Muchas veces son las mascotas las que nos eligen a nosotros, y esto es precisamente lo que le paso al corredor de maratón escocés Dion Leonard. Leonard estaba participando en el maratón del desierto de Gobi en China y al segundo día algo fuera de lo normal ocurrió. El corredor se dio cuenta que una pequeño perro callejeros estaba corriendo a su lado. Leonard estaba participando con otros cien corredores, pero por algún motivo el perrito se encapricho solamente de el. Estaban a muchos kilómetros de cualquier ciudad, por lo que no estaba claro de donde había salido.

foto-1

En poco tiempo se hicieron inseparables y el corredor decidió quedarse con el perro. Lo primero que hizo fue ponerle el nombre de Gobi, el cual es el desierto por el que estaba corriendo. Ahora está planeando llevarlo a Escocia donde le dará un nuevo hogar. El corredor no solo se quedó impresionado por la lealtad del can, sino de su fortaleza. En el segundo día del maratón, Gobi corrió unos 40 kilómetros a su lado. No solo eso, sino corrió con el otras seis etapas de la carrera.

En las dos últimas etapas no dejó que el perro le siguiera porque el calor podía ser peligroso para el. Por este motivo, le llevaron el perro a la línea de meta. Durante todo el trayecto, Leonard ayudó a perro en ciertas partes del camino, como por ejemplo pasar ríos o pasar por lugares algo más complicados. Cada noche compartía el agua, la comida y su espacio para dormir con el perro. No es de extrañar que ahora tengan un fuerte vínculo y no se puedan separar. Por este motivo se lo lleva a casa.

Llevar al perro a su país no es tan fácil por desgracia. El coste para poder llevárselo al animal es de más de 6000 dólares por la atención que hay que darle. Lo primero que hará es vender su colección de whiskey para cubrir gastos. También ha puesto en marcha una campaña para recolectar el dinero que falte. Lo que sobre lo donará a un refugio de animales de su localidad. Te dejamos con el video donde el propio Leonard cuenta la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here