Con la nueva entrega de la saga de Chucky el muñeco Diabólico, este personaje se vuelve a poner de moda. Lo cierto es que ya son unas cuentas películas de terror las que ha hecho este personaje, y a la gente le sigue encantando. Todo empezó en 1988 dirigido por un gran maestro del terror como es Tom Holland. Fue la primera de siete películas que han hecho las delicias de los amantes del género del cine de terror.

Te contamos algunas cosas de Chucky el muñeco Diabólico que posiblemente no sabías. Recuerda algunas cuando vuelvas a ver una de las películas de este muñeco maligno, pero a la vez bastante cómico en ocasiones.

1 – Chucky el muñeco Diabólico no está basado en Robert the Doll

Tenemos un artículo entero dedicado a Robert the Doll, que es sin duda el muñeco “poseído” más famoso de la historia. No hablamos de cine sino en la realidad, ya que parece que este muñeco realmente tiene algo siniestro en su interior. La realidad es que la historia de Robert el muñeco forma parte del folclore americano y muchos ya piensan que hay algo de realidad en ello.

Se ha acusado al muñeco Robert de toda clase de cosas malas, como accidentes de coche, personas heridas, desgracias familiares e incluso divorcios. Este muñeco existe y está encerrado en el museo de Key West dentro de una vitrina de cristal (como la de Annabelle).

Cuando apareció la primera película de Chucky el muñeco Diabólico, todo el mundo lo relación con Robert the Doll. Sin embargo, el director Tom Holland lo dejó claro y dijo en que el ni siquiera conocía la existencia de Roberto cuando hizo su película.

2 – Las acusaciones de crímenes contra Chucky

Por muy increíble que parezca, Chucky el muñeco Diabólico fue acusado de provocar crímenes reales. Algunos sectores en la sociedad americana vieron a Chucky como una mala influencia que creaba comportamientos violentos en la gente. Esto se llegó a su cima con la muerte del niño James Bulger a manos de otros dos niños de diez años. Algunos detalles del crimen hicieron recordar a ciertas personas algunas escenas de las películas de Chucky.

No fue el único crimen que quisieron relacionar con Chucky. Una de la frases más famosas de las películas de este muñeco diabólico era “Soy Chucky, ¿quieres jugar?”. La frase se hizo tan popular que muchos delincuentes la utilizaban en sus fechorías. Esto hizo que de nuevo se relacionaran las películas de Chucky con algunos crímenes que ocurrían.

Por si fuera poco, hubo otro caso donde un hombre mató a su novia en el sur de Londres, y el asesino tenían un tatuaje de Chucky. No le faltó tiempo a la prensa para relacionar el crimen de la joven con las películas de Tom Holland. Esto se prolongó durante mucho tiempo y Chucky el muñeco Diabólico parecía que tenía la culpa muchas cosas malas que ocurrían.

3 – El siniestro nombre de Chucky

Si eres aficionado a las películas de Chucky el muñeco Diabólico, sabrás que el muñeco está poseído por el alma de un brujo asesino llamado Charles Lee Ray (Interpretado por el magnífico actor Brad Dourif). Lo que posiblemente no sepa mucha gente es que este nombre no se creo al azar. De hecho, hace alusión a tres famosos criminales. Dichos criminales fueron Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray (El hombre que mató a Martin Luther King).

4 – ¿Tiene Chucky conexión con los chicos del maiz?

La película “Los Chicos del Maíz” fue otro rotundo éxito del cine de terror de los ochenta. ¿Tiene alguna relación con Chucky? Pues lo cierto es que si. Uno de los actores más inquietantes de los chicos del maíz fue el personaje de Isaac, interpretado por el actor John Franklin.

Lo que muchos no saben es que John Franklin era realmente Chucky el muñeco Diabólico. ¿Cómo es posible esto? El actor fue contratado para hacer las partes donde Chucky tenía que andar o correr. Como es natural, no se le podía ver la cara pero era el actor detrás del muñeco que la daba vida en algunas escenas.

5 – Dar vida a Chucky fue toda una proeza

Como ocurre en muchas películas, animar a los personajes cuando son muñecos no es nada fácil. En los años ochenta todavía no había efectos especiales por ordenador, por lo que todo se tenía que hacer manualmente. En varios documentales sobre la franquicia de las películas de Chucky, se habla de lo complicado que fue hacer que el muñeco diabólico tuviera vida propia.

Según los que trabajaron en las primeras versiones del muñeco, nada funcionaba a la primera. Los problemas eran continuos y era muy frustrante para todo el mundo. Incluso con las mejoras que hubo en los siguientes años, el trabajo que se hizo con Chucky el muñeco Diabólico fue monumental. Te hemos dejado un extracto de un documental que se hizo precisamente hablando de esto (video más arriba).

6 -¿Actuó Britney Spears en una película de Chucky?

Puede que este sea el la curiosidad más graciosa de todas, y es que se corrió el rumor de que Britney Spears actuaba en la “La Semilla de Chucky”. De hecho, en los anuncios publicitarios para promocionar la película se vieron obligados a poner un mensaje diciendo “Britney Spears NO aparece en esta película”. El problema fue que una de las actrices tenía un gran parecido con la cantante y hubo mucha confusión sobre el asunto. Finalmente se tuvo que desmentir y parar los rumores con este aviso en la fase de promoción.

Sin embargo, los rumores fueron tan grandes que mucha gente siguió creyendo durante mucho tiempo que Britney estaba en “La Semilla de Chucky”. Fueron los agentes de la cantante los que obligaron a poner el aviso en la promoción de Chucky. Estaban preocupados de que se relacionara este personaje diabólico con una cantante de pop.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.