Como ya sabemos, existen cientos de leyendas urbanas donde algunas son particularmente siniestras. Aunque la mayoría son simples historias que se han viralizado por el boca a boca, suelen tener detrás un hecho real. Una de las más recientes que hemos podido oír es el de una chica de 17 años llamada Carmen Winstead.

La historia de Carmen Winstead comenzó hace pocos años donde esta chica murió a manos de unas supuestas amigas. Estaba con otras cinco chicas, las cuales empujaron a Carmen Winstead a una alcantarilla donde perdió la vida. Hasta este punto se puede considerar un crimen del montón.

Sin embargo, al poco tiempo comenzaron una serie de mensajes por las redes sociales que debían ser reenviados. El mensaje decía que si no era reenviado moriría a manos del fantasma vengativo de Carmen Winstead. Se dice que hubo una serie de muertos debido a estos mensajes, y muchos creen que no se trata de una simple leyenda urbana. ¿Realidad o simples historias para asustar a la gente?

Los inicios de la leyenda urbana

carmen winstead fue real

Los padres de Carmen Winstead no pasaban por un momento demasiado bueno. Su padre había perdido el empleo y le habían ofrecido un trabajo en Indiana. La mudanza no fue fácil para la familia, y sobre todo no le sentó nada bien a Carmen. Tuvo que dejar a todos sus amigos y empezar en un nuevo colegio donde no conocía a nadie. Lo primero que se encontró fue bastante dificultad para conseguir nuevos amigos.

Uno de los problemas era que el curso ya había comenzado y ya se habían formado los grupos de amistades. Nadie parecía interesado en iniciar una amistad con alguien recién llegado al instituto.

Carmen Winstead estuvo bastante tiempo sola durante el curso, pero empezó a salir con un grupo de cinco chicas. Parecía que por fin había conseguido tener nuevos amigos. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que las cinco chicas tenían otras cosas en mente. Su intención era burlarse y propagar rumores sobre ella hablando a sus espaldas.

Cuando Carmen se enteró de lo que pasaba, pidió explicaciones a sus nuevas “amigas”, pero lo único que recibió fue una gran hostilidad. Hasta el momento las cinco chicas habían simulado ser sus amigas, pero cuando Carmen Winstead se dio cuenta del engaño, las cinco chicas empezaron a atacarla y hostigarla a todas horas. El bullying fue empeorando y las bromas pesadas se fueron haciendo más desagradables.

Una extraña muerte de Carmen Winstead

carmen winstead fotos

Las bromas pesadas se habían hecho insoportables para Carmen Winstead. La solían echar basura en la taquilla del instituto, restos de comida grasienta en su bolsa cuando estaba distraída y no paraban de insultarla y llamarla de todo. Incluso llegaron a echar excrementos de perro en los bolsillos de su chaqueta. 

Por todo esto, Carmen decidió que ya era suficiente y se propuso contar todo a los profesores del instituto para detener este acoso escolar. Por desgracia no tuvo tiempo de hacerlo. Ese mismo día hubo un simulacro de incendio en el instituto y todos los alumnos salieron a la calle, como se hacía en este tipo de simulacros.

Las cinco chicas acosadoras decidieron que era un buen momento de burlarse de Carmen Winstead delante de todos los alumnos. La rodearon en la calle y empezaron a reírse de ella formando un gran corro de gente. Nadie se había dado cuenta que había un agujero de alcantarilla sin tapa al lado de donde estaba Carmen. El acoso iba a más mientras todo el mundo se reía de lo que estaba pasando.

En el momento álgido de este bullying las chicas empujaron a Carmen Winstead con la mala suerte de que cayó por la alcantarilla. Esto no detuvo las risas de todo el mundo, el cual vio la caída como algo muy cómico. Cuando se asomaron al agujero para ver donde había caído Carmen, las risas se pararon al momento. Había caído en una mala posición donde su cuello se había retorcido más allá de lo humanamente posible.

