¿Has oído hablar de un plan llamado CONOP 8888? Sabemos que el nombre suena muy raro y que parece sacado de una película de Europa del Este. Sin embargo, es un documento oficial del gobierno de los Estados Unidos y con connotaciones muy serias. Básicamente es un informe que nos protege de una invasión zombie, o por lo menos a la población estadounidense. ¿Te parece de risa? Pues el gobierno americano se lo toma muy en serio y de hecho en el documento lo primero que se puede ver es esto (traducido):

Los zombies son terriblemente peligrosos para la vida humana. Las infecciones zombies pueden afectar seriamente la seguridad nacional y las actividades económicas que mantienen la sociedad que conocemos. Por este motivo, el tener una población libres de zombies o que no esté influenciada por ellos es vital para los Estados Unidos y sus intereses

¿Te sigue pareciendo una broma? Pues el plan lo dice muy en serio. El documento CONOP 8888 habla con detalle de un apocalipsis zombie y lo que hay que hacer en un caso como ese. Fueron los militares americanos los que dieron la primera voz de alarma. Había que protegerse de los zombies en caso de que alguna vez se hiciera realidad. Por eso se hizo un documento detallado de cómo un país tenía que responder a un ataque zombie. No se hizo como una broma sarcástica o promocional de una película de Hollywood. Fue algo muy estudiado y serio.

¿De donde salió el CONOP 8888?

Existe un departamento del ejército de americano llamado Comando Estratégico de los Estados Unidos, que se encarga de hacer planes para posibles amenazas. Cualquier posible amenaza a la nación es válida y hay que tener un plan para saber como reaccionar. Lo cierto es que fue escrito en el 2011 aunque vio la luz en el 2014 debido a la temática creciente en las películas y series de zombies. Básicamente se pensó en que si realmente podía ocurrir una catástrofe zombie habría que saber qué hacer para sobrevivir. La humanidad no podría acabar como en las películas y series.

Hay que reconocer que “The Walking Dead” tuvo que ver en la creación del CONOP 8888. De hecho, algunos miembros del comando dedicado a los posibles ataques vieron que era algo muy posible. No solamente se hablaba de cómo se lucharía físicamente contra la plaga zombie, sino de los efectos que tendría en la economía, el entorno político y los cambios en la sociedad.

La estrategia del plan de CONOP 8888

El documento es curioso y sorprendente en su totalidad. El documento habla de leyes internacionales y regulaciones militares para preservar la vida humana y animal en caso de un ataque zombie total. El plan habla sin tapujos de una guerra abierta sin ninguna restricción para acabar con los zombies. Se habla de los motivos de la pandemia zombie como de origen patológico, ataque bacteriológico y de otras posibles causas.

El documento se extiende diciendo como matar a los zombies y se explican muchas estrategias sobre ello. Para empezar, se dice como las autoridades deben dar instrucciones tanto a militares como civiles del tipo de zombie contra el que luchan. También la mejor forma de cómo matarles. También se explica que los zombies no pueden ser disuadidos de sus actos. Por este motivo es importante confiar en el gobierno para acabar con la amenaza y acabar con ellos sin piedad.

Otras estrategias de CONOP 8888

Las siguientes dos fases tratan sobre como las fuerzas armadas deben “limpiar” las zonas infectadas por los no muertos. Consistiría en ir matando a los zombies y quemar sus cuerpos para acabar con la infección. En la última fase las autoridades empezarían a reconstruirlo todo otra vez para que la vida se normalizara. También eliminaría los últimos focos zombies que quedaran. El plan CONOP 8888 no acaba aquí, ya que también tendría planes para otros países.

En el documento se habla de que la epidemia zombie sería global. Eso significaría que la infección también afectaría a otros países o incluso al mundo entero. Por eso el documento CONOP 8888 también tendría actuaciones fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Se coordinarían ataques a nivel internacional en zonas invadidas por los zombies y así ayudar a otras naciones. El plan ayudaría tanto a aliados como enemigos potenciales ya que la prioridad es acabar con todos los zombies. ¿Creías que un apocalipsis zombie no podría ser posible? Pues el documento CONOP 8888 dice todo lo contrario. Si quieres leer el documento original completo lo puedes hacer aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here