Seguro que si ves un cangrejo no sentirás ningún temor, ya que después de todo son criaturas inofensivas. Lo cierto es que no representan ningún peligro, pero en el caso del cangrejo cocotero el susto puede ser mayúsculo. El cangrejo cocotero no solo tiene un aspecto intimidatorio, sino que con sus pinzas puede partir cocos, puede escalar árboles y parece sacado de una película de serie B.

El propio científico y naturista Charles Darwin dijo que estos cangrejos eran lo más monstruoso que había visto nunca la primera vez que los vio. No es de extrañar ya que tienen casi un metro de largo y pueden llegar a pesar cuatro kilos.

El cangrejo que ha generado muchas habladurías

cangrejo cocotero ataca

Empezaremos diciendo que el cangrejo cocotero es inofensivo para el hombre, aunque no sería buena idea poner la mano en una de sus pinzas. Lo que queremos decir es que no atacan a las personas, pero dado su aspecto hay muchos rumores inquietantes sobre este animal.

Se dice que al poder escalar árboles, se cuelgan de sus pinzas de las ramas como si fueran arañas para cazar a sus presas. Al tener unas pinzas tan fuertes y un aspecto tan terrorífico existen rumores de que han matado a personas. Incluso se ha acusado a este cangrejo de descuartizar a sus víctimas usando sus terroríficas pinzas.

Cuando Darwin vio por primera vez al cangrejo cocotero no creyó muchas cosas que le contaron sobre este animal. Lo que si descubrió es que algunas cosas que se decían eran ciertas.

Las impresionantes pinzas del cangrejo cocotero

cangrejo cocotero gigante

Como se ha dicho, se han hablado muchas cosas sobre este cangrejo, pero lo que hablan de sus pinzas es verdad. Las pinzas del cangrejo cocotero son las más fuertes de todo el reino animal. Para hacernos una idea, algunos estudios han calculado la presión de sus pinzas como las de una mordedura de león.

No es de extrañar que sus pinzas pueden ser muy peligrosas si consiguen agarrar a una persona. Sin embargo, no las usan con personas sino con cocos. Esa es su principal fuente de alimento y por eso necesitan tener unas pinzas tan fuertes. Partes los cocos como si fueran hechos de plástico.

Lo cierto es que el cangrejo cocotero no solo come cocos. También come animales cuando puede atraparlos. Cuando hemos dicho que eran inofensivos para el hombre, no significa que lo sean para pájaros o incluso pequeños mamíferos que se ponen a su alcance. Se sabe que cazan y matan pájaros y también lo han hecho con pequeños cerdos salvajes.

Cuando no tienen nada de comer y el hambre aprieta, pueden recurrir al canibalismo y comerse su propia piel. Estos cangrejos tienen un exoesqueleto que se renueva por lo que no es un problema. Esto lo hacen siempre que hay una fuerte necesidad.

Son unos excelentes escaladores

cangrejo cocotero abriendo coco

El cangrejo cocotero puede escalar prácticamente cualquier cosa. Cuando hemos dicho que pueden colgarse de un árbol, es totalmente cierto. Pueden estar colgados durante horas sin cansarse y es una buena forma de protegerse cuando están inactivos.

Al estar los cocos en las alturas, necesitan esta habilidad para escalar para alcanzar su principal fuente de alimento. También les sirve para alcanzar los nidos de pájaros y poder cazarlos. La fruta también entra en su dieta, pero prefieren los pájaros a los cuales agarran y lanzan al suelo para matarlos.

¿El rumor sobre la muerte de Amelia Earhart?

cangrejo cocotero cazando

Ya hemos hablado en otro artículo sobre Amelia Earhart, la cual era una famosa piloto americana que desapareció en uno de sus vuelos para batir récords. Los cangrejos cocoteros no suelen dañar a las personas pero hay excepciones. De hecho, el ser humano es realmente el depredador para el cangrejo cocotero ya que se los comen.

Estos cangrejos viven en algunas islas del  pacífico y se han dado casos de accidentes con los nativos. Cuando los habitantes de las islas suben a los árboles para coger cocos, se pueden encontrar con unos de estos cangrejos. Más de una persona se ha visto con la mano agarrada por una de las pinzas, lo cual les ha causado heridas de diferente consideración.

Existe una historia sobre un esqueleto que se encontró en 1940 en la isla de Nikumaroro. Se pudo comprobar que todos los miembros habían sido arrancados por unas fuertes pinzas, probablemente de cangrejos cocoteros. Se pensó que era el cadáver de la piloto desaparecida Amelia Earhart. Literalmente se la habían comido hasta los huesos.

Se dice que el avión de Amelia se había estrellado en la isla y quedó mal herida o incluso muerta. Su sangre pudo atraer a estos cangrejos que no rechazaron una comida gratuita y fácil. Lo cierto es que viendo lo que pueden hacer con cerdos y otros animales grandes, es muy factible que puedan comerse a una persona sin problema.

De todos modos, Amelia Earhart es la única persona que se piensa que ha sido comida por los cangrejos cocoteros. Esto significa que realmente no somos una presa para estos terroríficos animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here