¿Has oído hablar del bosque torcido llamado gryfino? Está en Polonia y es muy peculiar. Es un bosque de pinos donde hay casi 500 árboles y todos crecen de la misma manera… torcidos en la misma dirección. Tienen curvas de 90 grados orientados siempre al norte. La curva es siempre la misma y luego a partir de ahí el árbol crece con normalidad. Aparte de esta curiosa forma de crecer, los pinos son normales y sanos en todos los sentidos.

No es la primera vez que se encuentran árboles con formas extrañas, pero el bosque de los árboles torcidos en Polonia es diferente. Hablamos de un bosque entero que ha tomado una extraña forma no natural. Este bosque torcido ha sido analizado y se ha descartado que sea una mutación genética. De hecho, los científicos no tienen claro el motivo de este extraño crecimiento. Por supuesto, hay teorías sobre ello.

El misterio del bosque torcido

el misterioso bosque torcido de polonia

Ha varias teorías para explicar el misterioso bosque torcido de Polonia. Se habla de que la gravedad en esta zona del país es diferente a otras partes. El empuje de la gravedad hace que los árboles se tuerzan en ese sentido. Sin embargo, los científicos no creen que sea por eso ya que haría que los árboles se doblaran, no que hicieran una perfecta curva.

Aparte de esto, en el bosque de gryfino hay otros tipos de árbol y vegetación que han crecido con normalidad. Otra teoría es que cuando nieva intensamente los árboles no pueden soportar el peso y se doblan. Sin embargo, esta teoría tampoco convence a la mayoría ya que solo los pintos se han visto afectados, y no los demás árboles de la zona. También está el hecho de que los árboles se han doblado de la misma manera.

La teoría más creída sobre el bosque de gryfino

 el bosque de los árboles torcidos en polonia

Ya hemos dicho que los científicos no tienen claro porque los árboles se doblan de esa manera. Sin embargo, la explicación que más se sostiene es que los agricultores del pueblo más cercano alteraron los árboles a propósito. Los pinos se plantaron en los años treinta y era usual que los agricultores manipularan los árboles. Lo hacían para usarlos más fácilmente para materiales de construcción, como por ejemplo barcos. Esto tiene sentido porque para algunas piezas estas formas podrían servir bastante bien.

Se piensa que los agricultores doblaban los árboles cuando estaban creciendo. Esto explicaría porque solo estos árboles se han visto afectados y no los demás árboles del bosque. Se piensa que cuando comenzó la segunda guerra mundial y Polonia fue invadida, las actividades de doblar árboles se pararon.

Se piensa que esto fue así porque la localidad de gryfino fue destruida durante la invasión. Los árboles no pudieron ser cortados y quedaron de esa manera, creciendo con normalidad en las siguientes décadas. Aparte de esto, se sabe que muchos de las árboles en el mundo con formas extrañas, suele ser por mano del hombre. De hecho, hay técnicas para lograr esto.

Conclusión sobre el bosque torcido

gryfino polonia

Aunque la teoría del bosque torcido es que fue por la manipulación del hombre, nadie está completamente seguro. El problema es que el pueblo de gryfino fue abandonado después de la segunda guerra mundial y ya nadie se acuerdo de lo que se hacía. Las siguientes generaciones que salieron de esta población tampoco pueden dar pistas de si es verdad. De momento sigue siendo un misterio y casi seguro que seguirá siendo así durante mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here