La cámara oculta existe desde hace más tiempo del que crees. Existen infinidad de series cómicas que han utilizado este sistema gastando bromas frente a una cámara. De hecho, hay programas donde gente famosa y celebridades gastan bromas a otros famosos, como es el ejemplo de Punk’d. Parece q
ue hacerse bromas entre gente famosa del cine, televisión o el mundo musical es algo que atrae al gran público. Pero esto tampoco es nuevo. Un legendario actor cómico llamado Buster Keaton ya hacía este tipo de bromas en los años 60. Buster Keaton tuvo su momento de gloria en la década de los veinte donde apareció en un buen montón de películas del cine mudo.
En la década de los sesenta la fama de Keaton había disminuido bastante. Esto le permitía moverse entre la gente sin que le reconociera casi nadie. Esto lo aprovechó para una oferta que le hicieron para la cámara oculta. Se trataba de que simplemente hiciera en un restaurante lo que tan bien había hecho en el pasado.
Tenía que interpretar su rutina cómica en frente de clientes que no sabían de que iba la cosa. Aunque esta rutina estaba perfectamente orquestada, los clientes pensaban que estaban viendo un señor mayor bastante patoso que lo tiraba todo. En el video se puede ver las escenas que nos dejó Buster Keaton y todo lo que hace para sorprender a los clientes del restaurante. Todo ello con su expresión de siempre, que era su sello personal.