En el mundo ocurren muchas tragedias y algunas son difíciles de evitar. En ocasiones se asocian casos paranormales a estas tragedias, sobre todo si se han llevado la vida de muchas personas. Cuando algo terrible ocurre, es algo muy normal que después mucha gente cuente que han experimentado cosas inexplicables y sobrenaturales. Es algo que ocurre en todo el mundo, por lo que no es un tema cultural. Os contamos a continuación algunos de los casos paranormales más conocidos que se vincular con desastres y tragedias humanas.

1 – Las apariciones del 11-S

El atentado del 11 de Septiembre en las torres gemelas en Nueva York impactó al mundo entero. Es uno de los más terribles que se han producido en suelo americano. El atentado también dio lugar a muchas apariciones fantasmales durante y después del ataque. Muchos supervivientes dijeron que fueron salvados por entes invisibles.

Algunos dijeron que bajaron por las escaleras de la torre en la que estaban de la mano de alguien que no podían ver. Muchos dicen que el shock y la confusión pudieran hacer creer a estas personas que eran llevadas por fantasmas. Sin embargo, posiblemente fueran otras personas o los propios bomberos.

Otros supervivientes que estuvieron atrapados durante un tiempo dijeron que fueron visitados por extrañas personas. Una de ellas aseguraba que un hombre vestido de monje se le acercó para confortable en su desesperación. Estuvo con el hasta que el equipo de rescate le pudo sacar. Lo curiosos de todo esto es que son muchas personas las que dicen haber tenido experiencias similares.

2 – El caso de la enfermera de la Cruz Roja

Siguiendo con el atentado del 11S, otra escalofriante historia es la del oficial de policía el sargento Frank Marra. Fue uno de los policías que ayudó a buscar supervivientes entre los escombros. Durante el rescate reportó que había visto una enfermera vestida con un uniforme de la cruz roja de la segunda guerra mundial. La mujer iba llevando un carrito con sándwiches. Dijo que la vio a lo lejos varias veces durante los días que duraron los rescates.

Todos lo dijeron que no era posible y que eran visiones que tenía por la tensión de la situación. Para el sargento Marra era muy real pero ahí quedó la cosa. Estos casos paranormales y sin explicación se olvidaron.

Ya de por si estas apariciones de la enfermera ya eran inquietantes. Sin embargo, la parte más escalofriante ocurrió un año después. Ya se había olvidado de la mujer vestida de enfermera, hasta que un detective amigo suyo le dijo si había oído las historias de la trabajadora de la cruza roja que repartía sándwiches y café en zonas afectadas por desastres.

Frank Marras se dio cuenta que no había sido el único en ver a la misteriosa enfermera. Parece ser que había muchos testigos que la habían visto en otras zonas de desastre antes que el.

3 – El metro de Londres y sus misterios

Hoy en día damos por hecho que existe el metro como medio de transporte y la mayoría de las grandes ciudades lo tienen. Londres fue el primero suburbano que fue creado por lo que es el más antiguo. Cuando se propuso por primera vez construir el metro, mucha gente tenía miedo de que el remover la tierra pondría furioso al diablo. A parte de esto, muchas de las líneas y estaciones pasaban por antiguas zonas donde se enterraban a los muertos.

Un ejemplo es la estación de Aldgate donde más de cuatro mil personas fueron enterradas durante la peste negra. Durante los años se han seguido encontrando cuerpos de personas que fueron enterradas en la zona.

No es de extrañar que haya muchas historias de fantasmas y apariciones en el metro de Londres, y en particular la estación de Aldgate. Uno de los casos más conocidos fue el de un trabajador que resbaló y cayó sobre una vía electrificada.

La corriente casi acaba con su vida pero consiguió sobrevivir. Lo inquietante es que algunos compañeros que estaban con el vieron como una mujer mayor se inclinaba sobre el trabajador electrocutado y la tocaba el pelo.

4 – Pasajeros fantasma en Japón

En el año 2011 un tsunami arrasó las costas asiáticas dejando miles de muertos. Japón se vio también afectado por este desastre. Desde entonces cientos de taxistas han dicho que han estado recogiendo pasajeros que han resultado ser fantasmas. Es uno de los casos paranormales más recientes en cuestión de desastres.

En un principio pensaban que estaban cogiendo a una persona real, pero al poco tiempo veían que algo raro ocurría. En la mayoría de los casos los pasajeros querían que se les llevara al barrio de Minamihama, el cual había sido devastado por el tsunami.

Aunque les decían que allí no había nada, insistían en ir a la zona Cuando los taxistas insistían en no ir, el pasajero le pregunta “¿Me he muerto?”. Al darse la vuelta ya no estaba.

En algunos casos los taxistas accedían a llevar a estos pasajeros al área devastada. Al llegar ya no había nadie en la parte de atrás del taxi. En la mayoría de los casos eran personas jóvenes. Curiosamente los taxistas no se asustaban demasiado ya que lo veían como un favor a los fantasmas que todavía vagaban por el mundo.

5 – El tsunami también creo fantasmas en Tailandia

No solo en Japón se han podido ver estos fantasmas, sino que en Tailandia también ha habido reportes de ver víctimas del tsunami. Todo empezó dos semanas después del desastre en la costa de Andamán.

En este caso también era un taxista, pero llevaba una mini furgoneta para llevar a varios pasajeros. Durante su turno de noche, siete turistas extranjeros se metieron en su furgoneta y le dijeron que les llevara a la playa de Kata. El conductor dijo que se sintió extraño durante el viaje, y mientras conducía se dio cuenta que estaba solo en el vehículo.

Esto le provocó un ataque de ansiedad y no se pudo quitar el miedo del cuerpo. No pudo superarlo y tuvo que dejar su trabajo para así no hacer los turnos de noche. No es el único caso, ya que se han reportado extraños casos de supuestos fallecidos del tsunami que merodeaban por la zona devastada.

6 – Casos paranormales en el aeropuerto Internacional de Chicago

Un lugar tan concurrido y normal como el aeropuerto O’Hare de Chicago tiene su propia historia de fantasmas y de casos paranormales. Los residentes de la zona han hablado de visitas extrañas a sus casas por la noche. Suelen ser personas que llaman a la puerta principal y preguntan por su equipaje o donde hacer un trasbordo.

Antes de poder contestar simplemente desaparecían. En una autopista cercana también se han visto extrañas luces y figuras moviéndose en el arcén. El propio aeropuerto tiene extraños fenómenos según algunas personas.

Se dice que en ciertas áreas hay cambios bruscos de temperatura y empieza un intenso frío sin motivo. Se oyen en algunas zonas gritos de los que no se sabe su procedencia.

Todo esto se atribuye a un terrible accidente que ocurrió en 1979. Un avión de la compañía American Airlines se estrelló poco después de despegar y se incendió. Murieron 273 personas en el desastre. Los fenómenos paranormales se han ido produciendo hasta hoy en día. De hecho, hay una compañía que ofrece tours fantasmales por la zona, y donde se puede acampar en las cercanías del aeropuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.