Hemos hablado con anterioridad de lo que pasó en Salem y los juicios por brujería. Fue una época bastante oscura donde hubo una gran paranoia sobre quién podía ser una bruja en la conservadora comunidad de Salem, Massachusetts. Todo empezó con un grupo de jóvenes que dijeron estar poseídas por el diablo y empezaron a acusar a otras personas de brujería y adorar a Satán. Así comenzó lo que se llamó la caza de brujas de Salem, donde mucha gente murió injustamente debido a la superstición.

Todo esto pasó en 1692 y hoy hablaremos de un sitio relacionado con estos juicios y se ha hecho tristemente famoso. Hablamos de la casa de las brujas de Salem, la cual es la única que se mantiene de pie después de varios siglos. ¿Qué hay de especial en la casa de las brujas de Salem?

1 – ¿Qué es la casa de las brujas de Salem?

brujas de salem

Como se ha dicho, la casa sigue existiendo y se puede visitar en tours guiados. Se encuentra en el distrito histórico de Salem, en la calle Essex 310, y perteneció a una persona llamada Jonathan Corwin. Este personaje vivió en la casa de las brujas de Salem con su familia hasta su muerte en 1718. La casa luego pasó a las siguientes generaciones e hicieron varios cambios a lo largo de los años. ¿Pero quién era Jonathan Corwin?

Jonathan Corwin llegó a Salem siendo un niño con su familia, y pronto se hicieron una parte importante de la alta sociedad. Su padre era un constructor de barcos y además marino mercante con el grado de capitán, lo cual les hizo ganar ingentes cantidades de dinero. El propio Jonathan Corwin se oficial y luego marino mercante como su padre. Se casó con una viuda con una gran fortuna, lo cual añadió más fortuna a la familia.

Jonathan Corwin estuvo en los juicios preliminares para hacer un primer análisis de lo que estaba pasando. Cuando la primera mujer fue ahorcada por brujería, Corwin fue nombrado un miembro del jurado que decidiría la suerte de los demás acusados de herejía. Se dice que Corwin usó su propia casa para hacer los interrogatorios, y de ahí que se llamara la casa de las brujas de Salem. Jonathan Corwin se hizo tristemente célebre por enviar a 18 personas a la horca durante estos juicios.

2 – La casa de las brujas  por dentro

Hemos dejado un video corto para que te hagas una idea de cómo es la casa de las brujas de Salem por dentro. La casa tiene cuatro habitaciones grandes en cada una de sus plantas. La cocina está igual que como la tenían hace siglos, con una chimenea que abarca casi toda la pared. Lo cierto es que la casa se ha dejado lo más parecido a cuando Jonathan Corwin y su familia estuvieron viviendo en ella.

Hay muchos objetos del siglo 17, lo cual hace la casa única y lo más parecido a un museo histórico. Hay algunas cosas en la casa de las brujas de Salem que resultan muy inquietantes para los que la visitan. Lo que más asusta a la gente cuando visita la casa, son las muñecas de la época que hay expuestas. Se dice que algunas pertenecieron a algunas de las supuestas brujas que fueron ahorcadas.

3 – ¿Está embrujada de la casa?

Jonathan Corwin

Como suele pasar en este tipo de casas con una historia algo oscura y con temas ocultos por medio, se suele decir que hay fenómenos paranormales. Hay que pensar que la casa de la casa de las brujas de Salem es la única que queda de esa época, y por tanto mucha gente dice que está embrujada. De hecho, se dice que la casa de Jonathan Corwin es la más encantada de Salem. ¿Realmente hay algo paranormal en esta casa?

Algunos visitantes han asegurado que han oído voces en ciertas partes de la casa, o han sentido que algo les ha tocado. Hay ciertas partes de la casa que se enfrían más de la cuenta, y esto hace sospechar que puede haber algunas presencias sobrenaturales. No es de extrañar que investigadores de lo paranormal hayan visitado la casa de las brujas de Salem para confirmar si está encantada.

La casa puede ser visitada y cualquiera puede experimentar si realmente hay algo extraño en su interior. Mientras te decides a realizar una visita a Salem, te dejamos con este video para que hagas una visita virtual mientras tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here