Las próximas innovaciones prometen dar una experiencia única a cada usuario

La realidad es que ahora mismo lejos quedan aquellos asientos espaciosos de los primeros vuelos comerciales, siendo sustituidos por estrechos cubículos en donde intentan meter con calzador a cientos de pasajeros en un mismo vuelo.

Por suerte para los voladores frecuentes, en un futuro podría darse un cambio drástico en las construcciones de los nuevos jets, debido a la fuerte inversión que están realizando muchas compañías aéreas para modernizar sus vehículos.

Intentarán que el pasajero interactúe con la tecnología ofrecida durante el vuelo

foto-1

Para ello, ofrecerán pantallas que pueden conectarse a través de los smartphones, tablets o cualquier otro aparato electrónico, de modo que puedan escuchar su música favorita a través del dispositivo diseñado a tal efecto.

Otras compañías como Thales y B/E permiten a sus usuarios recuperar la película que se quedaron sin terminar de ver en su anterior vuelo, gracias a un sistema de reconocimiento individual sincronizándose con los teléfonos de los pasajeros.

Pantallas de alta resolución y tecnología AirFi

A falta de WiFi, debido a la altura de los vuelos, muchas compañías ya ofrecen sus propias conexiones, con las que los pasajeros pueden ver series en Netflix, a través de las grandes pantallas de alta resolución en sus asientos.

Según las propias palabras del CEO de Airfi, se trataría de “ofrecer lo mismo que en las revistas de vuelos, solo que con un trato más personal, pudiendo el cliente elegir el menú o cualquier producto duty free en base a sus preferencias”.

La realidad virtual, también presente en los vuelos

foto-2

Con el empuje que tiene dicha tecnología, es normal que muchas compañías áreas de apunten a la moda y ofrezcan aparatos para que el usuario pueda disfrutar todavía más de su experiencia de vuelo.  La compañía que parece no temer a testear dichos servicios es Transavia, que ya está en el periodo de pruebas, obteniendo buenas reseñas de sus clientes.

No son los únicos que ofrecen dicho servicio, ya que en Quantas ya han puesto en marcha su servicio Premium de realidad virtual, con las famosas gafas Oculus Rift, las cuales pueden ser utilizadas por los pasajeros de la clase business.

Zonas habilitadas para dormir

foto-3

Al igual que en los pasajes VIP, en los que algunos aviones, como los de Emiratos, poseen suites con camas, e incluso la clase business ofrece la posibilidad de convertir la butaca en un catre para echar una cabezada.

Estas distinciones se acabarán en el futuro, gracias a unos cubículos en donde todos los pasajeros podrán ir seguros mientras descansan plácidamente.

Aunque el diseño está todavía en desarrollo, el presidente de Air Lair, la compañía encargada de su construcción, mira esperanzado al futuro de los vuelos comerciales, ofreciendo cada vez más ventajas a sus usuarios, de modo que estos puedan elegir entre las diversas compañías existentes y sus preferencias.

El vicepresidente de Airbus va más allá diciendo que dichas mejores podrían incluso implementarse en la clase turista, no siendo restrictivas para los que quieran pagar un plus por su billete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here