En los años sesenta el pueblo italiano de Consonno fue destruido para construir lo que se había pensado como un Las Vegas en versión italiana.  El proyecto no llego a prosperar y la localidad quedó como un pueblo fantasma. Sin embargo, ya se la ha dado un buen uso que será albergar el campeonato mundial del juego del escondite de este año. Las colinas y edificaciones del pueblo lo hacen ideal para organizar este conocido juego. Todo el lugar es perfecto para esconderse y que sea un desafío para los jugadores. Las estructuras que siguen estando en pie son las que tendrían que haber sido parte de este Las Vegas mediterráneo.

foto-1

Después de hacer las demoliciones del pueblo, se construyó una discoteca, un zoológico y un lujoso hotel para los turistas. ¿Por qué todo el proyecto quedó en nada? El problema fue que un corrimiento de tierra enterró la carretera que llevaba al pueblo más cercano. Al final se desvió todo el tráfico por otro lado y el pueblo fue quedando en el olvido. Finalmente Consonno quedó abandonado. Este mes de septiembre volverá a estar poblado de gente gracias al escondite.

Los organizadores están orgullosos de poder decir que este es el primer campeonato del mundo del escondite que se ha hecho. Ya hubo otro certamen en el 2010, y ha ganado cada vez más popularidad desde entonces. De hecho se pensó hacer que fuera otra modalidad de los juegos olímpicos en el futuro, aunque finalmente no pudo ser. De momento habrá que seguir la pista al juego para ver donde es organizado. Este año es Consonno y el próximo podría ser en tu localidad.

foto-2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here