No es la primera vez que hablamos de ciudades fantasma, porque existen más de las que crees en el mundo. Sin ir más lejos, hemos hablado más de una vez de la ciudad de Pripyat, la cual tuvo que ser abandonada cuando pasó el desastre de Chernobyl. En el desierto iraní tenemos un curioso caso de ciudad fantasma, aunque en este caso algún día podría convertirse en una ciudad habitada. Hablamos de la ciudad de Pardis en Teherán.

Lo que ha llamado la atención en todo el mundo es la arquitectura de esta construcción. La ciudad de Pardis en Teherán es un grupo de grandes torres similares que se levantan de las arenas como dólmenes. Parece que están creciendo del propio desierto, lo cual nos da una imagen única y curiosa.

No hay árboles, ni paradas de autobús, ni jardines o parques, y por supuesto tampoco hay gente. Las torres son las únicas habitantes de la ciudad de Pardis en Teherán. Se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital Teherán y forma parte de un proyecto que lleva en marcha bastantes años.

El proyecto Mehra Mer

El Mehra Mer es un proyecto pensado para crear 17 ciudades totalmente nuevas en Irán. Dichas ciudades están pensadas para acoger las grandes oleadas de migración que está teniendo el país en los últimos años. Son edificios muy elaborados incluso con protección contra terremotos. La ciudad de Pardis es la primera del proyecto pero no ha salido como se esperaba.

Aunque la ciudad de Pardis lleva años en construcción y parece que le quedan todavía algunas para ser terminado. La idea inicial era crear una impresionante ciudad moderna en medio del desierto, tal como se había hecho en otras partes del mundo. Las construcciones empezaron en el año 2014 y debido a su lentitud y forma de ir levantando las torres, el calificativo de “ciudad fantasma” no tardó en llegar.

Uno de los problemas son las restricciones económicas por las que pasa el país. No hay dinero para todo y algunas cosas tienen menos prioridad que otras. En el caso de la ciudad de Pardis en Teherán, todo se paró y sigue igual en la actualidad. Las fotografías que se han hecho recientemente nos muestran la inquietante desolación de esta ciudad en medio del desierto.

Te dejamos con algunas fotos que te darán una idea de cómo es esta ciudad fantasma iraní. Aunque puede ser inquietante a primera vista. Debe ser interesante hacerle una visita y meterse en los recovecos de esta zona del desierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.