El grupo AC/DC es ya legendario en el mundo del rock. Los hermanos Angus y Malcolm Young fundaron el grupo a mediados de los años setenta, y desde entonces todo fueron éxitos tras éxitos. Por supuesto, no lo hubieran conseguido sin tener un cantante carismático con una voz única. El que eligieron fue un hombre lleno de tatuajes carcelarios y parecía haber salido de prisión hace poco. Era Bon Scott, uno de los cantantes de rock más grande de la historia. No solo tenía una de las voces más potentes y únicas que se han oído, sino que era un magnífico letrista. Hoy hablamos del legendario Bon Scott y de algunas cosas que posiblemente no sepas de el.

1 – Hacía una música muy diferente antes de AC/DC

A mediados de los años sesenta, Bon Scott estaba haciendo cosas distintas a las que luego haría con AC/DC. Se unió a una banda llamada “The Spektors”, pero no como cantante sino como batería. De vez en cuando cantaba una canción pero principalmente su trabajo eran las baquetas. Al poco tiempo hubo algunos cambios en la formación y pasaron a llamarse “The Valentines”. Su música era un pop destinado para adolescentes, y de hecho iban uniformados como muchos grupos de la época. Eran trajes coloridos y bastante psicodélicos.

Bon Scott ya llevaba tatuajes por aquella época y estaban muy mal visto. Por este motivo se los tenía que tapar con maquillaje. El llevar tatuajes en un grupo musical era una garantía de que iba a fracasar. Literalmente se los tapaba para no asustar a sus fans. El grupo finalmente se disolvió después de una polémica donde se les acusó de usar drogas. En esos tiempos este tipo de cosas no se perdonaban. Bon Scott entonces se unió con otro grupo llamado “Fraternity”, pero esta vez como cantante. Estuvo con ellos tres años hasta que en 1974 conoció Angus y Malcolm Young, los cuales le ofrecieron ser su cantante. Y sabemos lo que Bon Scott contestó.

2 – Bon Scott no tuvo una buena impresión de AC/DC al principio

Lo que muchos seguramente no saben, a no ser que sean fanáticos de la banda, es que Bon Scott no fue realmente el prime cantante de AC/DC. Fue alguien llamado Dave Evans. Estuvo unos meses pero nunca llegó a estar integrado del todo. Los hermanos Young pensaban que era más bien un cantante de Glam rock, lo cual se estaba haciendo muy popular en los setenta. Finalmente dejó la banda y por eso empezaron a buscar otro cantante. Bon Scott estaba teniendo éxito con su grupo “Fraternity” y un amigo mutuo Scott y  de Angus y Malcom Young llamado Vince Lovegrove pensó en Scott para sustituir a Evans.

Lovegrove preparó una cita entre Bon Scott y los hermanos Young en un conocido hotel, Scott se quedó alucinado. Lo que vio eran dos críos que querían formar un grupo de rock y Bon Scott no se quedó muy convencido. Al fin y al cabo el ya tenía experiencia en el mundo musical y pensaba que los dos hermanos eran demasiado jóvenes y sin experiencia. Sin embargo, le convencieron para hacer un ensayo al día siguiente. En esa sesión de prueba todos quedaron convencidos que tenían una química increíble y que iba a funcionar. Como anécdota, Bon Scott quería tocar también la batería en el grupo, pero no pudo ser. Phil Rudd ya tenía ese puesto.

3 – En un concierto se disfrazó como una colegiala

 

Si no crees que Bon Scott se disfrazó de una inocente colegiala, más vale una imagen que mil palabras. Mira el video antes de seguir leyendo. Estos eran los tiempos cuando las gente no se tomaba tan seriamente las cosas como ahora, sobre todo en el rock. Esta actuación se hizo en 1975 en un programa de televisión y Scott sorprendió a todos, incluyendo al resto de la banda. Si has visto el video de más arriba, verás que todos están riéndose. Es porque no se esperaban que Bon Scott apareciera así vestido, y además maquillado. Luego dijeron que les costó tocar la canción por las risas que estaban echando.

4 – Era un gran mujeriego

Según una biografía que se hizo de AC/DC hecha por Michael Browning, Bon Scott era un mujeriego empedernido. De hecho, contó una anécdota durante los primeros años de la banda sobre esto. Parece ser que Scott siempre estaba liado con varias mujeres a la vez, y de hecho dejó embarazadas a dos de ellas. Lo curioso es que las dejó embarazadas por la misma época, y acabaron en el mismo hospital para dar a luz. Bon Scott estuvo en el hospital viendo a las dos mujeres que estaban en la misma sección de maternidad. Esto se lo contó el cantante a Browning, aunque nunca se ha demostrado que fuera verdad.

5 – Bon Scott se cuidaba la voz de una forma particular

Como se ha dicho al principio, no existe ninguna voz que se parezca a la de Bon Scott. Se reconoce rápidamente y fue la que dio sonido a AC/DC desde el principio. Brian Johnson hizo un increíble trabajo cuando entró en la banda ya que es un gran cantante, pero Scott fue algo especial. Todo el mundo sabe que Bon Scott bebía en exceso, y se puede pensar que tanta bebida le podía afectar la voz. Sin embargo, lo que muchos no saben es la rutina precisamente para cuidar su voz.

Lo que hacía el cantante era hacer gárgaras todas las mañanas con vino rojo mezclado con miel. Según decía, era la mejor manera para mantener esa voz rasposa tan peculiar. Lo curioso es que se dice que el vino es malo para potenciar la voz, ya que hace el efecto contrario. Sin embargo, para Scott le funcionaba muy bien ya que lo demostró hasta el final. Por desgracia y como todos sabemos, el alcohol finalmente acabó con la vida de este increíble cantante.

6 – Casi es despedido de AC/DC

Esta noticia es de un libro que escribió Jesse Fink sobre los hermanos Angus y Malcolm Young. Le hizo una entrevista al bajista Mark Evans y este contó que Bon Scott casi fue despedido del grupo. Fue al poco tiempo de estar en AC/DC y por una sobredosis de heroína. Todo el mundo sabe que el cantante vivía al límite y tenía sus adicciones. Parece ser que tonteó también con la droga dura, aunque el alcohol fuera siempre su droga preferida. Parece que este episodio de Scott con la heroína inquietó bastante al resto del grupo. Según el bajista, se llegó a mencionar contratar a otro cantante.

Sin embargo, finalmente decidieron que se quedara y fue todo un acierto. El grupo despegó como un cohete y cada vez eran más famosos. Bon Scott era muy querido entre los seguidores por su forma de cantar, su gran sentido del humor y su carisma. Por desgracia, solo cinco años después de unirse a la banda, murió mientras dormía en el coche de un amigo. Había bebido mucho y su amigo no le quiso despertar, y le dejó durmiendo en el vehículo. Quedó en mala posición y empezó a vomitar durante la noche. Bon Scott murió ahogado en su propio vómito dejándonos sin uno de los mejores cantantes de rock de la historia.

6 Cosas que Seguramente no Sabías de Bon Scott
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here