En casos recientes de supuestos ovnis interactuando con nosotros, tenemos el llamado caso Nanesti. Ocurrió en el año 2001 en la localidad rumana de Nanesti, donde hubo un apagón inesperado justo después de haber visto un extraño objeto volador en el cielo. El apagón duró unas cuantas horas y la luz volvió al poco tiempo de que el objeto desapareciera. Se llamó el caso Nanesti y es uno de esos hechos que todavía plantea muchas preguntas.

Por supuesto que puede haber muchas razones para que haya un apagón, pero en el caso Nanesti los investigadores no pudieron saber el motivo. Tampoco pudieron encontrar los vínculos con el objeto que volaba antes y después del apagón. Esto no significa que el apagón tuviera una explicación mucho más lógica y normal. Sin embargo, se sabe que hay una conexión entre los apagones en pueblos y ciudades avistamientos ovnis.

¿Qué pasó exactamente en el caso Nanesti? Con la información que hay, se puede al menos hacer un estimación de lo que pasó. La historia en si ya hace ver que el apagón estuvo lejos de ser algo corriente.

La aparición del objeto volante no identificado

apagon de Nanesti

La población de Nanesti es una zona más bien rural  muy tranquila, y nunca había destacado por cosas destacables. Sin embargo, eso cambió el 30 de junio de 2001 por la noche. Una persona que iba en moto por la carretera vio un objeto extraño brillar en el cielo. Eran las diez de la noche y el sol se había puesto hace rato, pero la luz del objeto hacía brillar el cielo de una forma antinatural. El motorista reportó este hecho en la comisaría en cuanto llegó a Nanesti.

Esto suscitó interés entre algunos periodistas y los canales de televisión locales de la zona. Decidieron acercarse a Nanesti y cubrir la noticia por su interés entre una buena parte del público. El interés fue principalmente porque al mismo tiempo que el motorista había visto el objeto, hubo un apagón general en Nanesti que afectó a todo el mundo. También destacaba que fue el apagón que más duró en la historia del pueblo. En el pasado había durado uno o dos minutos, pero este había durado mucho más.

Al ser cubierta esta noticia de un supuesto avistamiento ovni, un grupo de investigación de aeronaves no identificadas llamada ASFAN, se interesó por el caso. Comenzaron sus investigaciones, y pudieron comprobar que no solo el motorista vio la extraña luz, sino varias personas del pueblo. Con el apagón habían salido a la calle a ver lo que pasaba y muchos habían visto el brillante objeto volador.

Muchos lo describían como una luz que se movía de un lado a otro aleatoriamente. Otros en cambio dijeron que se movía como un barco navegando por el cielo. Lo cierto es que estas dos visualizaciones suelen ser las típicas en avistamientos ovnis. Todo estaba en oscuridad mientras se veían el objeto, por lo que era más fácil verlo entre los vecinos.

No había respuesta técnica al apagón

ovnis en Nanesti

La compañía eléctrica rumana llamada Renel hizo una investigación sobre los motivos del apagón. No encontraron nada que hubiera fallado en las plantas eléctricas esa noche, por lo que no podían explicar el fallo de electricidad. Lo único que pudieron ver es que uno de los transformadores estaba en mal estado, pero aun así no podía provocar un apagón de esas dimensiones.

Aunque hubiera sido un problema del transformador, eso no explica que el apagón durara casi tres horas y volviera de repente sin explicación. La compañía no pudo dar un informe oficial claro de lo que pasó, simplemente porque no sabían qué había provocado el corte general de luz. Algo había afectados las plantas de energía pero no podían saber que había sido.

El avistamiento del objeto luminoso en el momento justo del apagón era sin duda una coincidencia extraña. Algunos técnicos empezaron a pensar que el objeto misterioso podía haber provocado algún tipo de campo electromagnético. Esto habría afectado a todo el sistema eléctrico de Nanesti.

Apagones y ovnis

UFO Nanesti

Lo cierto es que no es la primera vez que los apagones generales han sido asociados a los ovnis. De hecho, uno de los más famosos ocurrió en una gran ciudad americana llamada Atlanta. Fue un apagón de los grandes y dejó el aeropuerto de la ciudad anulado sin que se pudieran hacer despegues ni llegadas.

Se habló mucho de lo que había pasado en Atlanta y sobre todo en el aeropuerto. Hubo testigos que vieron luces extrañas en los alrededores, y además justo antes del apagón. Sin embargo, en este caso muchos amantes de las teorías de la conspiración pensaban que el apagón fue provocado. Se decía que agencias secretas del gobierno habían provocado el apagón para ocultar ciertas actividades que se estaban haciendo en el aeropuerto de Atlanta.

Algunos decían que se vieron cargar aviones de una forma muy discreta durante el apagón. ¿Por qué ocultar la carga de embalajes y cajas aprovechando un apagón general? Sin embargo, fue el caso Nanesti el que se recuerda como el apagón más famoso con ovnis incluidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here