Mucha gente cree que los animales no tienen memoria a largo plazo y mucho menos recuerdan a las personas que conocieron hace años. Es uno de los mayores problemas que un gran número de personas tiene con respecto a otros seres vivos. No los consideran capaces de sentir lo mismo que sentimos nosotros en ciertas circunstancias. Es por este motivo por el que desgraciadamente reciben continuos maltratos, muchas veces apoyados por el gobierno existente. La tauromaquia es un claro ejemplo de esto, ya que los animales se ven como objeto de diversión que no siente nada durante su ejecución en la plaza. Pues lo cierto es que cada vez más videos nos muestran lo equivocadas que están estas personas.

En este caso un chimpancé hembra de casi sesenta años, estaba muy enferma y se esperaba el desenlace fatal en cualquier momento. Era uno de los chimpancés más mayores de la colonia de primates de un zoológico holandés. Le pusieron de nombre Mama al ser una especie de matriarca de la colonia de primates. Al estar tan enferma, ya ni siquiera comía y solo quería estar encogida en su manta sin apenas moverse o hacer nada.

Al rechazar la comida, los cuidadores del zoológico pensaron que poco más se podía por salvar su vida. Sin embargo, recurrieron a un antiguo cuidador que estuvo desde que se formó la colonia en 1972. Se trataba de Jan can Hooff, el cual entabló una amistad muy especial con este chimpancé. Al estar el final cerca, era un modo de que se vieran por última y así ver si por lo menos Mama reaccionaba y comía algo.

El emocionante encuentro entre Mama y Jan can Hooff

No se habían visto hace mucho tiempo y al principio el chimpancé tarda en reconocer a su antiguo amigo. Cuando al final sabe de quién se trata, tiene una reacción de alegría que queda claro en el video. Se abrazan y en un emocional encuentro que demuestra que los animales si recuerdan a la cosas, incluso si han pasado muchos años. Se puede ver en el video este intenso momento. Por desgracia, Mama murió una semana después del encuentro al estar su salud muy deteriorada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here