Las Vegas es sin duda un sitio muy peculiar donde ocurren cosas que pueden sorprender a los que no conozcan esta ciudad. Hay un dicho muy popular, y dice que “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. Eso significa que esta ciudad en medio del desierto tiene muchos secretos e historias sin contar.

Ya habíamos comentado cosas de esta ciudad, como por ejemplo las bombas atómicas en Las Vegas que sirvieron como reclamo turístico. Aunque esté vinculado más bien al juego, entretenimiento, fiestas y lujos, poca gente habla de los llamados ovnis de Las Vegas.

Son muchos los casos  de ovnis en Las Vegas que llevan ocurriendo hace décadas. Algunos se han hecho más notorios que otros, y lo cierto es que el Estado de Nevada es muy conocido por estos avistamientos.

El caso más conocido y que sigue planteando muchos preguntas a los ufólogos, fue el ocurrido en los años sesenta. Se le da mucha importancia a este caso porque puso en apuros a las fuerzas militares de los Estados Unidos. Estuvieron persiguiendo un ovni por todo el país hasta llegar a Las Vegas.

El ovni estrellado de Las Vegas

El 18 de abril de 1962 ocurrió uno de los casos ovni más conocidos de Las Vegas. Un objeto no identificado había sido detectado por el ejército, y lo siguieron hasta el estado de Nevada. El ovni atravesó buena parte del país, pasando por Nueva York, Kansas, Arizona y acabando en Nevada.

Cuando estaba en el desierto que rodea Las Vegas, el objeto simplemente pareció estrellarse. El ejército envió varios aviones de combate a la zona, y no consiguieron localizar el supuesto objeto volador.

El ovni se estrelló muy cerca de Las Vegas y muchos testigos pudieron presenciar un fuerte fulgor en la noche. Según dijeron decenas de personas, vieron una intensa luz roja en el cielo que cayó a las arenas del desierto. Los que estaban más cerca de la zona del impacto, pudieron escuchar una explosión.

Las autoridades tuvieron que dar explicaciones de lo que había visto tantas personas en Las Vegas. La versión oficial fue que había sido una lluvia de meteoritos. Sin embargo, muchos se preguntaban que había sido el objeto que habían seguido por todo el país. Los mandos militares intentaron por todos los medios tapar y “olvidar” el incidente el ovni perseguido y estrellado en Las Vegas.

¿Qué pasó con el objeto que impactó en el desierto?

La pregunta más importante es ¿Qué pasó con el supuesto ovni que se estrelló en el desierto de Las Vegas?

Como se ha dicho, las fuerzas militares que estuvieron involucradas en la persecución, no quisieron ni hablar del tema. La versión oficial es que habían sido meteoritos, y no tenía nada que ver con naves alienígenas o cosas parecidas. Los militares dijeron muy claro que ellos no sabían nada de un ovni estrellado en Las Vegas.

Sin embargo, años después los testimonios de algunos militares que habían estado en la persecución del ovni, dieron más información sobre el asunto. Parece ser que los aviones de combate habían tenido un encuentro con el objeto a la altura de la ciudad de Eureka, en el estado de Utah.

Según se dijo, el ovni bajó al suelo estando en Eureka y los aviones pensaron que se había estrellado. Sin embargo, cuando estaban sobrevolando la zona el objeto subió rápidamente al cielo y continuo su camino a gran velocidad. En la localidad de Eureka se registraron cortes de luz, y algunos sospechan que fue debido al objeto no identificado.

Algunos piensan que los militares consiguieron capturar el ovni estrellado, y lo llevaron a una base militar cercana. Es cierto que hay una base aérea militar cerca de Las Vegas, y muchos piensan que explicaría la desaparición del objeto que se estrelló. Hoy en día todavía no hay una explicación clara de lo que pasó, pero los ufólogos piensan que el ejército americano sabe mucho más de lo que quiere contar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here