Hace poco se publicó un artículo sobre Bon Scott cantando con los Valentines, lo cual es impactante sabiendo la música que haría luego. Sin embargo, esa no es la única sorpresa que nos tenía guardado Bon Scott, porque entremedias de los Valentines y AC/DC también grabó música en solitario. Es el caso de esta canción con videoclip incluido llamada “Round and Round and Round.

Seguro que muchos fanáticos de la banda australiana y seguidores del cantante Bon Scott ya la conocen. Sin embargo, es una rareza que mucha gente desconoce y se sigue sorprendiendo al descubrirla. ¿De donde viene esta curiosa grabación que hizo Bon Scott antes de meterse de lleno en el rock duro? Lo cierto es que al cantante no le dio apenas tiempo de empezar su carrera en solitario, ya que se unió al grupo AC/DC antes de que despegara. Aun así, le dio tiempo para grabar algunas canciones que sería para su primer disco.

Bon Scott y su primer disco en solitario

Lo cierto es que estas canciones que grabó Bon Scott en 1974 ya fueron publicadas a mediados de los años noventa. No son algo nuevo, pero pasó bastante desapercibido para muchos. La carrera en solitario de Bon Scott estaba empezando, y aunque ya era conocido por su grupo “The Valentines”, todavía no se le aseguraba el éxito. Por eso los productores aceptaron grabar una maqueta para Bon Scott con algunas canciones para ver que tal iba.

Se grabaron algunas canciones en un estudio de Adelaida, la cual es la capital del estado de Australia Meridional. Los temas fueron hechos por el pianista Peter Head (música) y Bon Scott (letras) y costó unos cuarenta dólares grabar los temas. Se hicieron de un modo muy básico en un equipo de ocho pistas. También hicieron un video para presentar el disco con una de las canciones, que fue la mencionada “Round and Round and Round”.

Sin embargo, el proyecto no llegó a salir a la luz, ya que Bon Scott recibió una oferta que no pudo rechazar. Se unió a un grupo que estaban empezando a resaltar llamado AC/DC donde consiguió alcanzar el estatus de leyenda del rock. Este es el curioso video que nos dejó esa época donde Bon Scott iba a probar suerte en solitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here