¿Te ha ocurrido alguna vez que no consigues recordare en nombre de una persona? Esto suele ser más molesto cuando te acaban de presentar a alguien y te olvidas de su nombre al momento. Es algo más común de lo que pensamos, aunque la solución suele ser volver a preguntar su nombre o esperar que alguien lo diga en alto. Sin embargo, el recordar los nombres de las personas a la primera da confianza. Se entabla una buena relación desde el principio porque la otra persona agradece que se la recuerde.

Esto es sobre todo importante cuando el nombre es del sexo opuesto y quieres impresionar a esa personas y mostrar que le importas. Por tanto, sigue leyendo porque este sistema de recordar nombres es más importante de lo que parece.

Te vamos a contar el truco de cómo recordar los nombres de la gente desde el principio. Es algo muy sencillo y que funciona en cualquier situación. Con este método para recordar nombres ya nunca volverás a tener el problema de dudar como se llama la gente.

¿Cómo es el truco de como recordar los nombres?

ejercicios para recordar nombres

Cuando te dicen el nombre de una persona por primera vez y no lo quieres olvidar, empieza a “cantarlo” dentro de tu cabeza. De esta manera, no lo estarás escuchando solo una vez cuando te han presentado a la persona. “Oirás” el nombre un montó de veces y se formarán conexiones en tu cerebro para recordarlo. Aparte de esto, también asociarás el nombre con la cara de la persona.

Al mismo tiempo mientras repites el nombre en tu cabeza (entre 12 y 20 veces es suficiente) irás añadiendo datos a ese nombre según la persona habla. Al cabo de unos pocos minutos habrás memorizado el nombre y la cara correspondiente y será casi imposible olvidarlo.

metodo para recordar nombres

¿Cuál es realmente el truco en hacer esto? Lo cierto es que no es un truco, sino un método bien conocido de recordar cosas. Los nombres de personas y de cosas son fáciles de olvidar. Por eso es siempre mejor asociarlos con algo más para crear un vínculo. De esta manera será más difícil olvidarlo De hecho, este sistema se puede aplicar a muchas cosas para recordarlas si es necesario.

Si eres de los que no recuerdan los nombres fácilmente, pruébalo la próxima vez que conozcas a alguien. Te quedarás asombrado de lo efectivo que es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here