Cosas Curiosas que no Sabías de John Wayne

0

¿Quién no conoce a John Wayne? Todo el mundo le conoce más por sus películas del oeste, aunque hizo películas  de otros muchos estilos. En Estados Unidos se le llama el “Duque” y es uno de los actores más respetados de todos los tiempos. Muchos simbolizan en John Wayne como tiene que ser el americano perfecto, por lo que nos podemos hacer una idea de la influencia que tuvo a lo largo de su carrera. Hay también muchas cosas de su vida que puede que te sorprendan. Te contamos Cosas Curiosas que no Sabías de John Wayne y seguroq que te gustarán.

Era un excelente surfista hasta que tuvo un accidente

foto-1

Puede que muchos no vean al duro John Wayne sobre una tabla de surf y bordeando las olas. Cuando era un estudiante, como muchos otros de su edad se dedicaba a coger su tabla de surf y adentrarse en el océano buscando las mejores olas. Mientras surfeaba tuvo un grave accidente de surf que le lesionó el hombro, lo que le hizo dejar el equipo de futbol americano en el que estaba. También perdió la beca universitaria que había conseguido precisamente por sus dotes deportivos. Esto hizo que fuera incapaz de pagar su estancia en la universidad.

Dejó los estudios y gracias a su antiguo entrenador consiguió un trabajo en los estudios de la Fox. Su trabajo era básicamente hacer un poco de todo, aunque no tardaron en darse cuenta que tenía un buen potencial como actor. Para hacernos una idea, consiguió su primer papel principal solo después de tres años trabajando en la Fox.

¿De dónde sacó su nombre?

foto-2

Muchos puede que no sepan que el verdadero nombre de John Wayne era realmente Marion Morrison. Nunca le llegó a gustar su nombre ya que según el actor parecía un nombre afeminado. De hecho, tuvo algunos problemas cuando era pequeño por este motivo. Decidió ponerse el apodo de “Duque”, que realmente era el nombre que le había puesto a su perro. LA familia de Wayne tenía tanto apego por su mascota, que al perro le llamaban “gran Duque” y a Wayne “pequeño Duque”. Sin embargo, cuando su carrera cinematográfica comenzó a despegar pensó que “Duque” no era realmente un buen nombre para un actor.

El jefe de los estudios de la Fox era un admirador del general de guerra Anthony Wayne, por lo que cogió el apellido y se lo puso al actor. Se probaron algunos nombres que sonaran bien con el apellido Wayne. Al final se quedaron con el nombre de John, y así quedó establecido su nombre. Sin embargo, siempre dijo que prefería llamarse Duke Morrison en lugar de John Wayne.

Era un fanático del ajedrez

foto-3

Los que conocían a Wayne sabían que era un ávido jugador de ajedrez. De hecho, siempre llevaba un pequeño tablero y las piezas para jugar en los rodajes. En una ocasión acompañó a su tercera mujer a un torneo de tenis, donde ella participaba. Los organizadores del torneo prepararon un tráiler a Wayne con un mini bar y un tablero de ajedrez. Lo que hizo el actor fue poner un cartel fuera del tráiler donde se podía leer “¿Quieres jugar al ajedrez con John Wayne?”. Ese día se lo pasó bebiendo y jugando al ajedrez con sus fans. Lo cierto es que los que jugaron con el decían que era muy bueno.

Como anécdota, en la época de Wayne había otros actores que también jugaban mucho al ajedrez, como por ejemplo Rock Hudson y Robert Mitchum. En una ocasión Mitchum jugó una partida con Wayne, y le pilló haciendo trampas. Cuando Mitchum se lo dijo, Wayne sonriendo simplemente dijo “Me estaba preguntando  cuando me lo ibas a decir. Coloca la piezas y echamos otra partida”.

Fue el que acuñó una expresión muy conocida en Estados Unidas llamado “La gran C”

foto-4

Si vas a Estados Unidos y alguien hace un comentario sobre combatir “la gran C”, todo el mundo sabe de lo que se habla. Se refiere a alguien que está luchando contra el cáncer. Antes usaba esta expresión hasta que John Wayne se la inventó y la empezó a usar. Está claro que quería darle evitar que sonara tan mal, sobre todo cuando le encontraron un cáncer de pulmón y corría el peligro de que no le contrataran para más películas. ¿Cuándo dijo por primera vez la expresión?

Cuando Wayne fue diagnosticado con un cáncer de pulmón, tuvo que ser operado de urgencia. Después de la operación hizo una conferencia de prensa en su casa. Le habían quitado una costilla y medio pulmón. En la rueda de prensa dijo que le habían aconsejado no hablar de su operación de cáncer porque podría dañar su imagen. Dijo en a los periodistas que se habían reunido en su casa “¿No hay una mejor imagen que John Wayne venciendo al cáncer? Pues ya os digo que he ganado al gran C”.

Según dijo la hija del actor en una entrevista posterior, aquella vez fue la única vez que escuchó a John Wayne decir la palabra cáncer. Más tarde Wayne desarrollo otro cáncer en el estómago contra el cual perdió la batalla EL 11 de junio de 1979.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.