El grupo Boston fue uno de los máximos exponentes en la música rock a mitad de los 70 y principios de los 80. Su primer disco llamado sencillamente “Boston” fue un cambio en el tipo de música que se estaba haciendo hasta el momento. El elaborado sonido y los temas que variaban entre el rock clásico y el heavy metal, hizo que todo el mundo se volviera loco con este nuevo grupo salido de la nada.

El tema más conocido es “More Than a Feeling”, el cual seguro que habrás escuchado en algún momento. Se hizo tan famoso mundialmente que hoy en día sigue sonado regularmente en muchas emisoras de radio, películas, series y otros medios.

Corría el año 1976 y la preparación del disco fue bastante curiosa y peculiar. Muchos no saben o recuerdan que este fabuloso álbum salió del sótano de un genio llamado Tom Scholz. Fue el fundador del grupo “Boston” y el responsable de la creación de su primero disco. No solo compuso y tocó casi todos los instrumentos (guitarra, bajo y teclados) sino que hizo toda la producción con su propio equipamiento en el sótano (algunos de los aparatos creados por él mismo).

Tom Scholz lo hizo casi todo en este primero vinilo de la banda, menos la batería donde contó con Sib Hashian. Para las voces Scholz contó con el increíble Brad Delp, el cual completó el trío para este primer trabajo que vendió más de 20 millones de copias (17 millones solo en Estados Unidos).

Más tarde se unirían el guitarrista Barry Goudreau y el bajista Fran Sheehan. De esta manera ya había una formación completa para tocar en directo.

La demo del  primero disco que fue el principio de “Boston”

Los que conocen el grupo “Boston” habrán escuchado el primero disco más de una vez. Todas las canciones son increíbles, aunque la más famosa fuera la ya mencionada “More Than a Feeling”. Los que muchos fans seguro que no han escuchado es la demo que hicieron Tom Scholz y Brad Delp para presentarla a la discográficas y conseguir un contrato.

La demo que puedes escuchar a continuación fue hecha entre 1973 y 1975 y fue Jim Masdea el que puso las baterías para esta maqueta. Curiosamente, tuvieron que usar atenuadores para el sonido y así no molestar a los vecinos. Una vez que Tom Scholz había grabado todos los demás instrumentos, Brad Delp incluyó todas las voces.

La demo del primero disco de “Boston” incluye 6 temas que luego se incluirían en el disco que todos conocemos. Como podrás ver, la calidad no es muy buena ya que fue grabada en cinta, pero los temas tienen una potencia y fuerza espectaculares. Si eres un fan de este grupo, seguro que alucinaras con todos los temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.