¿Sabes quien es Bruce Campbell? Para los que no lo recuerden o no caigan en este momento, puede que les suene más las películas de Posesión Infernal. La carrera de este actor es sobre todo muy peculiar y no se parece nada a las típicas estrellas de Hollywood. Te lo puedes encontrar en grandes producciones como en otras de tercera categoría. También es un habitual de las convenciones de cómics donde es invitado sobre todo por su papel de Ash en la franquicia “Evil Dead”.

Aunque no es una de esas estrellas comparable a otras más reconocidas, es sin duda uno de los actores más queridos en su ámbito. Su característica forma de ser le ha hecho ganarse el favor de la audiencia, y es que Bruce Campbell es único. Aunque es cierto es que sigue beneficiándose de su personaje de Posesión Infernal, ha hecho muchas más cosas que quizá no sepas.

Te contamos algunas cosas interesantes de Bruce Campbell que posiblemente no sabes.

1 – La larga amistad de Bruce Campbell con Sam Raimi

Sam Raimi empezó su carrera como director de cine con Posesión Infernal, y luego se ha consagrado con otras superproducciones como las películas de Spiderman. Su amistad con Bruce Campbell viene desde el instituto. Aun con esa fuerte amistad que los une, se sabe que Sam Raimi disfruta de lo lindo torturando a Campbell en sus películas, y lo lleva haciendo desde el principio.

Raimi no solo le llevaba hasta el extremo en muchas escenas, sino que algunas veces incluso le daba golpecitos con un palo para picarle y conseguir la interpretación perfecta. Alguno puede pensar como puede ser posible que alguien de toques a otra persona con la punta de un palo. Esta costumbre viene del instituto.

Estando estudiando, Raimi se solía sentar detrás de Campbell en las clases. Desde el pupitre de atrás le hacía solía tocar las narices de un modo bastante peculiar. Cuando Campbell estaba contestado una pregunta al profesor en clase, Raimi le daba en la espalda con un bolígrafo para distraerlo. Aun así, eran muy amigos y solían reunirse para hacer películas en Súper 8.

2 – Su forma de vestir en las películas es la real

Bruce Campbell ha hecho muchas películas y series, y por supuesto se ha tenido que vestir de maneras diferentes. Sin embargo, como más se le reconoce es por su vestimenta en “Posesión Infernal” y la serie “As vs Evil Dead”. Lo que no sabe mucha gente es que esa forma de vestir la lleva haciendo desde el instituto.

En los años setenta mientras estudiaba, Campbell dejó de ponerse los típicos vaqueros porque no le gustaban. Decía que se gastaban enseguida, por lo que se ponía solo pantalones de la marca “Montgomery Ward’s work pants”. Eran más pensados para trabajar y hacer tareas que gastaran mucho la ropa. La chaqueta que se solía poner era una chaqueta marrón bastante informal que había sido de su padre. Esta forma de vestir la ha mantenido de una manera u otra hasta hoy en día.

3 – Antes de actor fue taxista

Bruce Campbell ha dicho en varias entrevistas que estudiar no era para el. Dejó los estudios para perseguir la carrera de actor. Mientras conseguía la oportunidad esperada tenia que ganarse la vida de alguna manera. Se hizo taxista en una compañía en Detroit haciendo el turno de noche.

Según contó, fue una época donde conoció a mucha gente al trabajar de noche. Sobre todo pudo conocer a muchas prostitutas del área de Detroit. Le solían ofrecer sus servicios a cambio de que les llevara de un sitio a otro sin pagar la tarifa. Campbell siembre declinó estas ofertas según dijo.

Estuvo trabajando como taxista nocturno durante un año, hasta que en 1978 Sam Raimi le llamó. Le dijo que iba a rodar un cortometraje de bajo presupuesto llamado “Within the Woods”. Quería que Campbell la protagonizara y le aseguró que era un corto muy especial. “Within the Woods” era una muestra que le habían pedido para conseguir la financiación de “Posesión Infernal”. No hace falta decir que lo consiguieron.

4 – La vida de Campbell justo después de Posesión Infernal

El éxito de Posesión Infernal fue algo que ni siquiera los productores esperaban. Su estreno cambió muchas formas de ver el cine de terror y esto suponía grandes oportunidades para todos los involucrados en la película.

Después de rodar el film, Bruce Campbell volvió a su Michigan natal, donde le ofrecieron un papel en un culebrón local que se estaba rodando. Campbell aceptó trabajar en la serie “Generations”, donde hacía de un profesor llamado Alan Stuart. Le pagaban por escena rodada, donde por cada una se llevaba 35 dólares.