Nada se pudo hacer para salvar la vida de Carmen Winstead. La policía y los servicios sanitarios bajaron al alcantarillado y solo la pudieron declarar muerta. Parece ser que al caer los pocos metros de altura que había, su cabeza se había metido en la escalera de bajada y se había roto con su propio peso.

Los extraños mensajes en las redes sociales

carmen winstead es falso

Hubo una investigación aunque no hubo consecuencias. La cosa quedó como una broma de estudiantes que le puede ocurrir a cualquiera. Las cinco chicas recibieron una amonestación por su comportamiento, pero nada más. El caso quedó cerrado y eso pareció ser el final de Carmen Winstead. Nada más lejos de la realidad.

Algunos meses después del trágico suceso los alumnos del instituto empezaron a recibir correos electrónicos y mensajes por algunas redes sociales. Se titulaban “La empujaron” y los mensajes hablaban de que la muerte de Carmen Winstead fue un asesinato. También culpaba a toda la gente que había presenciado su muerte y la culpaba por ello. Mucha gente ignoró los mensajes, pero otros quedaron bastante preocupados.

Al poco tiempo de recibir los mensajes, comenzaron las muertes. Las cinco chicas que habían torturado a Carmen Winstead en el instituto fueron muriendo en extrañas circunstancias sin que se supiera el motivo. Las muertes no acabaron ahí, sino que continuaron con la gente que no reenviaba los mensajes que llegaban a su ordenador.

El fantasma vengativo ¿Real o no?

carmen winstead real o falso

Esta leyenda urbana comenzó en el 2006, pero sigue estando presente ya que estos mensajes siguen siendo distribuidos por miles de personas en todo el mundo. Muchos piensan que el fantasma de Carmen Winstead sigue estando entre nosotros buscando venganza por su temprana muerte.

 Dicen que si no se reenvía el correo o mensaje en las redes sociales, te despertarás en un oscuro alcantarillado sin poder moverte. Solo podrás escuchar las risas de Carmen Winstead acercándose.

Lo cierto es que hay muchas leyendas urbanas muy parecidas, pero la de Carmen Winstead parece que ha calado muy hondo en la gente. Es básicamente la versión de la película de “The Ring” pero donde muchos piensan que hay algo muy real en la historia. No es de extrañar que siga provocando miedo y se sigan reenviando estos inquietantes mensajes.

¿Hay que asustarse realmente si se recibe un mensaje de Carmen Winstead?

carmen winstead cadena

Ahora la pregunta que todo el mundo se hará es ¿Qué hay de cierto en esta leyenda urbana? Lo cierto es que no hay que preocuparse por varios motivos. Para empezar no hay registros de que existiera una chica llamada Carmen Winstead que muriera cayendo por una alcantarilla. Eso no significa que no pudo haber pasado

El hecho de que se haya convertido en una leyenda urbana o incluso en folclore moderno, es que hay muchos casos parecidos. El bullying, el acoso en los colegios e institutos y las muertes entre estudiantes es algo muy real. Hay tantos casos que el de Carmen Winstead perfectamente pudo haber pasado, aun no habiendo registros oficiales.

Aunque el caso Carmen fuera algo real, la parte sobrenatural de la historia no está tan clara. Es un claro ejemplo de cartas en cadena, las cuales llevan existiendo hace décadas. Su principal objetivo es que se multipliquen por si mismas gracias a las supersticiones de la gente. En el caso de Carmen Winstead usan el elemento paranormal para conseguirlo.

Por tanto, si recibes un mensaje del supuesto fantasma de Carmen Winstead, no debes preocuparte. Seguramente lleva dando vueltas hace años y ha llegado a tu correo o tu cuenta de red social de forma aleatoria. Aunque asusta la idea de que un espíritu vengativo pueda arrastrarte a una tenebrosa alcantarilla para matarte, no deja de ser otra de tantas historias para meter miedo. Si reenvías el mensaje prolongas la leyenda urbana… aunque por si acaso lo dejamos a tu criterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here