Seguro que has escuchado la expresión “carrera de la rata”, ¿pero sabrías explicar que significa realmente? Lo cierto es que la mayoría de nosotros lo vivimos o hemos vivido en algún momento de nuestra vida. Estar integrado en la sociedad significa seguir unas reglas, y llega un momento en que nos damos cuenta del bucle en el que vivimos. La competencia en casi cualquier área de la vida es continua, y cada vez es mayor.

La carrera de la rata se suele referir sobre todo a la gente que vive en las ciudades. Es donde se concentra el mayor número de personas, y por tanto donde más cuesta llegar a los objetivos marcados por la sociedad. ¿Cuáles son estos objetivos?

Este video llamado “Happiness” (felicidad) nos explica de un modo bastante inquietante y claro lo que es la carrera de la rata. ¿Se puede ser feliz en una sociedad altamente competitiva donde para estar integrado tenemos que hacer lo estipulado? Este video de animación está realizado por Steve Cutts, el cual refleja bien una sociedad cada vez más robotizada. Saca tus propias conclusiones y deja un comentario…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here