Para los amantes del cine de terror, seguro que saben lo que es la saga “Hellraiser”. Muchos dicen que estas películas inspiraron una leyenda que surgió con fuerza en Estados Unidos y que se llama The Devil’s Toy Box, que se traduce como la Caja de Juguetes del Diablo. Como en muchas otras ocasiones, el origen parece ser Creepypasta, la cual ya se sabe que es especialista en crear leyendas urbanas modernas.

Para los que no recuerden o no sepan la temática de Hellraiser, el argumento giraba alrededor de un cubo que podía abrir puertas dimensionales a mundos oscuros y poco recomendables. Este cubo que podía manipulares en diferentes combinaciones, es sin duda un juguete que nadie quisiera tener. Se piensa que la Caja de Juguete del Diablo es una prolongación de este cubo hecha leyenda urbana.

¿Qué es la Caja de Juguete del Diablo?

A diferencia del cubo de las películas, la Caja de Juguete del Diablo no es una pieza que se pueda coger con las manos. Es una pequeña habitación donde el techo, las paredes y el suelo son grandes espejos. Se puede decir que toda la habitación es un gran espejo, aunque con un siniestro trasfondo para los que entren en ella.

Según la leyenda, cualquier persona que entre en la habitación de espejos y esté demasiado tiempo, verá al diablo y perderá su alma. Como en muchas de estas historias, hay varias versiones de la misma leyenda y es difícil saber cual es la original. En algunas versiones la persona sale viva de la habitación pero sin alma. En otras muere de una manera horrible, no antes de haberse vuelto loca.

Lo cierto es que la localización de esta Caja de Juguete del Diablo no queda clara. Sin embargo, la mayoría de las historias la sitúan en algún sitio de Louisiana. Esta habitación de espejos parece estar en una cabaña construida en algún sitio remoto de este estado, aunque su localización varía. De hecho, se dice que la cabaña puede aparecer o desaparecer según le convenga para mostrarse a quién le interese.

Otras historias dicen que la siniestra habitación de espejos es parte de una atracción de feria ambulante. La atracción es el conocido “pasaje del terror” donde la gente pasea por un laberinto de pasillos y habitaciones con muchos efectos especiales y sustos. Sin embargo, una de las habitaciones es la comentada “The Devil’s Toy Box”, para desgracia de muchos visitantes que no saben lo que les espera.

La ficción y la realidad de The Devil’s Toy Box

A diferencia de otras leyendas urbanas que vienen de décadas o incluso siglos atrás, la Caja de Juguete del Diablo es bastante reciente. Esto permite descartar que no haya cosas extrañas detrás del mito que no se puedan explicar correctamente. Sin embargo, con un mito sobre habitación diabólicas llenas de espejos ¿Quién se puede resistir a crear una atracción como esa para aprovechar la leyenda?

Como ya habrás supuesto, muchas ferias con atracciones incorporaron a su galería de horrores esta Caja de Juguete del Diablo. Si es algo que asusta a la gente, entonces hay que usarlo para ganar dinero. Las habitaciones llenas de espejos se hicieron populares en muchos “pasajes del terror” en parques de atracciones y ferias ambulantes. Como era de esperar, empezaron los rumores de que cosas extrañas pasaban a los que estaban demasiado tiempo “disfrutando” de estas salas llenas de espejos.

Una de las historias más populares es la de una localidad llamada Erin, donde todos los años se pone una atracción llamada la “Casa Encantada”. Esta atracción tan visitada se pone en octubre y atrae a miles de personas de todas partes. Cuando incorporaron la habitación de los espejos emulando la Caja de Juguete del Diablo, empezaron los problemas.

La atracción de espejos de Erin

La terrorífica sala de espejos se añadió a la Casa Encantada en el 2014, aprovechando las fiestas de Halloween. La habitación era una réplica exacta de lo que sería la Caja de Juguete del Diablo. Sin embargo, la cerraron al cabo de unas pocas semanas porque dio más problemas que beneficios. Se dice que varias personas tuvieron que ser hospitalizadas después de haber pasado por la sala de espejos.

Las personas que estaban más de diez minutos en la habitación empezaban a tener mareos y problemas de orientación. Incluso había un reloj en la sala para calcular el tiempo que la gente estaba dentro. En algunos casos, los que habían estado mucho tiempo salían sin poder decir una palabra y en estado de shock. ¿Habían visto realmente al diablo o seres de otra dimensión?

Los expertos piensan que mucha gente ya iba influenciada por la leyenda de The Devil’s Toy Box, y esto provocaba este tipo de reacciones. Ya fuera por el miedo, la ansiedad y otros factores, mucha gente se veían muy afectada por esta supuesta sala demoníaca. Por este motivo tuvieron que cerrarla para no ocasionar más daños. Por supuesto, muchos lo relacionaron con actividades demoníacas relacionadas con los espejos.

Como curiosidad, si quieres saber lo que se siente estando en una caja llena de espejos, esto video lo ha simulado durante unos segundo a pequeña escala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.