantes de los gatos negros que los alejan de esa mala fama infundada que tienen. Verás que en muchas culturas es todo lo contrario de lo que muchos piensas de ellos. De hecho, en algunos sitios los consideran portadores de muy buena suerte. Este es el caso de Japón y en Alemania. Se en Alemania un gato negro se cruza de derecha a izquierda, se cree que pasarán cosas buenas.

Son la mascota oficial de los marineros

foto-2

Los gatos eran unos animales imprescindibles en barcos a través de la historia. El motivo era que como grandes cazadores mantenían a ralla a las ratas y ratones. En tiempos antiguos, los marineros pensaban que los gatos negros en particular les traían buena suerte y aseguraba que volverían a casa. Por eso, muchos marineros tenían como mejor amigo a un gato negro cuando estaban surcando los mares. Hay incluso gatos negros que se han hecho famosos en la marina británica.

Los gatos negros son los preferidos para ser adoptados

foto-1

Se puede pensar que en centros de adopción de animales, los gatos negros son los últimos que la gente elige. Sin embargo, unos estudios han mostrado que los gatos negros son los que más elige la gente comparado con gatos de otros colores. También es cierto que los veterinarios que hicieron este estudio dijeron que es porque hay más gatos negros que de otros colores.

El pelo de los gatos negros es “diferente”

foto-3Hay tres variantes en el pelo de los gatos negros, donde se pueden clasificar en negro, marrón y canela. Todo está en la genética y también depende de la exposición al sol. Esta diferencia genética con otros gatos, hace que su pelo pueda ser más rasposo de lo normal. Es un dato curioso que mucha gente no sabe o se da cuenta si tiene un gato de este color. Aparte de esto, el gen que les hace ser negros también les defiende de ciertas enfermedades. Para hacernos una idea, la mutación que causa que el pelo sea negro, es de la misma familia genética que da a los humanos resistencia a enfermedades como el sida.

Hay una cafetería dedicada a los gatos negros

foto-4

Como no podía ser de otra manera, la cafetería dedicada a los gatos negros está en Japón y se llama el Nekobiyaka. Son los protagonistas del local y los clientes que van a tomar algo pueden interactuar con ellos como si fueran sus mascotas. La única regla es que no los pueden levantar del suelo. Como hay tantos gatos negros en el mismo sitio, se les coloca lazos de diferentes colores para identificarlos.

No son los mejores para sacar fotografías

Parece que los fotógrafos siempre han tenido problemas para hacer fotos a los gatos negros, pero es debido a una mala iluminación. Si no se usa la luz adecuada, los gatos de este color pueden acabar pareciendo una mancha negra y borrosa. Por este motivo, muchos fotógrafos tienen trucos como poner el fondo adecuado y usar buenos ángulos de luz natural. Hoy en día las modernas formas de sacar fotos nos ayudan bastante, pero aun así hay que hacerlo bien si queremos la foto perfecta de un gato negro.

Las panteras negras como tal no existen

foto-5

Se puede decir que una pantera negro es un gato negro muy grande. Realmente son jaguares o leopardos, y efectivamente también tienen motas en el pelo. Si nos acercamos mucho a una pantera negra (no es buena idea) podríamos ver motas según la luz del sol incide en su pelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here