El Reino Unido está lleno de bosques, parques y zonas verdes en todo su territorio. De la misma manera, está lleno de mitos y leyendas donde algunas son realmente siniestras. Los bosques ingleses no se libran de estas leyendas y mucha gente no se atrevería a entrar en ellos por la noche. Como hay tantos de estos bosques ¿Cómo saber los que tienen estas leyendas y tener cuidado cuando se pone el sol?

Te damos una lista de los bosques encantados de Gran Bretaña que solo debes visitar de día. Puedes hacerlo también de noche pero bajo tu propia responsabilidad.

1 – El bosque de Wistman

bosque de Wistman

El bosque de Wistman está formado principalmente por robles, y se encuentra en un páramo conocido como Dartmoor. Su aspecto es muy peculiar porque la mayoría de los árboles están recubiertos de liquen y moho. No es de extrañar que se hayan formando leyendas en este bosque porque incluso de día tiene una aspecto inquietante. ¿Qué leyendas tiene el bosque de Wistman?

Se hablan de historias de manadas de perros cazando, aunque estos animales tienen la peculiaridad de que son fantasmas. Se dice que son espectros en forma de perros que cazan en este bosque por las noches, y es mejor no adentrarse en Wistman para no molestarlos. Solo por esto, este bosque localizado en el páramo de Dartmoor es evitado por todo el mundo al anochecer. Es sin duda uno de esos bosques encantados de Gran Bretaña con hay que visitar de día.

2 – El bosque de Bisham

bosque de Bisham

Este bosque se encuentra en el área de Berkshire, y perteneció a una mujer de la nobleza conocida como Lady Hoby. Por lo que se sabe, esta mujer era muy estricta en todo, y también lo era con su único hijo. Cuenta la leyenda que Lady Hoby educaba personalmente a su hijo y lo hacía con una disciplina muy severa. En una ocasión le pegó una paliza muy fuerte y accidentalmente lo mató.

Aun siendo muy dura en sus normas, quería de verdad a su hijo y fue una tragedia haberle matado. Murió de pena poco después y su fantasma se dice que mora por el bosque de Bisham por las noches. Hay muchos testigos que la han visto, y dicen que la suelen ver lavándose sus manos ensangrentadas en un riachuelo y con una gran tristeza. Lo cierto es que recuerda de alguna manera a la leyenda mexicana de La Llorona.

Lo más curioso de esta leyenda en el bosque de Bisham, es que es más usual verla cuando hay un evento en la monarquía, como por ejemplo una coronación. Suele ir de blanco y se siempre llora por el crimen que cometió y así estará toda la eternidad. Cuando se habla de bosques encantados de Gran Bretaña, esta leyenda es de las más conocidas.

3 – El bosque de Derin

bosque de Derin

Otro de los bosques encantados de Gran Bretaña que tenemos que incluir en la lista es el bosque de Derin. Está localizado cerca la de la localidad de Pluckley en Kent, y en este sitio hay varias historias sobrenaturales. De hecho, el pueblo de Pluckley es conocido por ser uno de los sitios más encantados de Gran Bretaña. El cercano bosque de Derin tiene más de una leyenda y no mucha gente se atreve aventurarse en el cuando es de noche.

Las leyendas locales dicen que en el bosque de Derin se escuchan toda clase de gritos por la noche. Algunos simplemente dicen que “es el bosque el que grita”. No se sabe de donde vienen esos sonidos y muchos expertos de los paranormal han ido al bosque ha investigar. Sin embargo, aunque han conseguido escuchar y grabar los gritos, siguen sin saber de donde proceden. Incluso se había pensado que eran los propios aldeanos los que los producían. Sin embargo, no se ha podido probar.

La leyenda habla de varios suicidios en el bosque de Derin, y sus almas volviendo del más allá para quejarse de su destino. También existen reportes de algún que otro asalto a turistas que han ido al bosque, aunque no está claro que hayan sido fantasmas.

4 – Cannock Chase

Cannock Chase

La zona de Staffordshire tiene bosques muy frondosos y una de sus áreas se conoce como Cannock Chase. En los años sesenta Cannock Chase se hizo muy conocido pero por unas razones muy siniestras. Hubo una serie de asesinatos de niñas que nunca llegaron a esclarecerse, aunque el bosque ya era conocido de antes por tener eventos paranormales.

¿Has oído hablar de una leyenda urbana que habla de niños fantasma con los ojos completamente negros? Pues muchos piensan que esas historias empezaron en los bosques de Cannock Chase en los años ochenta. Se puede decir que es una leyenda añadida a las que ya existían.

5 – El bosque de Epping

bosque de Epping

El bosque de Epping es una zona muy grande que existe entre Londres y Essex. Son muchas las historias que tiene este bosque, y al igual que el bosque de Cannock Chase mencionado antes, también hubo crímenes. De hecho, muchas víctimas de asesinatos cometidos en Londres fueron enterradas en el bosque de Epping debido a su cercanía.

Hay un gran número de personas que dicen haber visto fantasmas en este bosque. No solo se han visto, sino que se han interactuado con este espectros del más allá según muchos testigos. Algunos testimonios decían que habían sido perseguidos e incluso empujados en el bosque, por algo que no podían ver. Las historias de fantasmas se hicieron más populares en los años sesenta, aunque ya existían historias de fantasmas en el siglo 19.

6 – El bosque de las Brujas

bosque de las brujas

El bosque de las brujas se encuentra en el condado de Devon, y se dicen que existe un gran número de fantasmas. Este bosque tiene la característica de tener muchos árboles, y la luz de sol no los atraviesa en ciertas partes. Por eso, incluso de día hay zonas oscuras en el bosque, y es donde los supuestos fantasmas se encuentran más cómodos. Hay muchas de estas zonas donde supuestamente se pueden ver fantasmas, y una de ellas la catarata de la mujer de blanco.

En esta catarata dicen que se puede ver el fantasma de una mujer a través del agua. No es un fantasma de los “malos” ya que dicen que salva a la gente que se está ahogando en la laguna. Sin embargo, más abajo está lo que se conoce como la caldera del Diablo, donde hay unas cuantas formaciones de piscinas naturales. Ha habido varias muertes debido a la peligrosidad de la zona, y también algunos suicidios. Por este motivo, las historias de fantasmas se han multiplicado en el bosque de las Brujas.

Hay muchos más bosques encantados de Gran Bretaña, pero hablaremos de ellos en otro artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here