En el mundo existen muchos castillos de todo tipo, y algunos tienen leyendas sobre fantasmas y apariciones. No es la primera vez que hablamos de castillos encantados, pero hay tantos que nos gusta hacer un artículo sobre alguno de vez en cuando. En este caso nos vamos a Irlanda a conocer el castillo de Dunluce.

El castillo de Dunluce es sobre todo conocido últimamente porque se rodaron algunas escenas de la serie “Juego de tronos”. Se encuentra en el norte de Irlanda en el condado de Antrim. Fue construido en la costa al borde de un acantilado de cara al mar. Es uno de los castillos más antiguos de Irlanda que tuvo su momento de gloria en el siglo 14.

¿Es el castillo de Dunluce un sitio con fantasmas?

Como ocurre en muchos sitios antiguos y abandonados, suelen surgir historias sobre apariciones de espectros y fantasmas. El castillo de Dunluce no es una excepción. Muchas personas dicen haber visto por las ruinas del castillo a un hombre vistiendo ropas del siglo 14. Se dice que es el fantasma de Richard Óg, el cual con solo doce años era el noble más poderoso de Irlanda.

Debido a las luchas internas entre poderosas familias irlandesas y británicas, el joven Richard Óg quedó como jefe absoluto. Las rivalidades y asesinatos eran habituales, por lo que el mando pasaba rápidamente de un noble a otro. De hecho, el castillo de Dunluce fue sitiado varias veces por los británicos.

El tiempo que estuvo Richard Óg al mando del territorio, fue considerado un dictador de la peor calaña. Cometió aberraciones contra la gente que vivía en esa parte de Irlanda. Mucha gente piensa que su alma fue condenada a permanecer entre las ruinas de su castillo por su maldad contra el pueblo.

Sin embargo, no es el único espectro que se dice que tiene el castillo de Dunluce. Otros testigos han dicho que el fantasma de una mujer también habita el lugar.

El fantasma de la joven mujer de las ruinas de Dunluce

En este caso se piensa que la joven mujer que se aparece en el castillo se llama Maeve. Cuentan las historias locales que el padre de Maeve le prohibió casarse con el hombre que amaba. La joven y su amante decidieron huir juntos en barco, pero se encontraron en medio de una fuerte tormenta.

El padre de la joven los podía ver desde la costa y vio horrorizado como la tormenta hundía el barco con la pareja de amantes. Ambos murieron y el padre quedó devastado. El alma torturada de Maeve supuestamente ronda las ruinas del castillo. Algunos la han oído cantar desde donde estaba su dormitorio. Otros dicen haberla visto al borde del precipicio mirando fijamente el mar.

El colapso del castillo de Dunluce

La historia más conocida que tiene este castillo es un accidente que ocurrió en la cocina. Como se puede ver en el video y las fotos, el castillo fue construido al borde del precipicio. Con los años, partes del castillo se han hundido debido al desgaste del aire y el mar. También influye que no era el mejor lugar para construir una fortaleza como esta.

En 1639 ocurrió uno de los peores accidentes que se tienen documentados. La parte donde estaba la cocina se hundió en el mar. En la cocina había ocho personas que se hundieron también en el mar y resultaron muertos. Se dice que en las noches con tormenta se pueden escuchar los gritos de las ocho personas que murieron en el castillo de Dunluce.

Aparte de los fantasmas que tenga este antiguo castillo, es un lugar de una gran belleza como podemos ver en este video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here