Cuando muere alguien famoso las noticias recorren el planeta en cuestión de minutos, y prácticamente todo el mundo se entera de una forma u otra. Se suele hablar de ello durante mucho tiempo y su recuerdo queda durante muchos años. Para poner un ejemplo, ¿quién nos sabe que Elvis Presley murió? Aun hoy en día, muertes que celebridades que ocurrieron hace muchos años siguen llenando titulares. Sin embargo, algunas muertes de famosos y celebridades pasan más desapercibidas. Los motivos pueden ser que ya no eran tan populares en el momento de su muerte y otros motivos que hace que no todo el mundo se entere.

En algunos casos, estas muertes de famosos que pasan sin demasiada repercusión, fueron muy famosas en su día. En otros casos, son personas que sin ser grandes estrellas, fueron extremadamente populares en muchos círculos artísticos, como es la música, cine o televisión. Sin embargo, estas personas suelen considerarse “famosos de segunda”, lo cual significa que ya no tienen el tirón mediático que solían tener. Dicho de otra manera, están o estaban en horas bajas de su carrera. En otros casos, simplemente su carrera no acabó de despegar.

Veremos una lista de algunas de estas celebridades que murieron y posiblemente conocías, pero no sabías que estaban muertas. En algunos casos no te creerás que se tu pudo pasar la muerte de estos famosos.

Trevor Goddard

Trevor-GoddardEste actor británico quiso ser en un principio músico, pero finalmente se le conoció como actor en la popular película “Combate Mortal”, la cual estaba basada en un videojuego. En esta película hacia el papel de un luchador de artes marciales llamado “Kano”, y le lanzó a la fama alejándole de su cerrara musical definitivamente. También hizo una carrera televisiva, aunque se vio truncada en el 2003 al ser encontrado muerto en su casa. El motivo fue el abuso de drogas, y el no haber estado en producciones más grandes hizo que su muerte pasara algo desapercibida. De hecho, muchos de sus fans no se enteraron de su muerte hasta bastante tiempo después.

Richard Griffiths

Richard-GriffithsPuede que en un principio no te suene el nombre de Richard Griffiths, pero si decimos “Harry Potter” seguro que ya te suena. Este actor tuvo una larga carrera donde muchos de sus éxitos fueron en el mundo teatral. Sin embargo, el mundo siempre le recordará en su personaje de Vernon Dursley en la franquicia de “Harry Potter”. Su personaje suscitaba más odio que agrado, pero este actor decía que así sabía que lo estaba haciendo muy bien.

En el 2013, a los 65 años tuvo que pasar por quirófano debido a un problema coronario, pero las cosas se complicaron y falleció poco tiempo después de la operación. Muchos fans de la serie Potter le echan de menos, aunque muchos no se enteraron de su muerte hasta tiempo después, y otros ni lo sabían.

John Cazale

John-CazaleEs uno de esos personajes que hemos visto en grandes producciones pero que no se sabía exactamente que había pasado con el. John Cazale fue un gran actor que recordaremos sobre todo por sus papeles en las dos primeras partes de “El Padrino”, “El Cazador” y “Tarde de Perros”. Sus personajes en pantalla eran perfectos para el, con el dramatismo y profundidad que requerían.

Sin embargo, su muerte no fue una sorpresa para nadie ya que le habían diagnosticado cáncer de pulmón en estado avanzado y se sabía que no iba a vivir mucho tiempo. “El Cazador” fue la última película que hizo, y se tuvo que readaptar las escenas para que este actor las pudiera acabar. Durante este rodaje estuvo saliendo con la popular actriz Meryl Streep, la cual contribuyó mucho a que John Cazale estuviera en este film dado su estado de salud.

Glenn Quinn

Glenn-QuinnMuchos recordarán a este actor por populares series de televisión, sobre todo si son fans de “Ángel” y “Buffy Caza Vampiros. Estas dos series le hicieron muy popular en televisión y estaba claro que tenía por delante una gran carrera como actor. Sin embargo, en 2002 Glenn Quinn tuvo una sobredosis de heroína que no pudo superar. Un amigo lo encontró en el sofá ya muerto sin que se pudiera hacer nada. Tenía solo 32 años y sus problemas con las drogas ya se conocían, aunque por desgracia es algo que no pudo superar.

