Las 7 cosas que seguro no sabías sobre la creación de esta película

Ha pasado más de una década desde el estreno de El Fabuloso Destino de Amelie Poulain (Le fabuleux destin d’Amélie Poulain) pero aun nos sentimos cautivados con esta maravillosa película dirigida y escrita por el francés Jean-Pierre Jeunet junto con Guillaume Laurant en el año 2001, la cual resultó ser uno de los largometrajes franceses más taquilleros de todos los tiempos con más de 30 millones de espectadores y 5 nominaciones al Oscar. Como todas las buenas películas existen curiosidades y datos que las hacen únicas y que tal vez no conoces, a continuación te presentamos 7 cosas que probablemente no sabías sobre El Fabuloso Destino de Amelie:

  1. El papel de Amelie Poulain fue escrito originalmente pensando en la actriz Emily Watson, después de que Jean-Pierre Jeunet hubiese quedado cautivado con su papel en Rompiendo las Olas (BreakingtheWaves), pero la joven actriz no quería pasar tanto tiempo alejada de casa y además no hablaba Francés fluido, así que rechazó el papel y de esta forma se convocó un casting donde al aparecer Audrey Tautou, Jean-Pierre tuvo que esconderse para que no notara sus lágrimas de emoción al haber encontrado a la protagonista perfecta.

foto-1

¿Cómo se inspiró Jean-Pierre para crear a Amelie?

  1. Jean-Pierre Jeunet obtuvo para esta película la idea de recrear a una joven que le cambiara la vida a las personas a su alrededor, durante un paseo por Paris, donde observo a un hombre sin piernas que avanzaba sobre ¡Una caja de detergente con ruedas! De esta forma pensó en la cantidad de personas discapacitadas que existían en Paris y que aun así dedicaban su tiempo a ayudar anónimamente a los demás. Recordarán la escena en la cual Amelie ayuda a cruzar la calle a un invidente y aferrada a su brazo le describe el día a día de la ciudad.

El misterio del fotomatón:

foto-3

  1. La película gira en buena parte entorno a el famoso Álbum de Fotomatón, originalmente el álbum, pertenecía a un amigo cercano de Jean-Pierre quien durante años se obsesiono buscando fotos desechadas en varios fotomatón y ofreció el mismo a su amigo por si lo necesitaba algún día. Lo más increíble es que la historia sobre el desconocido recurrente en las fotografías ¡es cierta! Y el amigo de Jean-Pierre lo descubrió de la misma forma en la que el personaje Nino lo hace en la película. Aunque el álbum original no pudo ser usado para la película ya que no podrían obtener permiso de miles de personas para utilizar sus fotos, se creó uno muy similar a partir de un fotomatón estropeado que fue puesto en el set del casting a propósito, y durante el día se dedicaron a tomar fotos de 80 aspirantes.

Lugares íconos de esta película:

foto-4

  1. El café “Des Deux Moulins” Montmartre donde Amelie trabaja, resultó ser un café ubicado en frente de la vivienda del director, curiosamente su dueño tenia pensado venderlo ya que no generaba buenas ganancias, pero después de que fue usado para la película, se convirtió en uno de los lugares iconos más visitados por los amantes del cine.
  1. Cualquiera que pase por la 56 de la rue Trois Frères podrá observar la famosa frutería donde compraba Amelie. Su dueño quien en la película es un malhumorado francés llamado Collignon, en realidad es un amable argelino llamado Alí, quien aprovechó la oportunidad para reinventar su negocio. Hoy en día quien lo visite podrá encontrar polaroids del Gnomo viajero, posters y figurillas.
  1. Como sucede muchas veces, el director tiene un actor fetiche, en el caso del cineasta francés Jean-Pierre Jeunet el suyo es Dominique Pinon, quien además de representar el papel del ex novio celoso y controlador de Gina la mesera del café, aparece en otras 6 películas dirigidas por Jean-Pierre.
  1. El canal de Saint-Martin es el lugar donde Amelie lanzaba piedras, para esta escena tuvieron que utilizar múltiples efectos ya que a pesar de sus intentos Audrey Tautou no lograba hacer rebotar las piedras sobre el río.

A pesar del éxito de esta película,Gilles Jacob director del Festival de Cine de Cannes rechazó la cinta, ya que pensaba que la misma no era interesante y no tenía sentido, lo cual fue recibido con múltiples críticas y enfado por parte de la prensa ¡ya vemos que se equivocó!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here