Poco hay que no sepamos de la familia Manson, y de su líder Charles Manson. Aunque el propio Manson nunca cometió un asesinato con sus propias manos, su grupo cometió horribles crímenes que dieron la vuelta al mundo. El más famoso fue el asesinato de la actriz Sharon Tate y sus invitados durante una fiesta que estaban celebrando. Sharon Tate estaba embarazada y era la mujer del director Roman Polanski.

Hubo más crímenes realizados por la familia Manson, aunque la opinión pública se quedó con la muerte de la estrella de Hollywood. Sin embargo, antes de todos estos asesinatos hubo un crimen que no mucha gente recuerda. Bobby Beausoleil era un músico y en ocasiones actor porno, el cual acabó siendo parte de la familia Manson. No tuvo nada que ver con las muertes de Sharon Tate y las demás personas, pero tuvo el dudoso honor de ejecutar el primer asesinato de la familia

Los salvajes inicios de Bobby Beausoleil

bobby beausoleil lucifer rising

Bobby Beausoleil nació en una familia bastante normal, por lo que no sufrió abusos o lo pasó mal siendo niño. Su familia era de origen francés y católico. Su padre era lechero y nada podía hacer ver que Beausoleil tuviera motivo para delinquir. Sin embargo, ya de pequeño era muy rebelde y se metía en constantes líos. A los doce años fue enviado durante todo un año al reformatorio por pequeños delitos.

Nada más cumplir los 18 años, Bobby Beausoleil se fue a San Francisco donde compartió piso con gente en la industria del cine. Este sector le interesó y se apuntaba  a cualquier rodaje que encontrara como actor. Aunque la temática podía ser variada, también incluía el cine para adultos. Una de las temáticas que fascinaba al joven era el ocultismo. De hecho, interpretó algunos papeles en películas de bajo presupuesto sobre satanismo y magia negra.

Eran los años sesenta y el movimiento hippie estaba en su mayor apogeo. Bobby Beausoleil se unió se metió en este movimiento de lleno, experimentando con drogas y el llamado “amor libre” de la época. Mientras tanto, seguía haciendo pequeños papeles en películas “underground” según iban saliendo. Una de ellas fue el documental “Mondo Hollywood”. Curiosamente, en esta película también estaba envuelto Jay Sebring, un estilista que sería víctima de la familia Manson en 1969.

La entrada en la familia Manson

bobby beausoleil manson

A mediados de los sesenta Beausoleil conoció a Charles Manson en Los Ángeles. Manson había sido liberado de prisión y ya tenía un buen número de seguidores. El joven Beausoleil había oído hablar de este nuevo “profeta” y estuvo muy interesado en conocer lo que tenía que decir.

Beausoleil estaba tocando la guitarra en un grupo llamado Grass Roots, y estaban teniendo un relativo éxito en el rock psicodélico del momento. Sin embargo, su fascinación por la familia Manson fue mayor y dejó el grupo para irse al rancho Spahn, propiedad del Charles Manson. Este rancho estaba bastante aislado y se había formado una gran comunidad bajo las órdenes de su líder.

Bobby Beausoleil y Charles Manson se cayeron bien desde el principio, ya que ambos eran músicos y tocaban el mismo instrumento. Según contó después Beausoleil, hacían largas sesiones musicales en el rancho. En este rancho también imperaba el amor libre, donde Beausoleil tuvo relaciones sexuales con muchas mujeres de la comunidad. Para Beausoleil, esta nueva vida era ideal ya que formaba parte de un grupo con todas sus necesidades cubiertas.

El primer asesinato de la familia Manson

bobby beausoleil asesinato

Hasta este punto todo podía parecer normal. Una comunidad hippie aislada del mundo donde todos estaban con todos y seguían sus propios criterios. Bajo la supervisión de Charles Manson, la comunidad se dedicaba a pequeñas tareas para conseguir dinero. El resto del tiempo había un poco de todo, incluyendo música, reuniones sociales y alguna que otra orgía.

Por aquellos días había una persona llamada Gary Hinman, que no siendo parte de la comunidad de Manson, tenía amistad y una buena relación con ellos. Hinman era también un músico, aunque se dedicaba a muchas cosas diferentes. Una de ellas era traficante de drogas, y proporcionaba a la comunidad del rancho Spahn lo que necesitaran en este aspecto.

Beausoleil y Hinman no tenían realmente una amistad, pero siendo ambos músicos habían quedado para tocar en ocasiones. De hecho, Beausoleil había incluso dormido en la casa de Hinman alguna que otra vez. Hinman tenían en el sótano de su casa un laboratorio para fabrica mescalina, la cual era la droga con la que más traficaba. Beausoleil ayudó en alguna ocasión a Hinman a vender esta droga para ganar algún dinero para la comunidad.

En el asunto de la droga, parece ser que hubo un enfrentamiento entre Beausoleil y Hinman debido a la venta de mescalina a unos moteros. Algunos piensan que lo que pasó después pudo tener algo que ver con este “negocio” que salió mal.

El 25 de julio de 1969 Gary Hinman apareció muerto a puñaladas en su casa. La investigación policial averiguó que Bobby Beausoleil y dos chicas llamadas Mary Brunner y Susan Atkins fueron a la casa la noche de su muerte. En las paredes de la casa de Hinman habían escrito las palabras “cerdo político”, algo que se volvería a usar en los demás crímenes de la familia Manson.

La confesión de Beausoleil

bobby beausoleil once upon a time in hollywood

Bobby Beausoleil y las dos mujeres acabaron confesando que habían matado a Gary Hinman. Fue Beausoleil el autor material del asesinato, y parece ser que lo mataron por no querer unirse a la comunidad de Manson. No quedaba muy claro lo que había pasado, pero parece que hubo una fuerte discusión entre Hinman y los tres visitantes que llegaron esa noche. Finalmente la discusión acabó con Beausoleil apuñalando a Hinman varias veces en el corazón.

Lo siguiente que hizo Beausoleil fue coger el coche del recién asesinado Hinman para ir a San Francisco. Le encontraron durmiendo en la parte trasera del coche en una zona de descanso de la autopista. En este punto todo era bastante extraño. No estaba con las otras dos chicas y había robado el coche a su propia víctima. Todo esto pasó solo tres días antes de los asesinatos de Sharon Tate.

En el juicio Bobby Beausoleil fue condenado a cadena perpetua, aunque le habían pedido la pena de muerte. Consiguió evitar la muerte pero está en prisión desde 1970. ¿Tuvo algo que ver Charles Manson con la muerte de Gary Hinman? No se pudo demostrar nada, pero debido a los asesinatos que hubo después se piensa que Manson estaba haciendo una “limpieza”. Hinman pudo haber sido el primero de la lista de los crímenes de la familia Manson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here