James Avery

James-AveryAl igual que otros nombres que hemos mencionado, puede que en principio no te suene aunque casi todos conocemos la serie “El príncipe de Bel Air”. ¿Quién no recuerda al tío Phil en la casa donde vivía Will Smith? La serie tuvo un gran éxito en Estados Unidos y en otros muchos países, incluyendo España. Se dice que mucho de este éxito es precisamente por la química que tenían los actores entre ellos, incluyendo a este gran actor que nos dejó en el 2013.

El motivo de su fallecimiento fue otra operación de corazón que tuvo complicaciones. En el momento de su muerte varios medios dieron la noticia, pero por petición de los familiares se silenció bastante como señal de respeto por todos los años que había contribuido al mundo del espectáculo. Will Smith dijo de el que le enseño valiosas lecciones tanto en la actuación como en la vida real, y sin el no hubiera llegado a donde está ahora.

Harold Ramis

Harold-RamisHarold Ramis es recordado como una de las grandes mentes en el mundo de la comedia, y muchas grandes películas no hubieran visto la luz sin el. Una de ellas es “Los Caza Fantasmas”. Este cómico que hizo sus pinitos en el mundo del cine, ha sido una inspiración para muchos cómicos modernos. Su influencia ha sido grande debido a su larga carrera como guionista de cine, y esto hizo que su muerte fuera más sorprendente al pasar tan desapercibida.

Harold Ramis contrajo una infección que le dejó en muy mal estado. La infección le dejó en una silla de ruedas, donde tuvo que empezar una rehabilitación para caminar de nuevo. Sin embargo, una recaída le mandó de nuevo a una silla de ruedas al poco tiempo. En 2014 finalmente no pudo más y falleció a causa de complicaciones de esta infección. Con un último toque de humor, dijo que si existía el más allá, después de muerto volvería como fantasma para dar un susto a sus familiares. Una persona con sentido de humor hasta el final.

Michael Clarke Duncan

Michael-Clarke-DuncanPuede que la muerte de este actor si te suene, porque de la lista ha sido el que más notoriedad se ha dado. Sin embargo, mucha gente le sigue viendo en sus innumerables actuaciones y cree que sigue en activo. Le hemos visto en “La Milla Verde”, “El Planeta de los Simios”, en “Dos Hombres y Medio” y en muchas otras producciones. Lo cierto es que tenía un talento tan grande como su cuerpo, y también un gran corazón según los que le conocían. Era vegetariano también y un gran defensor de los derechos de los animales. Por desgracia, este actor tenía un historial de problemas cardiovasculares que finalmente reclamaron su vida.

Era miembro del grupo por los derechos animales PETA, y dejó algunos videos en para conciencia a la gente sobre el consumo de la carne y el proceso que se sigue desde los mataderos hasta nuestro plato. En PETA recuerdan la grabación del siguiente video como algo memorable, donde vieron lo genuino y carismático que era este actor.

Michael Jeter

Michael-JeterEn el anterior apartado hemos hablado de una de las películas que protagonizó Michael Clarke Duncan, que fue “La Milla Verde”. Otro actor de nuestra lista también estuvo en este film y es Michael Jeter, el cual hacía del preso que tenía un ratón de circo. Se sabía que Jeter tenía el virus del VIH, pero no mostraba síntomas de la enfermedad, por lo que todo parecía controlado. Sin embargo, tuvo un ataque repentino que le dejó en un estado de inconsciencia y del que no despertó.

Richard Kiel

Richard-KielSi eres un fan de la saga de James Bond, entonces sabrás que uno de sus archienemigos era el sicario de dientes metálicos Tiburón. Richard Kiel era una mezcla de tipo duro y cómico, donde podía hacer varios papeles diferentes y bordarlos. Su personaje de Tiburón en las películas de James Bond le hizo mundialmente conocido, y quitó el sueño a muchos con sus mandíbulas de metal y su gran tamaño.

Sin embargo, todos los que le conocían le describen como una persona cariñosa, amable y tranquila que hayan conocido. Nada que ver con los personajes de tío duro que representaba en muchas de sus películas. Su muerte dejó un gran vació entre muchos de sus compañeros de profesión. Richard Kiel murió a los 75 años por varias complicaciones de salud. Había superado un alcoholismo y sobrevivido a un accidente de coche que le dejó en una silla de ruedas. Sin embargo, un problema de corazón fue el que se lo llevó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here