En la serie “Generations” fue donde conoció a su futura mujer Christine Deveau. Curiosamente el actor confesó que nunca había tenido demasiado éxito con las mujeres (principalmente por su forma de vestir tan informal). Según dijo, Christine Deveau fue la única mujer que mostró un interés real en el.

Mientras hacía el culebrón en Michigan, también hizo otras cosas relacionadas con el mundo de la publicidad. Hizo un anuncio para el fabricante de coche Chrysler entre otras cosas. Sin embargo, echaba de menos la gran pantalla por lo que se alegró de que su amigo Sam Raimi le volviera a llamar.

En este caso, Raimi estaba a punto de rodar una comedia de acción llamada “Crimewave”. Campbell aceptó hacer de estrella principal de la película, pero hubo un problema. El estudio le dijo a Raimi que no fuera tan rápido. Primero había que hacer una prueba a Campbell para ver si era aceptado. Al estudio no le gustó la prueba y al final solo le dieron a Campbell un papel secundario.

5 – La carrera de actor de Campbell no iba tan bien como pensaba

Aun habiendo tenido mucho éxito con Posesión Infernal, la carrera de Campbell como actor no acababa de despegar. Su papel en la serie “Generations” era más bien algo secundario, al igual que otros papeles secundarios que conseguía en películas. Ganaba dinero pero era lo justo para pagar las facturas y poder llegar a final de mes.

En 1987 Raimi le volvió a llamar para decirle que se iba a rodar la segunda parte de Posesión infernal. En este caso si sería el protagonista de nuevo, aunque los salarios eran muy reducidos por problemas de financiación.

Campbell aceptó hacer de nuevo de Ash en Evil Dead II, pero para conseguir llegar a final de mes tuvo que buscar un trabajo paralelo. Entre los rodajes se buscó un empleo de guarda de seguridad, trabajando desde las 12 de la noche a las 8 de la mañana. Esto le permitía luego rodar durante el día.

Después de varios turnos de noche trabajando de guarda, su compañero de trabajo le reconoció como el actor de Posesión Infernal. Se puede decir que trabajó con su primer fan haciendo turnos de noche. Gracias a su trabajo en la segunda parte de Evil Dead, le empezaron a surgir oportunidades en Hollywood y pudo dejar los trabajos adicionales. Como curiosidad, cobró por Evil Dead II 93.000 dólares y el rodaje duró dos años.

6 – Pudo haber sido El Hombre Enmascarado

Campbell empezó a trabajar en serio como actor y las cosas le empezaron a ir bien. Consiguió ser el protagonista de de una serie de televisión llamada “Las aventuras de Brisco County Jr”. Curiosamente consiguió el papel haciendo una pirueta a caballo que había aprendido en su juventud. Fue lo que definitivamente le dio el papel, aparte de ser ya un actor reconocido.

Cuando terminó la serie en 1994, le llamaron para una nueva película que se estaba haciendo sobre el superhéroe El Hombre Enmascarado. El productor y guionista Jeffrey Boam le pidió a Campbell que hiciera una prueba para esta súper producción. Había varios que se habían presentado a las pruebas, y Campbell consiguió ser finalista. Sin embargo, el papel se lo llevó Billy Zane. De todos modos, la película fue un gran fracaso de taquilla.

7 – Fue director de “Man with the Screaming Brain”

  El actor también escribía guiones porque en era otra de sus aficiones que algún día podría utilizar. A principios de los ochenta había escrito un guión llamado “Man with the Screaming Brain”. Más de veinte años después dirigió esta película y fue a rodarla a Bulgaria por temas de presupuesto. Era más barato rodarla en este país que en Estados Unidos.

Sin embargo, en Bulgaria le dijeron que había muchos perros salvajes en ciertas zonas. Esto inquietó mucho a Campbell y buscó una solución. Para evitar ser atacado siempre llevaba comida para perro. De esta manera los podría distraer en caso de que tuviera que huir.

No fue la única vez que dirigió su propia película o serie. Algunos años más tarde dirigiría y produciría “My Name Is Bruce”. Como curiosidad, todos los escenarios los construyó en una de las propiedades que tenía en Oregón. Era una granja que tenía dedicada a cultivar plantas y flores para hacer perfumes y desodorantes.

Mucha gente que pasaba por la granja pensaba que era un pueblo que no aparecía en los mapas. Generó una gran confusión debido a que todo el mundo paraba creyendo que era otra población de tantas. Había incluso una taberna donde muchos conductores se paraban para tomar algo. Sin embargo, les tenían que decir que no era de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here